* Gastronomía

MADRID CON SABOR A CHAMPÁN

El champán es el sabor de Madrid. Burbujas y diversión sofisticada te aguardan en esta ciudad única. Saborear sus tardes en lugares donde degustar el caldo francés por excelencia es uno de los regalos que te brinda Madrid sin necesidad de buscar una celebración especial. Tu visita a Flat Sweet Home es el punto de partida para unas veladas de pura fantasía regadas por los mejores champanes. Te descubrimos la ruta más lujosa de la capital. Sigue los pasos del Champagne en Madrid.

La Seducción del champán

Camina por Madrid, disfruta de su arquitectura sin igual que compagina con las chispas de sabor que se desprenden de las principales referencias de champán provenientes de la suntuosa barra del Dry Martini. Este emblema de la coctelería madrileña creado por el gran bartender Javier de Las Muelas se encuentra en un enclave maravilloso para brindar por la vida con unos sorbos del mejor champán.

Su terraza a ras de la Plaza Margaret Thatcher y a escasos metros de tu Flat Sweet Home Velázquez Apartment no desmerece con la exquisita decoración del Glass Bar. Una delicia que contiene en su interior todas las grandes marcas que han logrado situar al champán como emblema del lujo a nivel internacional, además cuenta con la cocina de Ángel León, apodado como el chef del mar por su apuesta por las recetas marinas.

En pleno Barrio de las Letras puedes sumergirte en la coctelería más innovadora de Madrid en el Salmón Gurú del genial bartender Diego Cabrera o perderte en los sabores de los mejores proseccos italianos y otros espumosos con glamour. Ambas opciones convertirán tu noche en algo especial.

En las alturas del Hotel Suecia el champán se pone festivo y en torno a él se divierten los sibaritas más trasnochadores. La carta de su Clandestino Bar y las pool party de su azotea pueden hacerte perder el vértigo por la burbujas más juguetonas. Otro local con mucho encanto donde merece la pena pasar un sinfín de horas en torno a una copa de champagne es Rita & Champagne. Este coqueto restaurante marida perfectamente comida casual pero muy creativa con nuestro líquido dorado predilecto.

Maridajes dorados

Quizás no desees la comodidad de lo informal y optes por la exquisitez de lo sublime. En ese caso tu lugar es Kiss by Klimt, su gusto kitsch no defrauda y el maridaje de ostras y champán es una de las experiencias culinarias más sublimes a las que enfrentar a tus sentidos. Idóneo para ser vivido en pareja, el culmen de la seducción se sienta a la mesa de este exquisito lugar con nombre de obra maestra.

La barra con más estilo de Madrid se encuentra en la Plaza de España. Cuenta con un restaurante llamado Somos, con cocina de autor y unas vistas exquisitas de la Gran Vía y de la propia plaza en la que se asienta y la barra de la que os hablábamos llamada Garra. Allí, el champagne es un canto al hedonismo. Las horas se escaparán en cada burbuja y tardarás en regresar plácidamente caminando hasta tu Flat Sweet Home Gran Vía Apartment. En ese bar la vida se torna del intenso dorado que se identifica con ese champán con el que brindas con pasión sobre la barra de Garra.

El champán seduce a una gran variedad de platos de alta cocina y en algunos lugares de Madrid conocen la manera de hacerlo brillar en sus menús. Quizás la manera más sabrosa de combinarlo en la cocina es emparentarlo con la gastronomía asiática. Algo que hacen con maestría en Kirikata y Yugo. Dos maravillas sin parangón en la ciudad.

Las mil y una caras del champán

No solo los fogones en Japón se enamoran del espumoso francés. El lujo de maridar Champán con la cocina más trendy de Madrid cuenta con adeptos en el mundo del deporte, los negocios o la política que se dejan ver en el exclusivo Ten con Ten, casi a las puertas de tu Flat Sweet Home Serrano Apartment. Te será difícil decidir entre sus propuestas marinas, sus delicias carnívoras o sus exquisitos arroces pero merece la pena dejarse aconsejar por el personal de sala para que guíen tus pupilas por el mejor maridaje posible con los mejores champagnes.

Otro lugar que destaca por una calidad subime en sus creaciones culinarias y una bodega envidiable es Arzabal. En sus locales entenderás la importancia que su creador le ha dado al producto. Sobre una calidad de producto inmejorable construye poemas regados con champán para noches que no olvidarás jamás.

No obstante, solo existe un lugar donde fusionar poesía, champán, comida y cava. En la Champanería María Pandora puedes disfrutar del talento poético de la ciudad mientras descubres numerosas referencias de cava, una velada cultural que puede ser completa si pides una tosta o alguna de las especialidades de una carta muy informal pero con mucho encanto.

Una opción muy castiza te aguarda muy cerca de tu Flat Sweet Home Malasaña Apartment: el jamón maridado con champán. Una combinación que no defrauda entre dos cimas de la gastronomía mundial que podrás disfrutar en el acogedor Bocadillo de Jamón y Champán.

Si aún no te has saciado de sus poderosas burbujas puedes llevarte en tu maleta alguna de las referencias francesas más reconocibles en Oh Delice. Esta tienda de inspiración gala posee una bodega fascinante de champagnes y vinos provenientes de Francia, saciará tu sed de champagne cuando te despidas de Madrid. Una ciudad que te hará sentir el sabor burbujeante del champán en los labios desde el momento que pises tu lujoso Flat Sweet Home. Desde entonces tus sueños serán dorados.

You Might Also Like