* Barrios

Recorriendo Madrid a través de sus plazas

Madrid

Madrid se vive en sus plazas. Estos lugares tienen el encanto de la belleza arquitectónica más radiante y la magia de tener siglos de historias de madrileños que contar. Pasear por ellas es una delicia que es capaz de transportarte al pasado y al futuro al mismo tiempo. Modernidad y clasicismo se conjugan en estas plazas que te fascinarán. Ven con nosotros a descubrir la esencia de la ciudad a través de estas cinco plazas icónicas.

El latido de Madrid

Plaza de Isabel II – Barrio: Justicia – Flat Sweet Home más cercano: Justicia Apartment II

Madrid

Plaza de Isabel II

Si existe un lugar donde puedes sentir el latido de Madrid ése es la Plaza de Isabel II. Este icónico emplazamiento es casi tan viejo como la ciudad. Sirvió de emplazamiento de la muralla y posteriormente de una fuente que sació la sed de los madrileños durante siglos. Hoy en día es un lugar donde contemplar la radiante vida urbana de la ciudad. La estatua de Isabell II que la preside ha sido testigo de todo tipo de acontecimientos siendo custodia del bicentenario Teatro Real que se encuentra a sus espaldas. Un lugar para sentarse en sus terrazas y sentir Madrid.

La plaza de La Movida

Plaza del 2 de Mayo – Barrio: Malasaña – Flat Sweet Home más cercano: Malasaña Apartment II

Plaza del 2 de mayo

El 2 de mayo soporta sobre sus hombros el peso de la historia. En este lugar se produjeron los fusilamientos del 3 de mayo que pintó Goya. La revuelta contra los franceses aún configura el espíritu de un barrio libre y bohemio como Malasaña. En la plaza, en torno a la estatua de los héroes del alzamiento popular madrileño contra Napoleón, puedes encontrar poetas, cantantes y soñadores compartiendo un espacio con mucho encanto. Aún añora los tiempos de La Movida, cuando fue el centro neurálgico de un movimiento cultural que hizo temblar el mundo. Aunque, ahora se ha adaptado a los nuevos tiempos acogiendo a artistas y gente creativa que le da un colorido irresistible. Las terrazas aledañas resumen el Madrid más callejero y castizo. Un lugar donde empaparse del Madrid más cool.

La plaza de Madrid

Plaza Mayor – Barrio: Sol – Flat Sweet Home más cercano: San Miguel Market Apartment

Plazas

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es uno de los ligares favoritos de los madrileños. Es probable que cuando Juan de Villanueva diseñó esta joya del barroco español en 1619 no imaginase que su obra iba a contemplar en primera línea la historia de Madrid. Allí se han celebrado juicios de la Inquisición, se han vivido amores y tragedias, incendios y revoluciones y por supuesto muchas historias anónimas que deben a este pedazo de Madrid un bello recuerdo.

Un jardín urbano

Plaza de Olavide – Barrio: Chamberí – Flat Sweet Home más cercano: Fuencarral Apartment

Madrid

Plaza de Olavide

Fruto de uno de los ensanches de la ciudad llevado a cabo en 1860, esta plaza ha ido mutando al ritmo de Madrid. Sus jardines siempre ofrecen un frescor especial que es deseado por todos los que se sientan en sus terrazas castizas. Esta plaza se ubica en el barrio de Chamberí y es un punto de encuentro de los auténticos gatos, de aquellos que aprecian una cerveza bien tirada y el encanto de sentir la brisa de Madrid desde una terraza. Una plaza que es el auténtico jardín de Madrid.

Luces en el cielo

Plaza de Callao – Barrio: Sol – Flat Sweet Home más cercano: Gran Vía Apartment

Madrid

Vista de la Plaza de Callao desde la azotea de El Corte Inglés Gourmet Experience

La Plaza de Callao es la postal de Madrid. Todos los visitantes de la ciudad desean una foto en esta oda a la arquitectura más radiante. El art-deco está muy presente en esta preciosa plaza coronada por el Edificio Capitol y su radiante neón de Schweppes. A su lado, el Edificio de la Fnac, una singular muestra de la arquitectura de posguerra, el Cine Callao con sus sinuosas formas que relucen al atardecer y el ladrillo visto del Edificio del Palacio de la Prensa forman una maravillosa conjunción de belleza que siempre llevarás contigo. Las luces de Madrid nunca son tan radiantes como lo son en esta plaza. Una magia que solo podrás descubrir en esa aventura que se inicia en tu exclusivo Flat Sweet Home.

You Might Also Like