Qué hacer

Chagall: Divino y Humano

La Fundación Canal presenta la exposición Chagall: divino y humano. Una oportunidad única para contemplar el trabajo de uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del siglo XX, considerado el maestro del color del Arte Moderno.

Esta exposición, que recorre casi cuatro décadas de su actividad artística, incluye un total de 100 obras sobre papel, procedentes de los fondos de la Marc Chagall Collection C.S. Paris del Kunstmuseum Pablo Picasso Münster (Alemania), que reflejan la intensa y sorprendente conexión entre lo sagrado y lo profano en la obra chagaliana. Ambos conceptos se unen para transformarse en una única entidad en el universo artístico de Chagall: lo divino se expande hacia lo humano y lo humano hacia lo divino llegando a convivir en un mismo espacio como consecuencia de su visión artística: una síntesis de experiencia personal, mito y religión.

Las piezas seleccionadas para la exposición incluyen todas las técnicas empleadas por Chagall para su obra gráfica. Las grabaciones al agua fuerte, las xilografías y las litografías ilustran el papel fundamental que desempeña la obra gráfica en la creación de Chagall. Se le atribuye a las mismas un lugar de honor relevante en su producción, ya sea desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.

Flat Sweet Home recomienda esta exposición en la Fundación Canal Isabel II hasta el 10 de abril.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply