* Barrios

Madrid a través de sus fuentes

Madrid

Sus fuentes forman parte de la idiosincrasia de Madrid. Alrededor de ellas se han narrado relatos de ciudadanos anónimos y famosos, se han celebrado grandes victorias y han sido testigo del devenir de los tiempos en la ciudad. Su belleza neoclásica, su idílica ubicación o su vanguardista diseño formarán parte de tu visita de Madrid y te ayudarán a narrar tu relato de esta maravillosa experiencia urbana que es Flat Sweet Home.

La Diosa de Madrid

La Cibeles – Año de inauguración: 1782 – Plaza de Cibeles, s/n – Flat Sweet Home más cercano: Príncipe de Vergara Apartment II

Madrid

La Cibeles

La Fuente de La Cibeles es además una escultura y un icono de Madrid, tal y como te contamos en nuestro especial sobre esculturas madrileñas. Representa a la diosa griega Rea, la madre de los dioses del Olimpo y símbolo de la fecundidad. Esta preciosa fuente era una más dentro del plan de Carlos III de embellecer el Madrid del siglo XVIII con diversas fuentes de estilo neoclásico y motivos mitológicos. Aún hoy forma la postal más bella de la ciudad en consonancia con la arquitectura más radiante de Madrid. Es conocida en el mundo por ser el punto de encuentro de los aficionados del Real Madrid cuando el equipo gana algún título importante pero por encima de todo es el icono de una ciudad brillante que está deseando conocerte.

El custodio del arte

Neptuno – Año de inauguración: 1786 – Plaza de Neptuno, s/n – Flat Sweet Home más cercano: Santa Ana Apartment

Fuentes

Fuente de Neptuno

El rey de los mares se encuentra a escasos metros de su vecina La Cibeles y custodia los tesoros artísticos del Museo del Prado y del Thyssen así como de la belleza arquitectónica del Hotel Palace y el Ritz. Se inauguró en 1786 durante el reinado de Carlos III. Tuvo diferentes autores a lo largo de su construcción, destacando Ventura Rodríguez o José Arias. Su estilo neoclásico sigue embelleciendo un Paseo del Prado donde se reúnen los aficionados del Atlético de Madrid para celebrar los grandes acontecimientos y logros deportivos de su equipo. Un lugar de una belleza inigualable que te conecta con el Madrid más artístico.

Un ángel caído en El Retiro

Fuente de El Ángel Caído – Año de inauguración: 1885 – Parque del Retiro – Flat Sweet Home más cercano: Conde de Aranda Apartment

Madrid

Fuente de El Ángel Caído

A una altura de 666 metros sobre el nivel del mar se levanta una auténtica rareza en el mundo: una fuente erigida al diablo. La delicadeza de la escultura creada por el artista Ricardo Bellver aún sobrecoge. Su bronce oscuro y el espectacular pedestal sobre el que se erige le convierten en una belleza que suele rematar un paseo relajante por el Parque del Retiro. Erigida en 1885 sigue siendo uno de los lugares de Madrid con más encanto y se encuentra casi a las puertas de tu Flat Sweet Home.

Una fuente cervantina

Monumento a Cervantes – Año de inauguración: 1929 – Plaza de España, s/n – Flat Sweet Home más cercano: Malasaña Apartment I 

Madrid

Monumento a Cervantes

El escritor en castellano más universal merecía un espacio protagonista en Madrid. Con motivo del tercer centenario de su muerte en 1915 se convocó un concurso para erigir una estatua y una fuente. Se impuso el proyecto de Rafael Martínez Zapatero y el escultor Lorenzo Coullot Valera. El resultado no se pudo contemplar hasta 1929 pero la espera mereció la pena. Los protagonistas de su obra inmortal, Don Quijote y Sancho Panza recorren impasibles desde entonces la Plaza de España en cuyos jardines es posible respirar el aire más bohemio de la ciudad y contemplar el Edificio España en toda su magnitud. Una experiencia que no debes dejar de vivir en tu visita a Madrid.

Las fuentes del mañana

Fuentes de Madrid Río – Año de inauguración: 2011 – Paseo de la Ermita del Santo, s/n – Flat Sweet Home más cercano: Puerta de Toledo Apartment

Fuentes

Fuentes de Madrid Río

El diseño vanguardista de las fuentes de este parque le han dado un nuevo aire a la ciudad. En verano muchos madrileños acuden a refrescarse a estos chorros que forman la llamada Playa de Madrid y a disfrutar de las terrazas aledañas. Desde ellos se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares del Puente de Arganzuela, del que os hablamos en nuestro reciente post sobre puentes madrileños, y pasar un día en medio de un jardín futurista que conecta el Madrid más castizo con el futuro. Una forma de vivir Madrid que será parte de tu exquisita experiencia Flat Sweet Home.

You Might Also Like