* Gastronomía

ARMAS CONTRA EL CALOR: CÓCTELES Y HELADOS

Con el verano disparando los termómetros queremos hacer la estancia de nuestros huéspedes lo más refrescante posible. Por ese motivo, os proponemos una serie de lugares donde el frescor inunda tu cuerpo a base de sabor indescriptible y puro estilo.

Madrid ofrece lugares de ensueño donde recrearse en unos tonificantes cócteles al caer la tarde. Una buena manera de despedir el día es disfrutar de una puesta de sol desde las alturas sintiendo el aroma callejero de la ciudad y saboreando los sorbos más sofisticados en un entorno idílico. Uno de esos lugares es The Roof (Plaza Santa Ana, 14), una azotea espectacular coronada por una torre que saluda al barrio de las letras y cuyas vistas abarcan los puntos más emblemáticos de esa hermosa zona de Madrid. En su terraza con amplios horarios y espacios cubiertos y abiertos aguardan delicias líquidas como su mojito con alma de canela y una amplia carta de soprendentes referencias cocteleras.

The Roof Terrace

Una de las últimas azoteas en abrirse al mundo de la alta coctelería es The Mint (Gran Vía, 10). Un lugar coqueto y tranquilo que pone una nota de color verde al gris del asfalto de la Gran Vía. Su decoración mediterránea y su food truck cargado de sabor producen una sensación confortable que invita a quedarse en el cielo azul de Madrid.

Si por el contrario, buscas un diseño trasgresor y futurista tu azotea es el Skynight Puerta de América (Avenida de América, 41). El impactante envoltorio creado por el genio de la arquitectura Jean Nouvel no esconde la precisión con la que se desenvuelven sus bartender. Tras la barra todo está listo para que cada cóctel sea distinto en función de quien lo consuma. Pocos lugares entienden la composición soñada del White Russian como esta azotea que parece una lanzadera al futuro más brillante de Madrid.

Pero no solo en las alturas Madrid ofrece los cócteles más selectos. A pie de la calle Echegaray, en pleno barrio de los literatos, se encuentra el último desafío de la ciudad a los mejores coctelerías del mundo. El prestigioso coctelero Diego Cabrera, considerado una referencia en el sector, acaba de abrir su estiloso Salmón Gurú (calle Echegaray, 21). Este templo de la alta coctelería está pensado para experimentar con nuestras papilas mediante sabores nunca vistos más allá de la mente creativa de este genio coctelero. Si por el contrario deseas sofocar tu sed con un toque de distinción y tradición, Del Diego (calle La Reina, 12) es el lugar al que debes acudir. Su carta de cócteles es un selecto ejemplo de que los sabores tradicionales nunca decepcionan si están en buenas manos. Otro lugar donde el cóctel se viste de etiqueta es Cock (calle La Reina, 16), muy cercano a De Diego. Este bar con aspecto de club de caballeros británico esconde en su interior los mejores lícores y las recetas más genuinas para que la experiencia sea inolvidable.

Para colmar nuestro espíritu juvenil nada mejor que una velada nocturna y desenfrenada en plena Malasaña. El 1862 reina en la calle Pez (nº27) como el mejor aliado contra la sed nocturna. Su selecta carta merece un consejo: evita lo banal y déjate seducir por la elección del bartender. No te arrepentirás.

Durante el día te ofrecemos una manera más saludable para mitigar las desafiantes temperaturas del verano madrileño: los maravillosos helados. Madrid cuenta con propuestas heladeras que te dejarán con ganas de probar uno tras otro sabores únicos y artesanales.

Un lugar idóneo para comenzar una refrescante ruta heladera por la ciudad es La Romana (calle San Bernardo, 96). En su interior tienes a tu disposición además de helados artesanos, gofres o cookies. A pesar de esas tentaciones, el calor exige refrescarse con algunos de los sabores mágicos de los helados puramente italianos, como el mascarpone, el tiramisú, el biscotto o dos variedades de chocolate distintos capaces de hacerte suspirar sin remedio cuando saboreas sus ricos matices.

La-Romana

Sin salir de Italia, nos trasladamos a Sienna (calle Narváez, 62), una heladería con propuestas muy elegantes que apuesta por estándares de muy alta calidad en sus productos. Sienna es un clásico de Madrid, te transporta a los sabores perdidos en esas lujosas heladerías de otros tiempos que permanecen en nuestros mejores sueños. La exuberancia de sus variedades de helado artesanal hace difícil la elección pero un helado de queso philadelphia con frambuesa o de tarta Red Velvet es suficiente estímulo para no pensar más.

En Madrid también cohabitan con estos clásicos heladerías más experimentales como los Lolos (calle Espíritu Santo, 16) que han conquistado Malasaña. Estos polos de hielo fabricados con frutas naturales se han convertido en un auténtico reclamo del barrio más activo de la ciudad. Diversos factores nos conducen a este lugar: Su refrescante sabor, su saludable propuesta y la decoración de tinte mediterráneo de su local a cargo de la interiorista de moda en la ciudad, Marta Banús. Otro lugar donde el helado es vanguardia es Mistura (calle Augusto Figueroa, 5).

El mimo con el que se realizan estos helados creados con leche de granja deja en el paladar un angustia perenne por repetir bocado. Si eres un apasionado del helado de dulce de leche has encontrado tu hogar en Madrid. Y si eres de fanáticos de los sabores de toda la vida a un precio razonable, no lo dudes, piérdete en los refrescantes helados de las diferentes heladerías Palazzo (Puerta del Sol, 11) que hay repartidas por toda la ciudad. La que más seguidores tiene es la que sirve para hacer más fácil la dura tarea de atravesar la puerta del Sol con el astro que da nombre a la plaza en plenitud de energías caloríficas.

Una vez te hayas refrescado con nuestra ruta por el lado más fresco de la ciudad, no temas al calor del verano madrileño. El aire acondicionado de tu Flat Sweet Home te estará esperando a tu regreso para que solo eches de menos el sabor de un buen helado o la esencia de un cóctel genuino. Todo lo demás lo tendrás a tu disposición en tu hogar madrileño.

LOCAL Y FLAT SWEET HOME MÁS CERCANO

THE ROOF – Plaza Santa Ana, 14 – FLAT SWEET HOME RECOMENDADO

THE MINT – Gran Vía, 10 – FLAT SWEET HOME RECOMENDADO

SKYNIGHT PUERTA DE AMÉRICA – Avenida de América, 41 – FLAT SWEET HOME RECOMENDADO

SALMÓN GURÚ – Calle Echegaray, 21 – FLAT SWEET HOME RECOMENDADO

DE DIEGO Y COCK – Calle de la Reina, 12 y 16 – FLAT SWEET HOME RECOMENDADO

1862 – Calle Pez, 27 – FLAT SWEET HOME RECOMENDADO

LA ROMANA – San Bernardo, 96 – FLAT SWEET HOME RECOMENDADO

SIENNA -calle Narváez, 62 – FLAT SWEET HOME RECOMENDADO

LOLOS – calle Espíritu Santo, 16 – FLAT SWEET HOME RECOMENDADO

MISTURA – calle Augusto Figueroa, 5 – FLAT SWEET HOME RECOMENDADO

PALAZZO -Puerta del Sol, 11 – FLAT SWEET HOME RECOMENDADO

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply