* Gastronomía

EN BUSCA DEL MEJOR COCIDO MADRILEÑO

Emblema de la gastronomía local, este humilde plato puede comerse en los mejores restaurantes de Madrid. Aquí lo descubriréis. Madrid atesora 23 estrellas Michelin, cientos de restaurantes de lujo, decenas de establecimientos centenarios, estupendas cocinas de fusión y opciones gastronómicas para todos los paladares y bolsillos. Sin embargo, no podemos decir que hemos conocido la capital si no hemos probado, al menos una vez, un verdadero cocido madrileño.

El plato más castizo de la ciudad tiene su origen en la Edad Media, cuando los judíos conversos modificaron su receta de Adafina (un guiso de garbanzos y cordero), añadiéndole tocino y chorizo para demostrar a la Inquisición su total adhesión al cristianismo.

Como buena parte de las recetas típicas del mundo, el cocido fue en su origen un plato que comían las clases bajas, hasta que su popularidad fue aumentando y comenzó a servirse en las posadas y restaurantes de la ciudad.

Hoy podemos deleitarnos con un buen cocido en muchos sitios de Madrid, tres de los mejores restaurantes que lo ofrecen son La Bola, Lhardy y La Daniela.

Una vez que lo hayáis probado compartiréis el sentir del cantante de esta copla: a mirarte con ternura yo aprendí desde pequeño, porque tu eres gloria pura, cocidito madrileño!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply