* Barrios

NAVIDAD EN MADRID: PLANES PARA SOÑAR

La Navidad es un periodo donde Madrid se llena de magia. Un sinfín de luces y propuestas idílicas inundan la ciudad de ilusión y propósitos de felicidad. En las calles de Madrid sentirás el encanto de la Navidad con planes para disfrutar en solitario, en pareja o en familia. Gastronomía, shopping, actividades al aire libre y mucha cultura urbana te aguardan a un paso de tu exclusivo Flat Sweet Home.

Navidad castiza

¡Las fiestas navideñas tiñen Madrid de un colorido especial! Merece la pena recorrer sus iluminadas calles a pie aunque puedes subirse al autobús de la Navidad para no perderse ningún detalle. Navibus te pasea por las principales calles de la ciudad para contemplar su embrujo navideño. En las alturas de un bus de dos plantas podrás observar la belleza arquitectónica de la ciudad y sentir la Navidad en primera persona. La primera parada de este recorrido se encuentra en la calle Serrano, muy cerca de tu Flat Sweet Home Serrano Apartment.

Este bus lleno de felicidad tiene diversas rutas en función de tus intereses. En la plaza del Callao te invitamos a descender de las alturas para sumergirte en un mundo de ilusión creado para la felicidad de los más pequeños. Los adultos solemos disimular la estupefacción que nos genera el show de luces y figuras que conforman Cortylandia. Este clásico de la ciudad lleva desde los años 70 fascinando a niños y mayores con su estética navideña. ¡Un show gratuito a pie de calle que bien merece una visita como regresión a la infancia!

Bajo la galería de cristal del magnífico Palacio de Cibeles, la Navidad adquiere una connotación cultural que te fascinará. En este lujoso emplazamiento el invierno madrileño se llena de actividades para celebrar en compañía de conocidos y desconocidos. Talleres, mucha cultura, una elegante pista de hielo y sorpresas por doquier te aguardan allí. Quizás desees pasarte por tu cercano y lujoso Flat Sweet Home Puerta de Alcalá Penthouse para cambiarte de ropa y descansar plácidamente. Muy cerca de ambas localizaciones se encuentra la plaza de Colón, donde se ha instalado una espectacular pista de hielo donde patinar y disfrutar de Madrid.

Las navidades no serían lo mismo sin la magia presente en la ilusión de los cuentos infantiles. Uno de los más universales es La Cenicienta. Como cada año, una amena versión infantil se representa en el Teatro Arlequín en Gran Vía. Si disfrutas tu experiencia Flat Sweet Home con los más pequeños, esta obra es todo un regalo anticipado de Navidad. Aunque, ¡la oferta teatral navideña de la ciudad no se acaba ahí!

El Circo Price cuenta con una excelente programación navideña que no se acaba con esta obra. La navidad teatral es un océano de propuestas que te harán sentir el amor de la ciudad por la tablas de los escenarios.

Si tu pasión por el deporte no te permite abandonarlo ni en vacaciones, el 31 de diciembre se celebra la San Silvestre Vallecana. Esta iniciativa pionera en Europa lleva varias décadas convocando a miles de atletas profesionales y amateurs a despedir el año en forma. ¡Un maratón que te hará ser parte de las leyendas del atletismo!

El símbolo de la Navidad

Los Belenes son representaciones del nacimiento de Cristo que decoran ciudades y hogares españoles desde hace siglos. En Madrid forman parte de las calles en navidades y su visita supone una longeva tradición. Los hay repartidos por toda la ciudad, algunos impactan por sus dimensiones, otros por el detalle de sus figuras e incluso por su temática.

El más popular entre los madrileños es el veterano Belén expuesto en CentroCentro, en el Palacio de Cibeles. Este Belén narra con todo lujo de detalles y de espectaculares figuras la noche del nacimiento de Cristo. Cada año miles de personas se acercan a contemplar su belleza. Aunque, quizás el más lujoso de todo Madrid sea el Belén del Palacio Real que continúa una larga tradición comenzada por Carlos III en honor de su hijo, el futuro rey Carlos IV. Es especial por sus 200 figuras napolitanas del siglo XVIII que le convierten en un tesoro para los amantes de la historia y las antigüedades. Otro espectacular belén napolitano de esa misma fecha es el Belén del Museo de Historia de Madrid. Sus 50 figuras articuladas son narradoras de una amena historia que ilumina la Navidad.

Para entender de manera global la magnitud de la Navidad y de los Belenes como símbolos de la misma a nivel global merece la pena acercarse a la Casa del Lector en Matadero y contemplar la III Exposición Internacional de Belenes. Allí, 2500 figuras pertenecientes a 200 conjuntos diferentes de más de 100 países distintos hablan acerca de la diversidad y el alcance de esta entrañable tradición.

Aunque, un recorrido por los monasterios más deslumbrantes de la ciudad y sus belenes te harán sumergirte en la auténtica Navidad castiza. Las Descalzas Real, el Monasterio de la Encarnación o el de Santa Isabel ofrecen a sus visitantes unos conjuntos belenísticos que asombran por su detalle y calidad. Muchas otras iglesias completan este recorrido por la Navidad madrileña. Aunque, sin duda el más emotivo será el que te aguarda en tu flamante Flat Sweet Home.

