Qué hacer

AGENDA | FLAT SWEET HOME MADRID | 11 – 16 DE JULIO

Madrid

Madrid atrae las miradas de todo el mundo en verano. La ciudad se llena de una luz especial que forma parte de una estación ideal para descubrir nuevas imágenes dignas de postal. No es de extrañar que durante estas fechas se celebre PhotoEspaña, el mayor festival fotográfico de Europa, en Madrid. Pocos lugares son tan fascinantes para hacer fotos. Prepara tu cámara. Pero antes, visita la fascinante expo de Berenice Abbott.

La fotógrafa estadounidense sentó las bases del llamado streetphoto. Transformó las instantáneas de Nueva York en puro arte antes de que miles de fotógrafos profesionales y amateurs siguieran su estela. Una retrospectiva repasa su trayectoria desde París a NYC pasando por sus trabajos de fotografía científica a través de 185 fotos. Merece la pena el paseo desde lujoso tu Francisco Silvela Apartment.

Uno de esos rostros que han sido fotografiados por los maestros de la cámara más legendarios es Jane Birkin. Una de las mujeres más bellas del mundo visita Madrid para repasar una fascinante carrera musical. Icono del cine alternativo en los 60 y esposa del genial Serge Gaingsbourg, su apellido siempre ha sido ligado al estilo, como demuestra que el bolso más caro y solicitado del mundo lleve su nombre. En su música es evidente el sello de su marido, como sucede con las canciones de su hija Charlotte, pero Jane tiene tanto estilo que te cautivará por ella misma sin necesidad de recurrir a la nostalgia del ayer. Una experiencia única creada por un mito inmortal.

Madrid

Jane Birkin

Madrid es puro jazz. Su vida callejera suena a este género que no entiende de fronteras ni barreras generacionales. La mejor sala de la ciudad para enamorarse del jazz es Clamores. Este año cumple 38 años. Para celebrar la efeméride durante este mes podrás disfrutar de grandes nombres y vivir las noches que solo el jazz puede darte. Watermelon Slim, Paquito D’Rivera o The Hot 8 Brass Band brillan en un cartel con más de 20 Grammys que te esperan cada noche para soñar juntos a un paseo de distancia de tu exquisito Hermosilla Apartment.

Vivir el arte en la calle es un lujo a tu alcance gracias a Mercadillo de Pintores. Esta exposición al aire libre repasa el talento de la ciudad y te ofrece la posibilidad de interactuar con artistas y obras. Una delicia que transforma la Plaza del Conde de Barajas en la Plaza de los Pintores. Una bohemia y soñadora propuesta que no olvidarás.

Eloy de la Iglesia transformó el cine español para siempre. Impulsó el llamado cine Quinqui y plasmó por primera vez la vida cruda y sin filtros de las zonas marginales de finales de los 70 y los 80. Drogas, delincuencia y una cierta crítica a las administraciones se cruzan en su cine. El realismo era tal que los propios actores eran delincuentes conocidos por sus espectaculares crímenes. La Tabacalera recupera aquella era de delitos y sueños frustrados en una retrospectiva sobre el director más importante del género. En ellas podrás encontrar fotografías, objetos personales, carteles y piezas de vídeo arte que explican el personaje y el fenómeno social que supuso su obra.

Madrid

Eloy De La Iglesia – Oscuro Objeto de Deseo

Conoce la agenda de eventos y espectáculos FLAT SWEET HOME MADRID

Berenice Abbott – Hasta el 25 de agosto – Lunes: 14 – 20h / Martes a sábado: 10 – 20h / Domingos: 11 – 19h – Fundación Mapfre – Paseo de Recoletos, 23 – 3€

Jane Birkin – 17 de julio – 21h – Jardín Botánico de la Universidad Complutense – Avenida de la Complutense, s/n – Desde 45€

Festival 38 aniversario Sala Clamores – Hasta el 25 de julio – Consulta programación y precios aquí – Sala Clamores – Calle Aburquerque, 14

Mercadillo de Pintores – Todos los domingos – 10 – 14h – Plaza del Conde de Barajas – Entrada libre

Eloy de la Iglesia. Oscuro Objeto de Deseo – Hasta el 8 de septiembre – Martes a viernes: 12 – 20h / Sábados, domingos y festivos: 11 – 20h – Tabacalera – Calle Embajadores, 51 – Entrada libre

You Might Also Like