* Barrios

Postales de la nieve de Madrid

Cibeles nieve Madrid

Madrid ha vivido durante esta semana una situación insospechada. Sus calles se han llenado de nieve y han dejado para la historia imágenes que difícilmente olvidarán los madrileños. El temporal Filomena han convertido la ciudad en un bello lienzo en blanco que merece la pena recorrer tomando todas las precauciones posibles. Por ese motivo, hemos navegado en las redes sociales y en las calles de Madrid en busca de esas escenas de un momento histórico. Ven con nosotros a sumergirte en el brillo nevado de una ciudad de postal.

Una plaza mágica

Plaza de Callao – Foto: granviademadrid

La céntrica Plaza de Callao es uno de los iconos de la ciudad. Por ella pasan miles de madrileños y ha dejado grandes y pequeñas historias grabadas a fuego en la biografía de todos los que experimentan Madrid alguna vez en la vida. Así amanecía el sábado 9 de enero. Una estampa nunca vista que será difícil de olvidar. Pura magia blanca muy cerca del cálido y bohemio Malasaña Apartment

La Diosa helada

Plaza de La Cibles – Foto: vidademadrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vida de Madrid (@vidademadrid)

La diosa de Madrid, de la que os hemos hablado en nuestro recorrido por las fuentes de la ciudad, ha visto como un manto blanco cubría su fuente y sus alrededores dejando un precioso retrato de lo inesperado que han sido estos días. A pesar de que no se recomienda salir de casa es inevitable coger la cámara y tomar una foto que atestigüe este acontecimiento único. Así hizo la prestigiosa cuenta de Instagram y blog Vida de Madrid.

Madrid en blanco

Plaza del 2 de Mayo – Foto: Madrid Diferente

La Plaza del 2 de Mayo es otro de los enclaves con más encanto e historia de la ciudad. La nieve ha cubierto el lugar donde se produjeron los famosos fusilamientos llevados a cabo por las tropas napoleónicas tras el alzamiento popular del día anterior en 1808. También cubrieron un punto de encuentro indispensable para entender la cultura alternativa y la forma de entender la vida de la ciudad. Madrid Diferente ha sabido retratarla en este post fascinante en el epicentro del habitualmente trepidante barrio de Malasaña.

Nieve en los barrios

Foto: Showmoon Magazine

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Showmoon Magazine (@showmoonmag)

La ciudad no solo ha dejado estampas fascinantes en sus calles más reconocibles. Cada rincón de Madrid se ha visto cubierto por la nieve y ha dejado fotos e historias fascinantes como las que cuenta la web Showmoon Magazine en esta calle de barrio madrileño. Una delicia visual que han disfrutado durante estos días todos los madrileños.

El parque más bucólico

Parque de El Retiro – Foto: vidamadrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vida Madrid (@vidamadrid)

El Retiro es otro de los rincones de la ciudad más queridos por todos los visitantes y habitantes de Madrid. De esta manera tan bucólica posaba para Vida Madrid. El Palacio de Cristal nunca ha brillado tanto como durante estos días en los que la nieve ha dibujado formas increíbles dentro y fuera del parque más simbólico de la ciudad, muy cerca de tu Jorge Juan Apartment.

Otros tiempos

Plaza de La Cibeles – Foto: Madrid Seduce

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madrid Seduce (@madridseduce)

Uno de nuestros blogs y cuentas de Instagram favoritas es Madrid Seduce. En este post evoca la nostalgia impregnada en esta estampa de 1907 recordando tiempos pasados. En ella se puede ver La Cibeles en una foto que parece haber sido tomada en 2021 y no hace más de un siglo. Lo cual demuestra que la belleza de esta ciudad es eterna. Te deseamos que hayas disfrutado de estas preciosas postales nevadas y si estás en Madrid te recordamos que tomes todas las precauciones posibles durante el transcurso de la tormenta Filomena.

You Might Also Like