Qué hacer

AGENDA | FLAT SWEET HOME MADRID | 21 al 28 julio

El ocio que te espera esta semana en Madrid convertirá tu experiencia Flat Sweet Home en el sueño de una noche de verano. Siempre es un buen momento para caminar por los pasillos del arte más trascendente del siglo XX en el museo Reina Sofía. Después de observar las glorias artísticas de la vanguardia del siglo pasado como el fabuloso Gernika o la obra de Dalí, un ciclo de cine organizado por el propio museo te permitirá disfrutar de una retrospectiva única acerca del ocio y el ser humano bajo el título El cine y la clase ociosa.

A través de películas como Sorpasso de Dino Risi, mito del cine italiano de Cinecittà, la ácida Week-end de Goddard o la icónica El Nadador de Frank Perry, entre otras, el reina Sofía profundiza en la relación y la necesidad del ocio en el ser humano y se plantea si su existencia es una condena o una bendición.
vacaciones_2 (1)
La fotografía de Hiroshi Sugimoto es un síntoma de la filosofía zen y un canto al mar en medio de Madrid. Sus fotografías de paisajes marinos nos aportan calma en mitad de la actividad de una ciudad tan viva como ésta. La calma que desprende la obra de este genial artista japonés te regará la retina con agua marina en la Fundación Mapfre. Después de esta experiencia tan sensitiva nada como bajar el contiguo Paseo de Recoletos o adentrarse en la calles con encanto que conforman el colorido barrio de Chueca.

Cerca de la Fundación Mapfre se encuentra el museo del Romanticismo, un lugar donde puedes perderte en una era diferente para luego salir de sus paredes decimonónicas y descubrir el futurista y colindante mercado Baceló, donde comprar y comer con estilo en el mismo espacio. En este museo se celebra durante el mes de junio el festival Caprichos del Romanticismo. Su última fecha disponible es el 21 de julio pero si no has podido acudir al festival merece la pena una visita a este museo tan genuino.

Museo-del-Romanticismo-01

Ese mismo día tienes unas varias alternativas musicales que convertirán la noche en una experiencia única. En el Jardín Botánico Alfonso XIII se viene celebrando un ciclo musical espectacular y que esta semana te acerca la voz fabulosa de Melody Gardot y su jazz moderno y sofisticado.

melody-gardot-4ed801cbc65ac (1)

La belleza de la chica de Nueva Jersey compite con la elegante puesta escena del pop de Tindersticks, una banda que parece imposible que suene mal en ninguna circunstancia. Su directo en La Riviera es una buena excusa para pasear por Madrid Río refrescándose con la mirada puesta en el Manzanares. Al día siguiente, de nuevo el Jardín Botánico Alfonso XIII acoge un momento para enmarcar en medio de ese bosque mágico. Seal pondrá su sensualidad a tu servicio en ese paraje y en esa noche que nunca olvidarás. Después de oírle podrás descansar en tu Flat Sweet Home mientras sueñas con este Madrid que has recorrido.

seal-bis-e1444805892506

EVENTOS Y FLAT SWEET HOME MÁS CERCANOS

El cine y la clase ociosa – Museo Reina Sofía- calle Santa Isabel, 52 – Flat Sweet Home recomendado

Hiroshi Sugimoto – Fundación Mapfre- Paseo de Recoletos, 23 – Flat Sweet Home recomendado

Caprichos del Romanticismo – Museo del Romanticismo – calle San Mateo, 13 – Flat Sweet Home recomendado

Noches del Botánico (Melody Gardot/Seal) – Jardín Botánico Alfonso XIII – Avenida Complutense s/n – Flat Sweet Home recomendado

Tindersticks – La Riviera – Paseo bajo de la virgen del puerto, s/n- Flat Sweet Home recomendado

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply