* Barrios

Sombreros de Madrid: 5 sombrererías para vestir tu cabeza

Sombreros

Madrid se vive más intensamente con un sombrero puesto. En esta capital mundial de la moda los sombreros son parte de un estilo de vida. Dicen mucho de nosotros y en ella puedes encontrar sombrererías centenarias donde te sentirás como un viajero en el tiempo. También puedes disfrutar de la última moda y la exclusividad de los ateliers que llenan esta ciudad de estilo. Nos damos un viaje por Madrid y en el tiempo para vestir una pieza que formará parte de tu vestuario y tu aventura Flat Sweet Home. Elige el tuyo y no lo dudes, ven a Madrid a lucirlo.

Sombreros atemporales

La Favorita – Plaza Mayor, 25 – Flat Sweet Home más cercano: San Miguel Market Apartment

Sombreros

La Favorita

Pocos establecimientos tienen la posibilidad de ver uno de sus artículos en una de las postales del siglo XX. La Favorita es uno de ellos. En esta sombrerería se compró su icónica boina el Ché Guevara durante una visita a Madrid en 1959. Ya entonces era una de las tiendas con más solera de la ciudad. Fundada en 1894, conserva en su interior el aroma de su esplendor decimonónico. En La Favorita puedes encontrar todo tipo de sombreros, desde el Fedora al Panamá, boinas, gorras y bandanas, listos para lucir en cualquier situación. Su catálogo artesanal viene con una garantía de durar toda la vida, como las viejas y buenas cosas de esta ciudad. Una delicia para tu cabeza.

Un clásico en tu cabeza

Casa Yustas – Plaza Mayor, 30 – Flat Sweet Home más cercano: Santa Ana Apartment

Sombreros

Casa Yustas

No muy lejos de La Favorita se encuentra Casa Yustas cuyas puertas se abrieron a los elegantes madrileños en 1886. Su mobiliario de madera de castaño y su preciosa caja registradora que aún da el precio en pesetas han logrado detener el tiempo. Aunque, en este lugar los sombreros han evolucionado con los tiempos y las modas. Puedes salir de Yustas con lo último en sombreros de las marcas más trendy así como apostar por los tocados más clásicos. Una tienda que abrió como una fábrica de sombreros artesanal y ha sabido abrirse al mundo para poner en tu cabeza una pieza atemporal de elegancia.

El decano de las sombrererías de Madrid

Medrano – Calle Imperial, 12 – Flat Sweet Home más cercano: Justicia Apartment II

Sombreros

Medrano

Esta tienda tiene el honor de ser la sombrerería más antigua de la ciudad. Fundada en 1832, ha vestido las cabezas de los madrileños desde entonces. Siempre enfocada al público masculino, su seña de identidad es la producción artesanal propia apostando por los materiales de la mayor calidad y durabilidad. Vestir un sombrero de Medrano es una seña de distinción que se adapta al siglo XXI conservando la calidad y el simbolismo de estas piezas que fueron icono del siglo XIX.

El futuro se besa con la tradición

Maleza Hatmakers Taller-tienda, atención al público con cita previa – Flat Sweet Home más cercano: Gran Vía Apartment III

Madrid

Maleza

Este atelier taller artesanal en el Paseo de Infanta Isabel es una puerta al futuro. Las tendencias más seductoras en sombreros tienen un espacio central esta web madrileña. A pesar de la modernidad de sus diseños, Myrte y Javier, sus creadores, usan técnicas y herramientas del siglo XIX. Lo cual conjuga pasado y presente de manera sublime. La gran mayoría de sus sombreros se hacen con fieltro que viene de sombreros antiguos de 1920-80  conseguidos en tiendas de antigüedades. Con ellos forman de manera artesanal los sombreros más demandados por la gente más elegante de la ciudad.

Una oda a la creatividad más personal

Falcinelli– Calle Padilla, 33 – Flat Sweet Home más cercano: Núñez de Balboa Apartment

Madrid

Falcinelli

Las sombrerería más auténtica de Madrid es sin duda Falcinelli. Sus dueños, un músico y una diseñadora de moda y sombrerera italiana, han creado un concepto creativo y divertido. En él huyen de las convenciones y buscan mediante artes tradicionales crear sombreros individualizados que sobresalen por ser distintos y muy creativos. Un lugar donde te sientes marcatendencias y donde tu creatividad se ve fagocitada por dos talentosos sombrereros que saben muy bien lo que un sombrero dice de ti. Y más en una capital mundial de la moda como es Madrid que te espera con los brazos abiertos en tu experiencia Flat Sweet Home.

You Might Also Like