* Gastronomía

De tascas por Madrid: 5 lugares que no olvidarás

Tascas

Madrid no se entendería sin sus tascas. Ese pedazo del ayer que sobrevive hoy y que seguirá definiendo el Madrid del mañana. En ellos se desarrolla la vida castiza de la ciudad, esa forma de ser callejera que es y ha sido siempre Madrid. El encanto de las tascas reside en el pasado, en horas de parroquianos apostados en sus barras que le han conferido una personalidad única, que no encontrarás en otro lugar del mundo. Esa autenticidad formará parte de tu experiencia Flat Sweet Home y te ayudará a entender la magia de Madrid. Vente con nosotros a estas barras que llevan tatuada el alma de esta ciudad.

Una tasca renacida

Melo’s – Calle Ave María, 44 – Año de fundación: 1979 – Flat Sweet Home más cercano: Atocha Apartment

Madrid

Melo’s

Si hay un lugar que ha dado forma al streetfood autóctono en Madrid sin pretensiones y con un encanto único, ese es Melo’s. Esta carismática tasca abría sus puertas en 1979. Desde su inauguración apostó por la simpleza más deliciosa. Vino Ribeiro, una exquisitez de vino blanco gallego, sus famosas zapatillas, bocadillos de lacón, sus croquetas y empanadillas. Durante décadas ha sido el refugio de todos los madrileños aventureros donde reponer fuerzas en un bar con un aura hogareña especial. El año pasado, su dueño de toda la vida, José Ramón, ponía a la venta su mítico local debido a una grave enfermedad. Un año después, un grupo de entusiastas del bar tomó el relevo manteniendo las esencias de este icono de la gastronomía y la vida en Madrid.

Madrid en una barra

Casa Camacho – Calle de San Andrés, 4 – Año de fundación: 1929 – Flat Sweet Home más cercano: Malasaña Apartment II

Tascas

Casa Camacho

Esta tasca no es un bar, es una experiencia. La taberna situada en el corazón de Malasaña lleva desde 1929 sirviendo los mejores vermuts. Conocidos como Yayos, su combinación de ginebra, sifón y el mejor vermut ha conquistado los corazones de los madrileños. Su decoración se mantiene anclada en el tiempo confiriendo a este lugar una solera que no encontrarás fácilmente. Su barra lo es todo en este lugar y ante ella puedes disfrutar de tapas aunque volverás una y otra vez por sus vermuts y ese ambiente que parece sostenido en el tiempo pero que está ocupado por soñadores que miran al futuro a los ojos brindando con un Yayo.

Las cervezas de Madrid

El Doble – Calle José Abascal, 16 – Año de inauguración: 1987 – Flat Sweet Home más cercano: Alcántara Apartment

Madrid

El Doble

La zona de Ponzano se ha convertido en el símbolo gastronómico del nuevo Madrid. Pero antes que todos esos gastrobares, restaurantes rimbombantes y estilosos locales estaba El Doble. Y ha sabido conservar el encanto que le hizo célebre. Este lugar es famoso por su manera de tirar sus deliciosas cañas y por la variedad de vermuts y tapas que ofrece basadas en el mejor embutido ibérico y las conservas del Mar Cantábrico. Todo ello envuelto en paredes de azulejos que conforman el lugar más confortable de Madrid. Una tasca donde no pasa el tiempo y donde querrás entrar para no salir jamás.

Vinos y más cosas

Bodegas Ricla – Calle de Cuchilleros, 8 – Año de inauguración: 1867 – Flat Sweet Home más cercano: San Miguel Market Apartment

Madrid

Bodegas Ricla

Un clásico desde 1867. Este lugar rezuma tradición castiza por todos sus poros. Cada día desde hace más de un siglo diferentes guisos reclaman la atención de los vecinos y turistas que no dudan en acompañar sus legendarios platos con un chato de vino o un buen vermut. El pequeño espacio de este lugar está franqueado pro hermosas tinajas, azulejos y el peso de la historia. Pocos lugares tan auténticos encontrarás para visitar ese antiguo Madrid que nunca morirá.

Sabores de la Plaza Mayor

Casa Rua – Calle de Ciudad Rodrigo, 3 – Flat Sweet Home más cercano: Justicia Apartment II

Madrid

Casa Rua

En su dos pequeñas plantas se esconde no solo la esencia del Madrid de siempre sino los aromas de los auténticos bocadillos de calamares que desde tiempos inmemoriales son un reclamo de los alrededores de la Plaza Mayor. De ellos os hablamos en este delicioso artículo. Los mejores ejemplares de esos icónicos bocadillos se dispensan en este lugar encantador que nunca debe faltar en un recorrido por el centro de Madrid. Sus cañas son el broche de oro a una experiencia urbana con el sello inconfundible de ese Madrid imperecedero que te aguarda más allá de las puertas de tu lujoso Flat Sweet Home.

You Might Also Like