* Barrios

De la movida madrileña a barrio de tendencias: Malasaña en 24 horas

Castiza y hipster a partes iguales, no puedes irte de Madrid si no has disfrutado de al menos un día entero en este barrio. Google no se equivoca, si tecleamos “barrios más cool de Madrid”, Malasaña saltará a la vista en la mayoría de los links, de hecho, si ampliamos la búsqueda al mundo entero, el barrio madrileño seguirá apareciendo en las primeras posiciones. Por algo será, no?

Nosotros te proponemos una ruta de un día por Malasaña, tu luego decides si también está en tu Top10 personal (nos apostamos lo que sea a que repites). Este es el plan:

9:00 Abres los ojos, miras el reloj y recuerdas que estás en Madrid y que todo pasa un poco más tarde que en el resto del mundo, así que los vuelves a cerrar. Después de todo, estás en un precioso piso céntrico en la calle Fuencarral así que nada más despertar, lo tendrás todo a mano.

10:30 El rugido de tu estómago hace que te levantes de un salto y corras a la ducha, una cosa es que los madrileños coman más tarde y otra que, cuando pretendas desayunar, no consigas ni un croissant en toda la ciudad.

Malasaña- Cafe Warriors - Flatsweethome
11:00 No sabes qué sitio elegir para desayunar, la oferta es enorme, todo tipo de brunchs, tartas y muffins, intentan seducirte desde las vitrinas. Te decides por La Bicicleta Café, un lugar donde lo mismo desayunas, que ves una exposición o trabajas un par de horas. Su repostería es casera y sus cafés muy bien seleccionados.

11:30 Hay que sacar partido al día, así que te vas a Conde Duque, un centro de artes múltiples que acoge una retrospectiva de Alfredo Mahou y Solana (Almayso) uno de los precursores de la fotografía española. Al salir descubres que el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración está muy cerca así que te acercas y aprovechas para ver dos exposiciones temporales Pasión por volar y Rebecca Dautremer: Una Biblia.
Malasaña - museo ABC - Flatsweethome

13:30 Después de dedicarle un par de horas al arte vas a echar un vistazo a las tiendas, sólo window shopping, te prometes, pero sabes que no será así. Los locales en Malasaña suelen tener múltiples usos. Por ejemplo, puedes entrar en Tipos Infames y salir con la novela que estabas buscando y dos botellas de vino, o pasarte por Cuervo Store y comprar discos (de vinilo claro), ropa y complementos. Dolores Promesas, Carlos Diez Diez o García Madrid (moda 100% Made in Spain) tienen establecimientos en el barrio.

16:30 Lo que tiene ir de tiendas es que el tiempo pasa volando y, cuando te das cuenta, ya ha pasado la hora del almuerzo. No pasa nada, te acercas a la Bodega La Ardosa -calle Colón, 13- puedes disfrutar de un pincho de tortilla de patatas o cualquier tapa madrileña que te apetezca, es uno de los sitios más castizos del barrio (que no todo van a ser moderneces).

Malsaña2demayo-mamaproof

17:30 Bueno, no fue sólo un pincho de tortilla y una caña, así que hay que pasear un poco para quemar tanta caloría! Malasaña está llena de plazas, la del Dos de Mayo es la más famosa, en ella aún podemos ver el arco monumental que daba entrada al viejo palacio de Monteleón y también la Iglesia de los Santos Justo y Pastor. Más tarde te dejas caer por las plazas de San Ildefonso, Las Comendadoras y la de Juan Pujol. Esconden más de un tesoro! Vale la pena pasar por el Museo de Historia de Madrid, cuya impresionante sede data de 1.673 cuando fue construida como Real Hospicio de San Fernando.

21:30 Va siendo hora de pensar en la cena? La elección va a ser difícil, porque hay demasiado de dónde escoger, para todos los gustos y bolsillos. Pasas a recoger a tus compañeros de viaje por su piso de la Gran Vía (wow, impresionante!) y comenzáis a decidir entre cocina madrileña, de fusión, crudivegana, tapas vascas o platos peruanos… Crucina, La Carmencita, La T y muchos más, serán una apuesta segura.

23:30 Dicen que Malasaña es el lugar del mundo con más bares por metro cuadrado y debe ser verdad. Muchos de los locales más míticos de Madrid están allí, La Vía Láctea (emblema de la movida madrileña), el TupperWare Club, el Madklin (Madrid+Brooklin), son ideales para tomarse una o varias copas y acabar la noche bailando en El Barco o en el Teatro Barceló, un precioso edificio de los años 30 en cuyas cuatro plantas han bailado Andy Warhol, Mick Jagger, Pedro Almodóvar y todos los reyes de la noche madrileña. Tiene programación diaria.

9:00 Abres los ojos, miras el reloj y recuerdas que estás en Malasaña y que puedes dormir un poco más 🙂 .

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply