* Barrios

Lugares del centro de Madrid que debes visitar

Madrid

Madrid esta repleto de lugares mágicos en cada esquina. Perderse en sus calles es un auténtico placer. En el centro de la ciudad te aguardan una arquitectura radiante, aventuras urbanas y un sinfín de sorpresas. Te invitamos a recorrer el centro de la ciudad a través de estos lugares icónicos que merecen cualquier viaje a Madrid. Muy cerca de ellos podrás disfrutar de diversos Flat Sweet Home para que descanses y te relajes de las experiencias inolvidables que vivirás fuera de ellos.

La postal de Madrid

Puerta de Alcalá – Flat Sweet Home más cercano: Retiro Park Apartment

Centro

Puerta de Alcalá

Sin duda, la postal de Madrid. Este arco monumental lleva desde el siglo XVIII siendo el símbolo de los madrileños. Preside la entrada de otro punto neurálgico de la ciudad como El Retiro y se abre a una avenida coronada por la Fuente de la Cibeles, los palacios del edificio de correos y el Banco de España, los monumentales edificios del Instituto Cervantes y el Círculo de Bellas Artes y el Edificio Metrópolis anticipando la entrada a la Gran Vía. El rey Carlos III la mandó construir en 1776 para ser una de las puertas limítrofes de la ciudad pero hoy es una puerta al mundo que conecta el placer de vivir en tu Flat Sweet Home con la belleza más radiante de Madrid.

La plaza donde todo sucede

2 de Mayo – Flat Sweet Home más cercano: Malasaña Apartment II

Madrid

Plaza del 2 e Mayo

Esta plaza soporta el peso de la historia sobre sus hombros. En ella se produjeron los fusilamientos del 3 de mayo de 1808 que retrató Goya con maestría. Allí perecieron los valerosos madrileños que se levantaron en armas contra la ocupación napoleónica de la ciudad y hoy en torno a ella se sitúan los soñadores bohemios de Madrid creando un ambiente único. La plaza, repleta de terrazas y de gente de todo tipo, disfruta de una atmósfera cultural fascinante. Un punto de encuentro para todos los habitantes y visitantes de Madrid que te cautivará.

La arteria cultural

Gran Vía – Flat Sweet Home más cercano: Gran Vía Apartment

Gran Vía

Gran Vía

Esta calle ha logrado con poco más de cien años ser la arteria cultural de la ciudad. En sus aceras se sitúan teatros, cines y tiendas en un lugar donde se mide el pulso de la ciudad. Su punto más icónico es el edificio art-decó Capitol y la plaza de Callao, otro de los puntos de encuentro más disfrutados por los madrileños. Alfonso XIII planificó esta preciosa calle para convertirla en la sede de la vida cultural madrileña. Nocturna por naturaleza, pasear por ella es sentir el auténtico Madrid, ese que no descansa en pos de culturizarse y divertirse con el estilo inconfundible de esta ciudad indomable.

Un viaje en el tiempo

Plaza de Oriente – Flat Sweet Home más cercano: Justicia Apartment II

Madrid

Plaza de Oriente

Estatuas de viejas dinastías reales, jardines, el Palacio Real más grande de Europa, un Teatro Real con propuestas operísticas únicas, terrazas con solera y un atardecer inolvidable. Son muchos los motivos que nos conducen a visitar esta plaza donde relajarse como previa a una exploración al llamado Madrid de los Austrias, la parte más antigua y fascinante de la capital. Cercana a la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o la Plaza de Isabel II, viajarás en el tiempo en cada instante que vivas allí.

El vecindario de la literatura

Barrio de las Letras – Flat Sweet Home más cercano: Atocha Apartment

Madrid

Barrio de Las Letras

El Barrio de Las Letras es una de las vecindades del centro con más historia cultural. En él vivieron decenas de los mejores literatos de la historia, desde Casanova a Cervantes, pasando por Quevedo, Góngora o Lope de Vega. En el barrio aún puedes visitar la casa de alguno de ellos, como el museo casa-natal de Lope de Vega. Teatros, museos como el CaixaFórum, una vibrante vida social llena de bares, restaurantes y terrazas, y un espíritu refinado te esperan en sus empinadas calles decoradas con las letras de vecinos ilustres que escribieron su propia historia en este precioso barrio. Una historia que se renueva cada generación pero que no olvida un pasado fascinante que podrás revivir dentro de tu experiencia Flat Sweet Home.

You Might Also Like