* Barrios

Ideas para disfrutar agosto en Madrid

Agosto

Madrid es una ciudad diferente en agosto. Cuando todos sus habitantes se encuentran de vacaciones, sus calles te reciben con menos tumulto dispuestas a hacerte soñar. Este mes es ideal para disfrutar de un Madrid único con veladas que comienzan con mucha cultura y terminan con el sabor de un cóctel iluminado por el atardecer en las mejores terrazas de la ciudad. Agosto será el mejor mes de tu vida.

Agosto es arte

El mes de agosto es ideal para perderse en las obras inmortales de los principales museos madrileños. En el llamado triángulo del arte te aguardan las colecciones pictóricas más importantes del mundo. El Museo del Prado custodia una legendaria colección heredera de las mejores escuelas artísticas que trabajaron desde el siglo XIV al XIX para la monarquía española. Rubens, Caravaggio, Tiziano, El Bosco, El Greco, Goya y por supuesto Velázquez.

En sus salas cuelgan los cuadros que marcaron la historia del arte. No muy lejos de allí ni de tu lujoso Santa Ana Apartment se encuentra el Museo Thyssen. Este lugar posee la mejor colección privada del mundo y abarca casi todas las eras y estilos con una especial presencia de las vanguardias del siglo XIX y XX.

Madrid

Museo del Prado

El triángulo se completa con el Museo Reina Sofía, cuya obra más universal es el Guernika de Picasso. Este alegato pacifista es solo una de las piezas de incalculable valor que recorren este lugar que respira el arte más vanguardista del siglo XX. Una delicia para la mente que se complementa con las retrospectivas fascinantes del cercano CaixaFórum, un centro cultural que fascina desde el exterior, con un jardín vertical único. Este edificio post-industrial comparte con otro templo cultural como el Círculo de Bellas Artes la condición de icono arquitectónico, como os contamos en nuestro especial sobre edificios singulares madrileños.

El Museo Sorolla te invita durante este mes a una visita guiada por sus jardines y las obras del pintor valenciano, un genio de la luz que te sumerge en su Mediterráneo natal. El Museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo o la casa natal de Lope de Vega son otros santuarios de la cultura que harán de tu experiencia Flat Sweet Home algo inolvidable. Además, Madrid cuenta con galerías fascinantes donde ver y comprar arte. Muchas de las más reconocidas se encuentran en la calle Doctor Fourquet. 

Agosto

Museo Sorolla

Desde las alturas

Tras un paseo diseñado para elevar tu espíritu quizás desees elevar tu cuerpo a los cielos de Madrid. En lugares como Picalagartos la mejor cocina de la ciudad, cócteles insospechados y vistas de infarto se unen para ofrecerte la experiencia definitiva. Desde sus alturas de la Gran Vía se divisan otros oasis urbanos como las azoteas Gran Clavel, The Mint o la terraza en el cielo del Círculo de Bellas Artes.

De ellas y otras azoteas espectaculares os hablamos en nuestro especial sobre las azoteas más fascinantes de Madrid. Aunque, desde entonces se han inaugurado una nueva generación de terrazas. Sus vistas, sus sofisticadas propuestas gastronómicas y sus cócteles están transformando el ocio de la ciudad.

Agosto

Picalagartos

Una de estos nuevos templos hedonistas es Doña Luz. Este lugar posee una magia especial ofreciendo un dorado y foodie atardecer sobre la Puerta del Sol. Azoteas como el Florida Retiro, en pleno Parque del Retiro, ofrecen una paz y una calidez mediterránea que transporta a la ciudad a lugares lejanos o tiempos pasados como sucede también con El Jardín de Diana. Su preciosismo clásico parece sacado de la antigua Grecia. Una sensación similar a la que produce el exquisito Picos Pardos. Este delicioso pedazo de cielo ofrece las mejores tapas de Madrid firmadas por un chef universal como Martín Berasategui.

También es posible unir el azul del cielo con el turquesa del agua cristalina de piscinas como la del Hotel Emperador, la Universidad Complutense, el Hotel Óscar, el Hotel Índigo, el hotel Santo Domimgo, el Gymage Lounge Resort en Malasaña o las espectaculares piscinas naturales de Riosequillo, situadas en el pueblo de Buitrago de Lozoya.

