* Barrios

Libros con Madrid de fondo que debes leer

Madrid

Madrid es una novela. Nada como disfrutar de la comodidad y el calor de tu Flat Sweet Home en un día de invierno y disfrutar de un libro como ventana a ese Madrid aventurero que te espera más allá de las puertas de tu lujoso apartamento. Historias grandes y pequeñas han formado parte de esta ciudad de novela que ha inspirado a grandes escritores de todos los tiempos y nacionalidades. Ven a escribir tu propia historia a Madrid. Puedes tomar ideas de estas obras maestras que tienen a Madrid como protagonista.

El Madrid más clásico

El Buscón – Francisco de Quevedo – 1626 – Flat Sweet Home ideal para leerlo: Justicia Apartment

Madrid

El Buscón de Quevedo

Este clásico del siglo de oro español es un magnífico representante del género de la picaresca, algo tan español. Su narrativa del Madrid más castizo no pasa nunca de moda. Pura actualidad a pesar de tener cuatro siglos de edad describiendo personalidades y situaciones que son universales. El libro se centra en Pablos y las aventuras que debe solventar para sobrevivir en un mundo complicado lleno de peligros, tabernas y personas fascinantes. Una delicia con la magia literaria de Quevedo.

Un Madrid de ensueño

Luces de Bohemia – Ramón María del Valle-Inclán – 1924 – Flat Sweet Home ideal para leerlo: Malasaña Apartment II

Libros

Valle – Inclán, autor de Luces de Bohemia

El libro más fascinante escrito en y sobre Madrid. Valle-Inclán lleva al máximo su peculiar estilo y visión de la vida en este libro que surca Madrid en rincones que aún existen como el Callejón del Gato (en la foto de portada) y en situaciones surrealistas. Sus esperpentos no son fuegos de artificio sino una imagen ácida y muy interesante de la vida en la ciudad. Max Estrella, su protagonista recorre bares, calles y personas que te enganchan desde la primera línea. Una aventura digna de esta ciudad que puedes vivir más allá de los límites de sus páginas.

Ecos de un Nobel

La Colmena – Camilo José Cela – 1951 – Flat Sweet Home ideal para leerlo: Retiro Park Apartment

Libros

Cela en la película sobre su libro La Colmena

La Colmena es el cenit del Premio Nobel Camilo José Cela. En ella, las fascinantes tertulias intelectuales que se celebraban en los mejores locales de Madrid sirven para introducir y mostrar un sinfín de personajes diferentes que eran parte del día a día de aquel Madrid de posguerra. Las heridas de la guerra aún estaban recientes pero más allá del conflicto bélico en lo que se basa la novela es en la mente humana, sus sueños, sus anhelos y en la forma en la que la vida nos aleja de ellos. Todo un caleidoscopio con decenas de personajes increíbles que no olvidarás.

Un día para recordar

Un día de cólera – Arturo Pérez Reverte – 2007 – Flat Sweet Home ideal para leerlo: Fuencarral Apartment

Madrid

Portada de Un día de cólera

Pérez Reverte fue corresponsal de guerra en su juventud y quizás esa experiencia le ha servido para narrar un suceso como el 2 de mayo de la forma tan certera y espectacular como lo hace en este trepidante libro. La novela cuenta desde el más mínimo detalle aquel día de 1808 en el que una sublevación popular incendió Madrid y puso en jaque al ejército de Napoleón iniciando una Guerra de Independencia que tuvo eco incluso en América donde comenzaron movimientos y revueltas similares para lograr la independencia del Continente. Un fascinante día cuyas consecuencias aún resuenan y al que te puedes acercar como si estuvieras allí en Un día de cólera.

Un libro para reconciliarse

El Corazón Helado – Almudena Grandes – 2008 – Flat Sweet Home ideal para leerlo: Puerta de Toledo Apartment

Madrid

El Corazón Helado

El libro cuenta el reencuentro, los recuerdos y las cicatrices de una familia separada en dos bandos distintos de la guerra civil con una narrativa emotiva. Esta historia con Madrid de fondo habla también de reconciliación y de lo absurdo de la violencia política que provoca guerras y dolores eternos. Una novela que ayuda a reflexionar sobre el perdón y la unión. Un guiño al espíritu abierto y tolerante de esta ciudad que te espera en tu experiencia Flat Sweet Home.

You Might Also Like