* Gastronomía

Las tascas más castizas de Madrid

Madrid

La mejor forma de sentir Madrid se produce dentro de una tasca. En su interior, el tiempo se detiene y puedes encontrar los sabores más intensos y auténticos. Como os comentamos en nuestro anterior especial sobre tascas, son el lugar ideal para encontrarte con ese Madrid castizo que te seduce desde el primer momento y del que se hace difícil decirle adiós. Estas experiencias únicas que solo Madrid puede brindarte pondrán una nota de sabor a tu experiencia Flat Sweet Home. Nos vemos en las tascas.

El templo de la buena cerveza

Bodegas La Ardosa – Calle de Colón, 13 – Año de inauguración: 1892 – Flat Sweet Home más cercano: Fuencarral Studio A

Madrid

La Ardosa

Más que una tasca, un símbolo de la caña bien tirada y el primer templo cervecero de la ciudad. En su vetusta barra y rodeado de una decoración que te retrotrae al siglo XIX podrás disfrutar de cervezas con aroma a Madrid, vermut y exquisitas tapas. La Ardosa es un clásico imperecedero, el primer lugar de España donde se consumió Guinness y un lugar ineludible para entender al Madrid más castizo. Malasaña en su esplendor para tentarte a salir de tu Flat Sweet Home.

Sabores castizos

Bodegas Rosell – Calle del General Lacy, 14 – Año de inauguración: 1920 – Flat Sweet Home más cercano: Atocha Apartment

Tascas

Bodegas Rosell

Muy cerca de tu increíble Atocha Apartment se encuentra una tasca centenaria con un embrujo único. El Rosell es un icono de las buenas tapas que han hecho de Madrid una tentación culinaria única. Tapas como la de Cabrales o la de Brandada de bacalao impactan casi tanto como los azulejos genialmente conservados y creados en 1920 por el artista sevillano Alfonso Romero Mesa. En el Rosell, el tiempo se detiene entre cervezas, vinos y vermuts a la espera de sorprenderte con su carta de delicias gastronómicas que resumen el buen comer en Madrid.

La tasca de Madrid

El Brillante – Calle Emperador Carlos V – Año de inauguración: 1951 – Flat Sweet Home más cercano: San Miguel Market Apartment

Madrid

El Brillante

Esta tasca está tatuada en el corazón de todo madrileño que se precie. Sus bocadillos, en especial el de calamares, y sus cañas han sido fieles compañeras de días y noches intensos. Es un lugar especial en donde se define perfectamente el significado de castizo. Más allá de sus bocadillos, un streetfood muy madrileño con hamburguesas, raciones y todo tipo de cocina casual te cautivará. Sus diferentes localizaciones son un reflejo del latido de la ciudad y serán parte de esa dulce historia que escribirás en Madrid a través de tu experiencia Flat Sweet Home.

Otros tiempos

La Venencia – Calle de Echegaray, 7 – Año de inauguración: 1922 – Flat Sweet Home más cercano: Santa Ana Apartment

Madrid

La Venencia

Ven a otros tiempos. Ven a La Venencia. Si además amas el Jerez no querrás viajar de vuelta al siglo XXI. Este icónico lugar lleva desde 1922 conservando las esencias del vino de Jerez. Su estilo castizo conservado en el pasado es una delicia que se palpa en sus tapas de cecina o aceitunas y en esa increíble variedad de vinos, vermuts y licores. Es un lugar tan auténtico que es capaz de prescindir de la cerveza de su carta de bebidas, como antiguamente hacían los bares con solera de la ciudad. Vamos a darnos un delicioso paseo por el pasado.

Comer en casa

Casa Ricardo – Calle Fernando El Católico, 31 – Año de inauguración: 1935 – Flat Sweet Home más cercano: Fuencarral Apartment

Tascas

Casa Ricardo

Comer en casa es un placer, algo que se sublima en Casa Ricardo. Su comida casera lleva cautivando a los madrileños desde 1935. Delicias como su rabo de toro, su gallina en pepitoria, sus calamares en su tinta, sus callos a la madrileña o sus fabulosas filloas conservan los sabores tradicionales de los mejores platos del recetario madrileño. Un ejercicio de arqueología gastronómica que pondrán sabor a tu deliciosa estancia en tu exquisito Flat Sweet Home.

You Might Also Like