Agosto

Piscinas de Riosequillo

Brindando por la buena vida

A ras de suelo, Madrid sueña un agosto urbano y nocturno con el aroma de los mejores cócteles. La ciudad ha visto renacer el arte del cóctel y ahora puede competir con cualquier ciudad del mundo. Lo hace mediante una oferta coctelera donde puedes perderte en las creaciones de autor de sus mejores locales o repasar la autenticidad de las recetas clásicas de las eras doradas de la mixología.

Madrid cuenta con unos de los genios que están cambiando el mundo de cóctel. Diego Cabrera revoluciona el concepto clásico del cóctel con un templo nocturno llamado Salmón Gurú. En este bar de neones y elegancia sublime cada detalle cuenta. En tu vaso se mezclan los sabores mediante la sabiduría de sus bartenders a través de una carta de autor exquisita. Viva Madrid es otro proyecto suyo donde recupera y moderniza el concepto de taberna a través de la coctelería.

Agosto

Salmón Gurú

Alberto Villarroel es el rostro tras Santos y Desamparados, un bar de luces bajas donde puedes encontrar recetas clásicas que recuperan el pasado más glorioso de los combinados y la música rock más selecta. Mientras, 1862 Dry Bar es otro local donde puedes encontrar la mixología más exquisita basada en las mejores combinaciones del siglo XX con la firma de un maestro como Alberto Martínez.

Otros templos del cóctel que no debes dejar de disfrutar es Holy Mary, un speakeasy único en Madrid, el alcohol de producción propia de Macera, San Mateo Circus y sus coloridos cócteles, Nubel con su aroma cultural en el Museo Reina Sofía, el clasicismo americano de Harvey’s y las noches locas de In Dreams.

Cóctel

Santos y Desamparados

Lugares que han renovado el universo coctelero madrileño heredando el legado de Museo Chicote, Del Diego y Cock. Estos locales legendarios son ya tan madrileños como la tradicional Verbena de la Paloma. Esta fiesta se remonta a 1787. Fue entonces cuando unas monjas encontraron un retablo de la virgen del silencio en una casa de la calle de la Paloma. Tras varios siglos es un símbolo de la ciudad. El baile más castizo del año se prolonga hasta la madrugada cada 15 de agosto. Se celebra en medio de un ambiente mágico que te envolverá a escasos metros de tu Puerta de Toledo Apartment. Brinda en la verbena por la buena vida.

Helados como antídoto veraniego contra el calor

Además de refrescarte con los sabores únicos de los cócteles madrileños, puedes probar los helados más exquisitos de la ciudad. Instagram se ha llenado de un colorido especial formado por las exquisiteces de La Pecera.

Helados

La Pecera

En Malasaña, sus Taiyakis son ya una parte más del verano de este barrio donde reside tu exquisito Malasaña Studio. Estas delicias llegadas de Asia compiten por dominar el frescor veraniego con los Lolos, unos polos orgánicos que son ya un símbolo de Malasaña. En La Latina puedes encontrar su versión mexicana, las paletas. Lupita Paleta aporta un punto exótico a este agosto irrepetible.

Más tradicionales resultan los helados de La Romana, una oda al gelato italiano. Bico de Xeado es una caricia a tus papilas gustativas. Realizados con leche gallega son una exquisitez que no palidece ante las creaciones de la heladería The Patissier. Este lugar juega con diferentes texturas y sabores hasta lograr la vanguardia del helado en Madrid. Algo de lo que también pueden presumir en N2Lab.

En este laboratorio de helados juegan con el nitrógeno líquido para crear formas imposibles y exquisitas. Un clásico de Madrid es Mistura, a sus sabores enamoran a los madrileños una y otra vez prendidos de su autenticidad. Popota es una heladería de película, no solo por la estética de su local sino por las delicias que saboreas en cada bocado.

Agosto

The Patissier

Atardeceres para recordar siempre

Pasear al atardecer con una de estas maravillas heladas en la mano es otra de las experiencias mágicas que agosto te tiene reservado en Madrid. Como te contamos en nuestro artículo sobre atardeceres tu experiencia Flat Sweet Home se llenará de tonos ocres y anaranjados desde lugares tan fabulosos como el Parque del Oeste.

