Qué hacer

DocumentaMadrid, el mejor cine documental

El festival internacional de cine documental, DocumentaMadrid, vuelve a convocar en la capital a lo mejor del género en su décimotercera edición, que se celebrará del 27 de abril al 8 de mayo en CINETECA, la única sala del país dedicada a la programación del “cine de lo real».

DocumentaMadrid contará, en su Sección Oficial, una selección de los mejores trabajos cinematográficos de no-ficción producidos en todo el mundo y no estrenados en España, que competirán por alzarse con el premio al Mejor Documental (cortometrajes y largometrajes). Como cada edición, el festival mantendrá la sección «Panorama del documental español», en el que se proyectará el cine documental producido en nuestro país durante el 2015. Una producción cada día más rica y variada tanto en sus propuestas como en la manera de abordar cinematográficamente los temas planteados.

El cine documental es un reflejo de las realidades sociales, culturales, económicas, artísticas, medioambientales o tecnológicas que existen en el mundo, es por esto que los organizadores del festival quieren hacer de éste un espacio de reflexión y encuentro de las diferentes culturas y sociedades del convulso momento en el que vivimos.

Más información aquí.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply