* Barrios

Ibiza, el oasis gastronómico de Madrid

Ibiza

Ibiza es un punto neurálgico para entender las bondades de la nueva gastronomía madrileña. Este apacible barrio recopila alguno de los restaurantes más destacados de la ciudad. Las cartas y las propuestas culinarias florecen en esta zona de Madrid basándose en un producto espectacular y la creatividad necesaria para renovar la tradicional y exquisita cocina española. Ven con nosotros a comer a este lugar idílico y acompáñanos en una sobremesa de ensueño que termina en un paseo por su vecino Parque del Retiro.

La nueva cocina en Ibiza

Nuevas tendencias y una cocina abierta al mundo hacen de Kulto el lugar idóneo para entender la revolución foodie que está transformando la zona. Este proyecto llevado a cabo por los chef José Miguel Fuentes y Laura López salpica platos tradicionales con influencias de otras culturas. El resultado es una cocina española abierta al mundo con un producto espectacular.

KultO

En esa misma línea se sitúa Alabaster. La comida gallega siempre ha destacado por sus sabores marinos, algo que han importado desde el exitoso restaurante coruñés Alborada los chef Óscar Marcos y Francisco Ramírez. Aunque en su versión madrileña han adquirido unos matices vanguardistas que elevan el marisco a la categoría de arte no muy lejos de tu lujoso José Abascal Apartment.

Por su parte, Arzabal basa su legendaria cocina en un producto marino exquisito y una carta variada que condensa lo mejor de la tradición gastronómica española.

La Ibiza Más Sabrosa

Ibiza tiene en su callejero restaurantes únicos que ofrecen una experiencia exquisita perfeccionada con el paso del tiempo. La Taberna Laredo es un clásico de Ibiza a pesar de que abrió sus puertas en 2012. Sus tartares son celestiales y basa su encanto en su estilo neotaberna donde se renuevan los clásicos de la cocina española y se apuestan por nuevos sabores exquisitos. Más vanguardista aún es Level. Este coqueto restaurante te sumerge en los aromas del crudiveganismo. Una exquisita tendencia basada en la cocción lenta de vegetales y una creatividad que lleva al éxtasis al comensal que cruza sus puertas.

Taberna Laredo

Taberna Laredo

Igual de vanguardista es La Raquetista. Los hermanos Aparicio son expertos en investigar y crear delicias llegadas de un sinfín de gastronomías tan poco conocidas como la noruega. Su fusión con el producto autóctono crea pura ambrosía foodie.

No podía faltar en la zona el primer restaurante ibicenco en Madrid. Sa Brisa es un soplo de aire marino. Sus arroces y su materia prima mediterránea tan deliciosa como el cochinillo porc negre crean un ecosistema que nos traslada a las playas de Ibiza y a los sabores de Baleares que no olvidarás. Marcano es la obra de David Marcano, un chef que pone su técnica a disposición de un producto único capaz de hacerte volar sobre los platos creativos que crea este chef que saltó a la fama por su paso por el programa Top Chef.

Sa Brisa

Sa Brisa

Para regar esta experiencia increíble nada como visitar La Hora del Vermut, un templo de esta bebida milenaria de la que os hablamos en nuestro especial sobre el vermut. En este lugar podrás degustar los vermuts más reconocidos del mundo con especial dedicación al producto nacional y al exquisito vermut madrileño. Un lugar al que acudir tras relajarte en tu fabuloso Rubén Darío Apartment.

Tradiciones en el plato

O’ Grelo sirve el marisco perfecto envuelto en una experiencia sensorial única. Lo hace a través de una fabulosa recopilación de esos platos marinos que han convertido a la cocina gallega en un referente universal. También llegada del norte Ibiza acoge a Casa Carlos Tartiere. Este tradicional restaurante nos acerca a Asturias, una de las mejores cocinas del mundo que destaca por su diversidad y la calidad de sus carnes, legumbres y pescados. Nada como una fabada para disfrutar de la gastronomía más auténtica y suculenta.

La Taberna Pedraza recorre las alcachofas, las croquetas de jamón ibérico y la tortilla de patata de Betanzos como el comienzo del camino que te llevará a las profundidades del genuino sabor de la cocina española. Otro lugar donde emprender ese delicioso camino gastronómico es La Retirada. En este caso, la ruta te llevará por caminos insospechados y muy atrevidos firmados por un autor tan sofisticado como Saúl Sanz, que improvisa nuevas hojas de ruta en sus platos.

Ibiza

Taberna Pedraza

Rafa es una taberna capaz de seducir a artistas, políticos o escritores con la misma intensidad que lo hace con sus parroquianos del barrio. Un lugar idóneo para comenzar con unas tapas continuar con una cena deliciosa y terminar en una larga sobremesa que no desearás terminar. Otro lugar donde las tapas gourmet brillan es La Castela. No dejes pasar la oportunidad de saborear alguno de sus pescados y carnes legendarios.

Otros lugares que iluminan Ibiza

Disfrutar de una azotea en pleno Retiro y de una cocina de tintes mediterráneos es posible en Florida Retiro. Paz, relax y sabores viajeros te esperan en este coqueto rincón de Madrid. Este icónico lugar tiene además una fascinante historia llena de noches de amores famosos y actuaciones televisivas míticas.

Ibiza

Florida Retiro

Una taberna genuina que debes visitar para entender el ambiente castizo y bohemio de Ibiza es Casa Pello. Un lugar clave para saborear las tapas más auténticas.

Hay un lugar donde el brunch es religión. Una abundante sobredosis de buen comer donde pecar de gula a través del mundo culinario del chef Fernando Legido. Un viaje por los sabores más increíbles llamado La Gamella. No muy lejos de allí se encuentra uno de los restaurantes italianos más genuinos de la ciudad. Don Giovanni sorprende en un ambiente relajante trufado de una cocina italiana que supone un viaje delicioso a la Italia más indómita.

La mejor sobremesa

Una vez que te levantas de la mesa tras una experiencia culinaria irrepetible es recomendable darse un paseo por las maravillas que rodean esta zona tan foodie. El Retiro es vecino de este lugar donde las delicias soñadas se hacen realidad. Un recorrido por los jardines del parque disfrutando de la paz y la belleza de lugares como El Palacio de Cristal, La Estatua del Ángel Caído y el Estanque de Alfonso XII, donde las barcas de los enamorados navegan plácidamente, es el colofón ideal a una velada en Ibiza.

Palacio de Cristal

Palacio de Cristal en El Retiro

El Casón del Buen Retiro, la Iglesia de los Jerónimos y la Academia de la Lengua Española forman una zona arquitectónica que conjuga el neoclásico y el gótico de sus edificios con una elegancia que se queda marcada en las retinas de todos aquellos que contemplan el atardecer en esta zona coronada con la Plaza de Neptuno y la suntuosa fachada del Hotel Palace.

Entre medias se encuentra la imponente galería de El Prado. Su colección contiene las obras más trascendentes de la historia del arte. Este año cumple 200 años custodiando las maravillas pictóricas de Velázquez, El Bosco, Goya Rembrandt, Tiziano o Caravaggio. Una manera única de combinar belleza y comida.

Al norte de Ibiza se encuentra la Quinta de la Fuente del Berro, un jardín exquisito donde contemplar árboles en flor y unas perspectivas únicas del icónico Pirulí. Este viaje sensorial por el barrio de Ibiza comienza en tu exclusivo Flat Sweet Home donde se hacen realidades todas tus aventuras urbanas.

Fuente del Berro

Quinta de la Fuente del Berro

You Might Also Like