* Gastronomía

Restaurantes con terraza para saborear la nueva normalidad de Madrid

Patio de Leones

Madrid se abre paso siempre entre las tinieblas aportando un rayo de luz a nuestras vidas. Estamos deseando regresar a su vida social, a esas calles que bullen en torno a una gastronomía radiante, una cultura deslumbrante y unas añoradas terrazas. Sin ellas no se explica el viejo ni el nuevo Madrid. Pero, la ciudad no se limita a situar mesas en las calles, las llena de delicias nunca vistas, ambientes preciosistas y sabores únicos. Nos damos una vuelta por ese Madrid que baila sobre un plato para cantar las alabanzas de la vida y la nueva cocina. Ven con nosotros por los restaurantes con terraza más selectos de la ciudad y que han vuelto a nuestras vidas recientemente con todas las medidas sanitarias.

Una nueva tradición

Patio de Leones – Calle Serrano, 1 – Flat Sweet Home más cercano: Serrano Apartment

Madrid

Patio de Leones

A la sombra de la Puerta de Alcalá no solo se respira historia sino un aroma a cocina castiza que proviene de Patio de Leones. Su terraza desafía nuestros sentidos con un concepto de neotaberna azulejada que anticipa una nueva era en la ciudad. En su interior y en su carta vivirás una extraña sensación, la de estar en un punto temporal que conecta la tradición y la innovación. Su lujosa terraza inspira notables sabores.

Todo un viaje por España a través del jamón ibérico, las gambas de Huelva, el pulpo a la gallega o los callos a la vizcaína. Bienvenido a un nuevo viejo mundo.

Un poema chino

Don Lay – Calle Castelló, 117 – Flat Sweet Home más cercano: Príncipe de Vergara Apartment

Terrazas

Don Lay

La cocina china se expande a través de una terraza diseñada para enamorar y sorprender. La cocina de Nieves Ye es un poema oriental. Sus platos dejan de lado los tópicos para sumergirse en una cocina de autor que transforma un legado milenario en una oda a la modernidad y al buen gusto culinario. En esta terraza nada es convencional, es un lugar idóneo para explorar nuevos mundos que se vierten en tu boca.

Un pato laqueado de Pekín, un hakao de langostino o un pollo kung pao deliciosos te esperan en este maravilloso lugar donde el concepto terraza cambia radicalmente convertido en un vórtice de distintas realidades.

Luna llena en Madrid

Lúa – Calle Eduardo Dato, 5 – Flat Sweet Home más cercano: Rubén Darío Apartment II

Madrid

Lúa

Este lugar es un canto marinero que nos trae ecos de la Galicia más exquisita. Éste es un Estrella Michelín atípico con un nombre gallego que se traduce como luna. Pesca en caladeros foodie que otros pasan por alto para enlazar un producto sensacional con técnicas que convierten unas delicias en apariencia clásicas en una clara renovación de la cocina gallega. La creatividad de sus tapas y de su menú degustación es una buena muestra de ello. Nada está escrito cuando te sientas en esta atípica terraza. Montes y mares se alían para conspirar contra tu dieta a base de salud y sabor.

Al margen del universal Pulpo a Feira, Lúa te ofrece la posibilidad de conocer sabores como los que encierran sus navajas con ponzu y cebolla encurtida, biscuit sobre empanada de pera y queso San Simón caramelizado, las increíbles bravas de langostino o el gazpacho de melocotón, papaya y vieira. La luna llena de Galicia iluminará tu estancia en Madrid.

Italia como nunca la has visto

Mercato Ballaró – Calle Santa Engracia, 24 – Flat Sweet Home más cercano: José Abascal Apartment

Madrid

Mercato Ballaró

En Sicilia han sabido siempre conjugar la riqueza de sus tierras y mares en una sinfonía espléndida capaz de elevar la pasta a los altares del sabor. El chef Angelo Marino es un continuador de esa vasta historia gastronómica y ha obsequiado a Madrid con un restaurante con terraza que sirve de nexo entre diferentes puntos del Mediterráneo. Su inspiración siciliana te llevará por los caminos poco explorados de platos tan fascinantes como sus increíbles pastas o su oreja de elefante, un plato que nunca olvidarás.

Una aventura urbana en cada bocado que traslada a Sicilia al afortunado que se sienta ante tantos manjares insólitos.

Entre Carbones

Carbón Negro – Calle Juan Bravo, 37 – Flat Sweet Home más cercano: Núñez de Balboa Apartment

Madrid

Carbón Negro

Los amantes de la carne tienen un refugio en Madrid donde la vida transcurre entre brasas. Sobre ellas se depositan las mejores razas animales y los cortes más demandados. Puro arte carnívoro. Su terraza está rodeada de vida vegetal como metáfora de los verdes pastos de donde proceden las delicias que vas a ingerir a continuación. Placeres ahumados que forman una experiencia diferente y que formará parte de tu vida Flat Sweet Home en Madrid.

De su parrilla verás salir chuletones de vaca macerada durante tres años y todas tus fantasías carnívoras. Ríndete a la gula a la brasa que despacha Carbón Negro. Una más de las maravillas experienciales y culinarias que te aguardan en Madrid.

You Might Also Like