* Barrios

Almagro: El barrio más cool de Madrid

Almagro

Almagro es la zona más cool de Madrid. Este barrio con forma de triángulo es una exquisita parte del distrito de Chamberí. En sus bulevares de inspiración parisina pasear es un arte. Recorremos unas calles con una arquitectura radiante y la mejor gastronomía de la ciudad para descubrirte sus secretos. Ven a vivir Almagro en tu exclusivo Flat Sweet Home.

La Elegancia Centenaria de Almagro

La elegancia de Almagro tiene una larga historia. En tiempos de Felipe II, la zona era un vergel regado por diferentes acuíferos cuyas huertas abastecían a Madrid. Las tierras pertenecían a un noble que posteriormente las dividió en dos y las repartió entre el rey y un amigo. Durante más de un siglo, la zona parecía destinada a abastecer la ciudad, pero en el siglo XIX, Almagro cambió su historia.

Almagro

Diferentes miembros de la nobleza, a los que siguieron ricos comerciantes, comenzaron a construir sus imponentes palacetes en bulevares que se iban abriendo a medida que la zona crecía. Este ensanche parte de la Plaza de Alonso Martínez y ha dado lugar a uno de los barrios más elegantes e icónicos de la ciudad.

Una arquitectura radiante

Almagro es una zona que invita a caminar sin descanso y a abrir los ojos a una arquitectura preciosista y variada. Uno de los parajes más espectaculares del barrio es el Museo Sorolla. Este precioso palacete esconde un bello jardín y la obra del genio valenciano de la luz. Ambos son motivos de peso para abandonar tu exquisito José Abascal Apartment. El paradigma del impresionismo español te llevará de paseo por el Mediterráneo sin salir de Almagro.

Museo Sorolla

Museo Sorolla

Los edificios que te rodean en este mágico barrio tienen muchas historias que contar. La Casa de las Flores es una de ellas. Esta maravilla arquitectónica destaca por su fachada de ladrillo racionalista y por sus coloridos balcones. Fue hogar del gran poeta chileno Pablo Neruda mientras vivió en Madrid poco antes de la guerra civil española.

El barrio te encamina hacia Colón, la plaza donde se celebran un sinfín de acontecimientos y que alberga el Teatro Fernán Gómez. Desde ella se puede divisar el famoso Museo de Cera de Madrid.

Pero en el corazón del barrio se esconden joyas arquitectónicas como el recién remodelado Frontón Beti-Jai, un lugar clave para entender la vida social madrileña de finales del siglo XIX y principios del XX. Una belleza serena que no olvidarás.

Almagro

Frontón Beti Jai

Muy cerca de tu espectacular Rubén Darío Apartment se encuentra el neoplateresco deslumbrante del Palacio de Bermejillo. Una delicia visual que compite por ser el edificio más pintoresco del barrio con la Fundación Giner de los Ríos. Su mezcla de modernidad y clasicismo te fascinarán.

Otro edificio en el que perderse es el Palacete de Eduardo Adcoch. Esta preciosidad de estilo francés fue construido en 1906 y rehabilitado en 1996. Hoy en día mantiene el esplendor que le convirtió en el palacio más elegante de Almagro. La Casa de Garay es un buen ejemplo de la arquitectura regionalista de los años 10 del siglo XX. Su estilo te traslada al norte de España a través de una fachada espectacular que se abre a la Calle Almagro, muy cerca de tu Rubén Darío Apartment II.

Almagro

Casa de Garay

Comer en Almagro

Almagro es un templo foodie donde degustar la gastronomía más radiante de la ciudad. En esta zona han evolucionado sabores y cocinas de todo el mundo hasta convertirlo en la sede de los mejores restaurantes de Madrid. Un ejemplo de ello es Benares, el restaurante hindú con Estrella Michelín que a través de su creativa cocina y su horno tandori te hará descubrir la India más desconocida. El Columpio, en cambio, te invita a disfrutar del Mediterráneo con una cocina saludable y exquisita basada en las bondades de la dieta más sana del mundo.

Almagro

Benares

Dentro del espectacular Hotel Santo Mauro se esconde un tesoro culinario. Su brunch dominical es una delicia sin igual por un precio realmente asequible: 39€. Dabbawala es puro arte. Sus platos son auténticos lienzos diseñados por la mente del genial chef Luca Rodi. Sus maridajes con vino te harán pasar la velada gastronómica más creativa de la ciudad.