Regalos con estilo

Visitar Madrid en plenas fechas navideñas supone una inversión en felicidad, en bienestar y también en los inevitables regalos. Gracias a los diversos pop – up y mercados callejeros que proliferan por estas fechas en Madrid podrás acertar con el regalo adecuado y regresar de tu experiencia Flat Sweet Home plenamente satisfecho.

El mercado navideño más icónico de la ciudad es sin duda el Mercado de la Plaza Mayor. La cuatricentenaria plaza acoge cada año un auténtico desfile de color, pelucas, disfraces, buen humor y todo lo indispensable para decorar tu hogar con encanto. Merece la pena abandonar por unos instantes la comodidad de tu Flat Sweet Home San Miguel Market Apartment para conocer de primera mano su animoso ambiente navideño.

Mercado de la Plaza Mayor, Madrid

Descendiendo por la mítica Gran Vía hacia plaza de España te sorprenderás admirando la decoración de la calle que te conduce a la plaza. Allí, encontrarás un interesante mercado de artesanía y moda para disfrutar del buen shopping navideño. En Matadero se celebra la Navideña Feria Internacional de las Culturas, más de 70 embajadas y una representación de decenas de organizaciones conforman un cosmos navideño único donde se aglutinan más de 200 actividades culturales, conciertos, artesanía y sobre todo el mismo espíritu navideño representado con cientos de acentos bajo un mismo techo.

En el magnífico Palacio-fortaleza de Conde Duque de Olivares, en el barrio de Conde Duque, se celebra el Salón del libro infantil y juvenil. En este espacio para la lectura y la fantasía, grandes y pequeños pueden disfrutar de sus primeras pasiones literarias con diversas actividades y la magia de los cómics.

Nómada Market

Para disfrutar de las últimas tendencias en moda y artesanía y encontrar ese regalo perfecto, Madrid te ofrece un sinfín de pop-up donde diseñadores emergentes te muestran el estilo madrileño del presente y del futuro. Se trata de Nómadas Market, Chic Pop – Up o el Mercadillo del Gato. ¡En ellos encontrarás la Navidad más glamurosa!

Comer en Navidad

Durante estas fechas es muy tentador descubrir la comida diseñada para vivir estas fiestas de manera tradicional. Las tentaciones se disfrazan de sabores únicos que nos recuerdan al calor del hogar. Algo como sucede en El escondite de Villanueva. Esta Navidad ofrece menús en los que se resumen todas las bondades de la gastronomía mundial para ser disfrutadas en estas fechas tan indicadas.

Yatai Market. (Madrid Cool Blog)

Muy cerca del epicentro de la navidad madrileña, de la Puerta del Sol, donde se comen las tradicionales uvas de Nochevieja, se encuentra el Yatai Market. Este mercado de estética vanguardista alberga diversos restaurantes asiáticos que harán de tu visita a Madrid una experiencia culinaria sublime.

Calle Gourmet es un homenaje al streetfood de calidad. 12 stands bajo el cálido techo del Centro Comercial La Ermita te invitan a soñar con viajes exóticos trufados de ceviches, hamburguesas, sushi o crepes franceses. Todo al alcance de la mano y en un entorno diferente, accesible y con ganas de sorprenderte.

Propuestas para celebrar una Navidad cool

Si eres de los que te apetece evadirte de la Navidad en algún momento de tu visita a Madrid, la ciudad te ofrece un sinfín de propuestas que seguirán llenando de planes nuestras agendas semanales. Sorpresas increíbles como contemplar el atardecer desde una de las mejores azoteas de Madrid.

Lugares con vistas que se incrustarán en tus mejores sueños, localizaciones de lujo, una decoración espectacular y el estilo bien definido en sus cócteles. ¡Noches así son las que te aguardan en las alturas de Madrid! Uno de los cielos más bellos de la ciudad es el que corona la azotea de Hotel Me, desde su imponente azotea se dibujan los tejados del barrio de Las Letras.

Hotel ME Madrid Reina Victoria (Destinia)

En su fabulosa terraza acristalada se celebran fiestas con mucho glamour, grandilocuentes cócteles y buena música. Otro lugar indispensable para disfrutar de la Navidad con estilo es el Hotel Vincci Capitol, una maravilla ubicada en un clásico del art decó que preside la Gran Vía y sobrevuela el mítico cartel de Schweppes con dj’s de lujo, mucho estilo y unas vistas del centro de la ciudad espectaculares.

Para finalizar la visita a los cielos de Madrid puedes cenar en las alturas del Palacio de Cibeles y contemplar cómo las luces de Navidad iluminan la Cibeles, la calle Alcalá, el edificio Metrópolis y el inicio de la Gran Vía. El ambiente es casual pero con mucho estilo. Su cocina de inspiración internacional te sorprenderá con un atardecer de postal.

The LOOK (The Original Dinner Show)

¡Madrid es nocturna! y sus noches más bellas discurren en el Florida Retiro. Esta sala multidisciplinar posee un encanto y una historia única. En su interior y bajo su colorida cúpula podrás disfrutar de The Look, un divertido cabaret com mucho estilo, provocación, sensualidad y buena música. No querrás salir de ese viejo vódevil. Aunque, es posible que durante esta fascinante noche llegue el momento en el que añores la comodidad y la intimidad de tu lujoso apartamento. En Madrid, ¡todas las aventuras comienzan y terminan entre las paredes de Flat Sweet Home!

You Might Also Like