* Barrios

Azoteas donde tocar el cielo de Madrid

El verano en Madrid es una época en el que el azul de su cielo te acaricia. Una combinación única entre arquitectura centenaria y cielos dignos del mejor pintor forman un espectáculo que debes vivir desde una azotea. En las alturas podrás tocar el firmamento con tus propias manos mientras disfrutas de la mejor gastronomía, cócteles exóticos, eventos culturales y fiestas inesperadas. A las puertas de tu Flat Sweet Home te aguardan estas maravillas que hemos seleccionado para tu disfrute.

Lujo en las nubes

Cerca de las nubes de Madrid se encuentran azoteas que te harán conocer el verdadero significado de la palabra lujo. Sobrevolando la Gran Vía se encuentra The Principal y su exclusiva terraza de inspiración mediterránea. Esta zona posee unas vistas privilegiadas de la ciudad y una coctelería lujosa y sabrosa. En el Ático, podrás disfrutar de la cocina de Ramón Freixa, una delicia presente en la Guía Michelín y que no olvidarás jamás. Su fusión de alta cocina y espíritu casual impactan casi tanto como los cielos de la Gran Vía que la adornan.

The Principal

Unos metros más arriba se encuentra Ático 11, un oasis de madera y vegetación en el que te sentirás flotando sobre las bellas azoteas de la Gran Vía. Su coctelería y su cocina casual te sorprenderán al atardecer contemplando un sol que se despide de su ciudad favorita.

A veces la distinción es parte de un legado. La Carrera de San Jerónimo ha visto pasar por sus aceras a grandes literatos, estrellas de cine y leyendas del arte. Su elegancia se ha quedado impregnada en una terraza imaginada para ser un templo hedonista. La azotea del Hotel Urban es una tentación constante. Este lugar cuenta con todos los detalles para sentirte en el cielo. Piscina exquisita, vistas del Barrio de Las Letras insuperables y una coctelería atrevida con tintes mexicanos son solo una parte de una experiencia única. Lo más inolvidable de esta terraza es compartirla con alguien especial con el que finalizar la velada en tu fabuloso Flat Sweet Home Calle Mayor Apartment.

Hotel Urban

Azoteas & Cielo

Hay lugares en Madrid que han nacido para seducirte. Se encuentran ubicados en auténticas postales accesibles para tus ojos y parte de tus sueños desde el primer momento en el que las visitas. La Terraza de Cibeles gobierna la zona más bella de Madrid, muy cerca de tu Flat Sweet Home Recoletos Apartment. Desde esta deliciosa azotea puedes divisar la diosa Cibeles, símbolo de la ciudad, la Calle Alcalá, el Círculo de Bellas Artes y el Edificio Metrópolis, que marca el inicio de la Gran Vía. No puedes reunir más belleza en un solo vistazo.

El Círculo de Bellas Artes saluda imponente al cielo de Madrid con su Palas Atenea y una terraza muy cool donde el estilo y la sofisticación están muy presentes en sus noches cargadas de fiestas y eventos culturales. Nunca olvidarás la imagen de Madrid que contemplarás desde su azotea. Por su parte, la azotea del Aparthotel Jardínes de Sabatini corona una espectacular vista del Palacio Real y sus jardines adyacentes que conforman uno de los lugares claves para contemplar el atardecer madrileño. Es, además, un lugar idóneo para compartir una cóctel con el cielo de Madrid.

Vistas desde el Círculo de Bellas Artes

El Café del Río no tiene la altura de las anteriores terrazas pero no las necesita. Su privilegiada ubicación al pie del Río Manzanares le permite ofrecerte una panorámica única del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y del propio río. Un lugar bucólico para disfrutar la noche más intensa de Madrid, rodeado de un ambiente elegante y una carta de espirituosos que doblegaría la voluntad del mayor de los abstemios.

Más urbana es la vista que contemplarás mientras te relames los labios en el Mercado de San Antón. En su acogedora terraza superior se contemplan los tejados de Chueca y se siente el latido de un barrio tolerante y vanguardista. En sus mesas puedes favorecerte de la variedad y la calidad de los stands foodies del mercado y disfrutar de sabores únicos en las alturas de Madrid, desde sushi a cachopo asturiano.

Piscinas para templar el verano

Como os contamos en nuestro especial veraniego, existen muchas armas contra el calor en Madrid, desde cócteles a helados. También existen alternativas a estas deliciosas propuestas. Las piscinas en azoteas son una lujosa tendencia que te ayudará a combatir al termómetro con estilo.