Un referente gastronómico en la zona se encuentra en El Mercado de Chamberí. En su interior podrás disfrutar de La Chispería, un mercado foodie en el que navegar por las cocinas de Perú, México, Andalucía o disfrutar de las hamburguesas de Juancho’s Barbacoa, una de las más demandadas en la ciudad.

Un Vergel de Propuestas Foodie

Las opciones para disfrutar del noble arte de la comida en Almagro son infinitas, desde los crepes parisinos de Prep La Crep al café viajero y orgánico de Monkee Koffee pasando por la cocina de autor del Hotel Miguel Ángel by Bluebay, las pizzas trufadas de Lamucca, la Italia indómita de Casa Tua, los quesos y las delicias de Poncelet o el estilo bistró de Rotisserie.

Además, en Almagro se ha instalado una buena selección de brillantes restaurantes de cocina asiática que destacan por la calidad de sus propuestas. Soy Kitchen es uno de sus representantes más fascinantes. Su chef Julio Zhang ha revolucionado la cocina asiática en Madrid con su estilo y valentía por apostar por propuestas, texturas y sabores únicos. Una delicia que se siente arropada en el barrio por restaurantes como Sushita, Miyama, Izariya, Ens Sushi o Tsunami.

Asian Food

Soy Kitchen

Después de una suculenta comida y antes de regresar a tu lujoso Flat Sweet Home quizás tengas ganas de tomar una copa sin salirte de Almagro. En la zona se encuentran alguno de los locales nocturnos más demandados por actores, celebrities o jugadores del Real Madrid.

Uno de ellos es Fortuny, una arbolada terraza donde divertirse con estilo y comer mientras bailas en este lounge espectacular. Su vecino Fox es famoso por sus fiestas llenas de glamour y por el estilo de sus salas lounge.

Fortuny

Fortuny

Aunque, si deseas encontrarte con el Madrid más castizo, acude a la Sala Caravan. Este club tiene una estética vintage que encaja con la música de los 80 y los 90 que copa sus noches. Además, por su escenario se pasean las bandas más interesantes del panorama musical madrileño.

Ponzano, la calle más foodie de Madrid

Ponzano es una forma de vida. El Ponzaning se ha instaurado en Madrid como sinónimo del buen comer. Esta calle está salpicada de propuestas gastronómicas únicas. Visitar sus 72 bares dispersos en apenas un kilómetro es una liturgia que comienza en el icónico Sala de Despiece.

Ponzano

Sala de despiece

En este singular rincón de Madrid de estética industrial sentirás el poder del sabor de un producto insuperable llegado de la huerta de Navarra, los pescados más frescos, la carne más jugosa y las mejores técnicas para presentarte raciones y tapas como en ningún otro sitio. La Máquina es otro de los indispensables para entender esa fusión entre producto, tradición e innovación.

Otros lugares como la Cerveza El Doble, la Taberna Averías o la cercana Bodega de Ardosa mantienen vivo el concepto de taberna en la que se combinan exquisitos vinos, vermuts y cervezas y las mejores tapas. Un nuevo concepto de tapas vanguardistas reside en Le Qualité, con una carta exquisita y una estética de tasca avant-garde irresistible.

Las delicias de Ponzano

Teje Maneje es la sofisticación art decó llevada al concepto taberna urbana. Este lugar es un must de la zona al igual que el andaluz Lambuzo, donde podrás comprar conservas de Cádiz para disfrutar de sabores únicos. Aperitivos exquisitos y con un punto casual son los que hacen de La Lianta la última revolución de las neotabernas de última generación.

Aunque, el favorito de muchos de los que acuden a este templo del buen comer es Picsa. Esta pizzería gourmet de inspiración argentina sirve las mejores pizzas de la ciudad con una abundante masa y una combinación de ingredientes exquisitas nunca vistas.

Ponzano

Picsa

Después de rendir tributo a nuestros instintos gourmet, llega el momento de regresar a tu Flat Sweet Home, disfrutar de la paz y el comfort que te proporciona y prepararte para una nueva aventura urbana en este barrio sofisticado que late a un ritmo diferente al de la ciudad. Una calma indescriptible recorre sus calles cargadas de tentaciones culinarias y una belleza centenaria que cautiva a cualquier caminante. Vive Almagro con Flat Sweet Home, el hogar de tus sueños urbanos.

You Might Also Like