Desde su imponente mirador se puede observar la Casa de Campo y el Bosque de El Pardo. Pero lo más imponente de este lugar es el Templo de Debod. Este templo egipcio de más de 5000 años de antigüedad fue traído piedra a piedra desde Egipto para evitar que las aguas de la presa de Asuán terminaran con su brillo milenario. No muy lejos de allí se encuentra la Rosaleda de Madrid. Un lugar para enamorados donde pasear rodeado de bellas rosas con un aroma romántico exquisito.

Madrid

Templo de Debod

Desde Los Jerónimos podrás contemplar una preciosa puesta de sol urbana presidida por el Museo del Prado. En la lejanía se dibujan los tejados del Barrio de Las Letras y en primer plano destacan el Hotel Palace y la Plaza de Neptuno. Otro lugar con unas vistas increíbles es la Dalieda de San Francisco. Ubicada a un extremo de la Basílica de San Francisco El Grande el olor de sus flores aporta un aroma irresistible a sus vistas de Madrid.

Espacios verdes para perderse

Los parques son también parte de esta ciudad en verano. El Retiro es el más conocido y concurrido de Madrid. Un oasis verde en pleno centro en el que entras en una dimensión de relax y naturaleza.

Madrid en agosto

El Retiro

La joya desconocida de Madrid es El Capricho. Este idílico lugar parece sacado de un cuento de hadas. Sus canales te conducen a lugares donde el arte y la naturaleza se fusionan ante tus ojos. La Quinta de Los Molinos y la Quinta de la Fuente del Berro son espacios verdes donde experimentar una tarde rodeada de árboles en flor.

El parque más singular de Madrid es el Parque de Berlín donde puedes encontrar un bloque del verdadero muro berlinés. Si eres un apasionado del deporte, la Casa de Campo se convertirá en tu lugar preferido. En sus kilómetros de rutas podrás disfrutar de caminar o andar en bici por paisajes boscosos y unas vistas de la ciudad espectaculares.

Otra ruta imprescindible para conocer el Madrid más autentico en agosto es El Rastro. Cada domingo desde hace siglos este mercado ambulante es parte de la vida social y del estilo de la ciudad. Además, en sus alrededores se encuentran un sinfín de lugares donde disfrutar de cañas y tapas puramente madrileñas. En otro punto de la ciudad, muy cerca de la preciosa Plaza de Olavide puedes encontrar este mes el Mercadillo de Pintores de la Plaza del Conde de Barajas. En este mercado artístico disfrutarás del arte madrileño más auténtico.

Madrid

El Rastro

Escapar de Madrid

A pesar de las múltiples opciones que te ofrece Madrid existen maravillas que te aguardan a pocos kilómetros de la capital. El ciclo Las noches de verano de Chinchón fusiona gastronomía, teatro, música y arquitectura. Supone una buena excusa para visitar un lugar con tanto encanto y descubrir sus casitas blancas. Este pueblo conocido por su plaza central que se transforma en Plaza de Toros es una de las escapadas favoritas de los madrileños.

Agosto

Chinchón

El peso de siglos de historia y cultura se deja notar en Alcalá de Henares y Aranjuez. Ambas ciudades son Patrimonio de la Humanidad. En Alcalá viajarás por su calle central porticada al siglo XV. A través de ella podrás seguir los pasos de su vecino más universal, Miguel de Cervantes. Aranjuez destaca por sus palacios y edificaciones centenarias. Un lugar para viajar en el tiempo.

Si te fascina la historia y la buena cocina no puedes dejar de visitar la ciudad de las tres culturas, Toledo. Su Alcázar, sus murallas y su catedral son dignas de contemplar. Segovia mantiene intacto el mayor acueducto romano conservado del mundo. Bajo sus arcos, el cochinillo se ha convertido en el símbolo de una exquisita gastronomía.

Agosto

Toledo

A unos kilómetros de allí, La Granja fue residencia de verano de los reyes españoles durante siglos. Sus lujosos salones y sus inmensos jardines versallescos están abiertos al público que observa impávido el lujo de los antiguos reyes españoles. En Rascafría puedes disfrutar de una temperatura más baja, ríos vírgenes donde bañarte, piscinas naturales y montañas para hacer senderismo. Es el lugar idóneo para cualquier amante de la naturaleza.

El agosto más radiante de tu vida te aguarda en Madrid. La experiencia Flat Sweet Home está diseñada para convertir tus vacaciones en un acontecimiento, en un viaje con destino a tus sueños. El mejor agosto de tu vida comienza dentro de tu Flat Sweet Home.

You Might Also Like