Un clásico de la Gran Vía es la piscina del Hotel Emperador. Su zona chill out, sus cócteles a pie de agua y sus vistas 360 de las azoteas de la Gran Vía, el Palacio Real, la Plaza España y la Casa de Campo. Las pool party de este lugar son parte de las historias del verano en Madrid. Más vanguardista y con unas espectaculares vistas de Gran Vía y Chueca es la piscina acristalada del Hotel Óscar. En las alturas del barrio de moda podrás disfrutar de copiosos brunch, aroma a Champagne y un baño en una piscina de ensueño.

Hotel Indigo Madrid

Una piscina infinita, fiestas y dj’s son la guinda de la azotea del Hotel Índigo. En ella visiones únicas de la Gran Vía, la Plaza de España y la Casa de Campo se alían con una arquitectura vanguardista y muy colorista que convertirán cualquier velada en un momento memorable.

Azoteas lounge

Madrid nunca duerme, tampoco en las alturas. Una nueva tendencia muy hedonista es disfrutar de una fiesta en una azotea. Una de las más sorprendentes es el Radio, ubicado en el espectacular Hotel Me en la coqueta Plaza Santa Ana. Sus fiestas siempre suman un punto de diversión a la noche y ofrecen una enorme variedad que abarca desde el chill out o la música electrónica a los ritmos tropicales. Fiestas que miran a los ojos al espectacular Barrio de las Letras.

Radio. Hotel ME

En el Hotel Vincci Capitol encontrarás un ambiente selecto, sentirás el skyline de la ciudad en la piel y escucharás a los dj’s más irreverentes de la ciudad. Una fiesta castiza y elegante en la que te sentirás en casa y en las nubes al mismo tiempo. La Casa Encendida cuenta con una azotea en la que desarrollan todo tipo de eventos culturales, conciertos y cine de verano con un sentido artístico y lúdico que te cautivará. La Terraza Magnética es siempre la mejor noticia de los madrileños en el periodo estival.

Gymage es una joya escondida en mitad de Malasaña. Vecino de tu Flat Sweet Home Malasaña Apartment, en este resort urbano puedes degustar actuaciones en directo mientras disfrutas de vanguardista gastronomía, ir al gimnasio a ponerte en forma y sobre todo, asomarte a su espectacular azotea. En ella podrás vivir la noche de Malasaña desde un lugar privilegiado. Su piscina y sus cócteles son otros atractivos de una de las vistas más encantadoras de la ciudad.

Estilo bajo el cielo

Azoteas creadas para ser referencia del estilo de la ciudad. Algunas como Ginkgo Sky Bar han aparecido recientemente para revolucionar Madrid por su estética y su ubicación en plena Plaza de España. Grandes ventanales, sofás cómodos y elegantes, satén y espejos en una combinación ideal para dandys. En ella, beber y comer es un placer añadido al sabor de Madrid que destilan sus vistas.

Ginkgo Sky Bar

Un lugar casi mitológico de la capital es Casa Suecia, uno de los lugares favoritos de Ernest Hemingway en Madrid. De esa era dorada conserva su estilo clandestino, su colección de ron única en la ciudad y los cócteles que cautivaron al Nobel americano. Perderse en este paraje es una invitación a vivir en el cielo.

Otro lugar idílico es The Hat, probablemente el lugar más adecuado para los jóvenes con estilo que visitan Madrid. Este hostel reformado ha creado una sofisticada aunque informal azotea con buena música, una cocina joven pero sabrosa y unas vistas de ensueño del Barrio de la Latina, del que os hablamos en nuestro especial sobre el barrio. Digno de novela, tu historia en Madrid debe tener un capítulo en The Hat.

The Hat

Diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, la azotea del Hotel Puerta de América es un guiño al futuro más radiante en un colorido local lleno de noches sorprendentes, mucho estilo, cócteles apasionantes y una cocina diferente.

El Paracaidista es el lugar más ecléctico de Malasaña. Este lugar es muchas cosas: Pop-up, tienda, cine, restaurante mediterráneo y azotea con el encanto de la modernidad del barrio presente en cada detalle. No muy lejos de su preciosista y cálida decoración se encuentra el Mercado de Barceló, que cuenta con una azotea reformada y que se ha convertido en un referente de cocina sana y deliciosa y largas noches. En las alturas de estos lugares soñarás con regresar a Madrid una y otra vez para disfrutar de las aventuras que solo son posibles en Flat Sweet Home, tu compañero bajo el cielo madrileño.

You Might Also Like