* Barrios

Atardeceres de Madrid que Cambiarán tu Vida

Atardeceres

Atardeceres dorados surcan los cielos de Madrid. Se trata de un espectáculo que pocas ciudades ofrecen con el esplendor natural y arquitectónico de nuestra ciudad. Cuando el día se esconde deja tras de sí un reguero de colores que cautiva al ojo y al espíritu. Tu experiencia Flat Sweet Home no sería la misma sin esos atardeceres que te acompañarán por siempre en tus recuerdos.

Atardeceres Urbanos

En la ciudad se ocultan parajes únicos que fusionan la arquitectura y ese firmamento espectacular cuyo azul resplandece en sintonía con la ciudad.

Atardeceres
Museo del Prado y Jerónimos

Existe un lugar que parece sacado de una pintura de un Velázquez moderno. Allí se fusiona la arquitectura, el arte y los sonidos de Madrid. Allá donde mires en este atardecer mágico tienes garantizado un Síndrome de Stendhal. Entre la increíble Iglesia de los Jerónimos y el Museo del Prado se encuentra un jardín en el que han pintado sus sueños decenas de artistas.

Tras de ti se sitúa esa iglesia gótica donde se celebraban los matrimonios reales y la Academia de La Lengua. Justo delante de ti saludan a la noche rodeado de rojos cobrizos y un amarillo brillante la Plaza de Neptuno, el Ritz, el Palace y los tejados de un Barrio de las Letras en el que vivieron los literatos más grandiosos de la historia.

Atardeceres
Plaza de Neptuno

No muy lejos de allí, se encuentra Flat Sweet Home Santa Ana Apartment. Abrir su ventana al atardecer es sinónimo de un espectáculo urbano inigualable.

La belleza de los vecinos Teatro Lope de Vega, el Hotel Me y las terrazas llenas de gente aledañas a la plaza se llenan de un luz especial que te hechiza. Es un momento idóneo para las fotos y un paseo por ese momento especial que te brinda la ciudad.

Atardeceres
Plaza de Santa Ana

Otro lugar con una luz especial que baña unas concurridas terrazas donde gozar de tapas y cerveza cuando cae la tarde es el barrio de La Latina. Al fondo de la Plaza de la Cebada se encuentra la espectacular Basílica de San Francisco El Grande.

Sobre su majestuosa cúpula el sol y la luna juegan al escondite para regocijo de los transeúntes en este bohemio barrio del que os hablamos en nuestro especial foodie y cultural sobre La Latina. Es un espectáculo digno de ver.

Atardeceres
San Francisco el Grande en La Latina

La Puerta del Sol es un lugar idóneo para despedirse del día y contemplar cómo los últimos rayos dibujan de naranja la fachada del edificio del gobierno de la Comunidad. En él descansa el famoso reloj que da la bienvenida al año nuevo marcando las campanadas.

En las alturas de la plaza reside la Taberna Puertasol, una maravilla de cocina castiza e innovadora regentada por el televisivo Alberto Chicote. Un lugar idóneo para contemplar la belleza de la ciudad al atardecer a escasos metros de tu Flat Sweet Home San Miguel’s Market.

Maravillas Naturales

La luna se enamora de Madrid en el Parque del Oeste. En este precioso punto de la ciudad se encuentra el Templo de Debod ante el cual muchas parejas se han jurado amor eterno. Esta maravilla arqueológica viajó océanos de tiempo y espacio desde el Egipto de los faraones hasta Europa para evitar su desaparición bajo las aguas de la presa de Aswan.

Atardeceres
Templo de Debod

Supone una experiencia casi mística reencontrarse con la historia pero no es la única sorpresa que guarda el parque. A unos metros de esta delicia arqueológica se encuentra una mirador desde el que tus ojos se perderán en la inmensidad de la Casa de Campo y el Bosque de El Pardo. Una delicia natural incomparable se desplegará ante ti.

Las flores son la combinación ideal de ese momento mágico del día en el que el sol y la luna se relevan. Las dalias de la Dalieda de San Francisco el Grande contrastan con la poderosa luz del atardecer sobre la pared de la fabulosa basílica madrileña ante unas vistas urbanas arrebatadoras.

Atardeceres
Dalieda de San Francisco

La Casa de Campo y su enorme laguna es el lugar perfecto para disfrutar del atardecer más natural. Los centenarios árboles que te rodearán allí ofrecen un espectáculo único.

Es vecina del imponente Madrid Río, otro fascinante rincón de Madrid donde observar el Manzanares, los puentes de la ciudad, parques futuristas y el atardecer único que baña la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Atardeceres
Madrid Río

Espacios Verdes al Atardecer

Madrid tiene un corazón verde representado en el Parque del Retiro. En ningún otro lugar podrás disfrutar de los preciosos colores del atardecer como allí. Desde las escalera del monumento a Alfonso XII a los pies de un lago lleno de barcas podrás vivir la puesta de sol más castiza.

Menos conocida es la Dehesa de la Villa. Este parque pertenece a la ciudad desde 1152 cuando Alfonso VI donó este terreno a los madrileños. Al margen de tener una flora y una fauna diversa, desde este bosque encontrarás una de las puestas de sol más impactantes de tu vida. Pura vida natural muy cerca de la exclusiva zona de Puerta de Hierro.

Atardeceres
Dehesa de la Villa

En la zona sur de la ciudad se eleva el Cerro del Tío Pío. Esta colina ajardinada te permite una perfecta visión del skyline de la ciudad así como del mejor ángulo para contemplar la llegada de la noche.

Los JardInes de las Vistillas comunican a través del Viaducto de Segovia el barrio de La Latina con el Palacio Real y dejan ver un fabuloso cuadro de tejados y bosques que se pierden en la lejanía.

Una linda combinación vecina del Tablao de la Morería, un lugar de culto para los flamencos donde han debutado en Madrid la mayoría de las leyendas del género. Recientemente ha recibido una merecida Estrella Michelín por una cocina que mezcla con imaginación innovación y tradición.

Atardeceres
Las Vistillas

Atardeceres desde las Alturas

Hay lugares donde casi puedes tocar el cielo con tus manos. En las alturas se respira Madrid en todo su esplendor. Su belleza se refleja en azoteas como la del Círculo de Bellas Artes, del que os hablamos en nuestro especial sobre azoteas de ensueño. En todas ellas podrás admirar el mejor atardecer de Madrid con sabor a cóctel o a la mejor gastronomía de la ciudad.

Atardeceres
Círculo de Bellas Artes

La Gran Vía es el símbolo social y cultural de la ciudad. En su intercesión con Callao se erige El Corte Inglés Gourmet Experience. Desde esta azotea gourmet, donde puedes encontrar lo mejor de la gastronomía mundial, la Gran Vía te saluda en todo su esplendor.

En pocas ocasiones podrás contemplar de manera más directa el famoso Edificio Capitol que preside la calle más nocturna de Madrid. A su lado transcurren unas azoteas coronadas con estatuas que sentirás muy cerca desde esta fabulosa ubicación.

Atardeceres
Gran Vía desde El Corte Inglés Gourmet Exprecience

Otra visión mágica cercana a las nubes se ubica en el Faro de Moncloa. A través de un ascensor asciendes a esta futurista plataforma que se encuentra en la entrada norte de Madrid. Desde ella disfrutarás de unas vistas únicas donde se entremezclan naturaleza y arquitectura al caer el día.

A escasos metros del Templo de Debod y de la romántica Rosaleda de Madrid existe un pasaje para acariciar el cielo madrileño. El Teleférico de la ciudad es un clásico que ha encandilado a generaciones desde su instalación el siglo pasado. Una forma de cabalgar sobre el atardecer de Madrid y envolverte en sus tonos ocres, naranjas y amarillos.

Atardeceres
Atardeceres desde la Puerta de Alcalá

Atardeceres únicos que a muchos les gusta disfrutar en la Puerta de Alcalá muy cercana a Flat Sweet Home Serrano Apartment. Este espectacular monumento lleva tres siglos saludando a la noche con mucho estilo.

Esta sucesión de maravillas diurnas y nocturnas que suceden cada atardecer de Madrid te esperan en esta aventura urbana llamada Flat Sweet Home.

Atardeceres
Atardeceres de Madrid

You Might Also Like