* Gastronomía

Tabernas icónicas de Madrid

Madrid

Las tabernas de Madrid son símbolos de la vida en esta ciudad. En sus elegantes barras han transcurrido grandes momentos y muchos grandes artistas, escritores, cantantes y celebridades se han fascinado de vivir esos pequeños instantes que solo pueden ser disfrutados en lugares así. Te invitamos a acompañarnos en esta ruta por las tabernas más deslumbrantes de Madrid. Serán parte importante de tu experiencia Flat Sweet Home.

Más que una bodega

Bodega de La Ardosa – Calle de Colón, 13 – Año de fundación: 1892 – Flat Sweet Home más cercano: Malasaña Apartment II

Madrid

Bodega de La Ardosa

De esta centenaria taberna os hablamos en nuestro artículo sobre restaurantes centenarios. En él os contamos la historia de Rafael Fernández que abrió una taberna en 1892 que marcaría para siempre la estética y la esencia de Madrid. En su barra se han asentado las ideas sobre cómo tirar las cañas que han hecho de Madrid una ciudad referencia en el mundo cervecero. Además, su exquisita decoración sentó cátedra albergando a personajes ilustres de la ciudad desde su inauguración. Ha sido la primera taberna madrileña que apostó en firme por la exportación de marcas de cerveza extranjeras como Guinness, convirtiéndose en el primer local de España donde se podía disfrutar de esta icónica birra.

El encanto de un legado

La Dolores – Plaza de Jesús, 4 – Año de inauguración: 1908 – Flat Sweet Home más cercano: Atocha Apartment

Madrid

La Dolores

Azulejos, tapas, cervezas y vermuts. Los iconos de una buena taberna de Madrid se funden en La Dolores manteniendo intacto el encanto que ha tenido a lo largo de su centenaria historia. Los canapés de este coqueto rincón de la ciudad son un testimonio de la historia gastronómica que ha formado el delicioso Madrid actual. Un legado que merece la pena saborear. Fundada en 1908 sigue en pie ofreciendo al visitante exquisiteces como queso de Cabrales con anchoas, jamón de pato o salmón ahumado al estilo clásico, como siempre se ha degustado en este centenario lugar.

Un símbolo de Chueca y de Madrid

Taberna de Ángel Sierra – Calle San Gregorio, 2 – Año de inauguración: 1908 – Flat Sweet Home más cercano: Fuencarral Studio A1

Tabernas

Taberna de Ángel Sierra

Es un símbolo del radiante barrio de Chueca desde 1908, aunque fue en 1917 cuando se convirtió en la taberna regentada por Ángel Sierra que aún hoy, un siglo más tarde, le da nombre. Su barra de madera y sus techos repletos de frescos le dan un empaque especial que nos transporta al pasado y a infinidad de películas rodadas allí. En este enclave anclado en el tiempo puedes disfrutar de los mejores vermuts de la ciudad, cervezas y tapas simples pero exquisitas. Ecos de otros tiempos te asaltarán durante toda tu estancia en esta taberna. Un paseo por el Madrid más clásico que nunca olvidarás.

La pionera

Taberna de Antonio Sánchez – Calle Mesón de Paredes, 13 – Año de inauguración: 1768 – Flat Sweet Home más cercano: Puerta de Toledo Apartment

Madrid

Taberna de Antonio Sánchez

La taberna más antigua de Madrid se encuentra en La Latina. Nació en 1768 de las sabias manos culinarias de Antonio Sánchez. Desde entonces ha conservado su espectacular decoración y una antología de la gastronomía clásica española. Callos, Huevos rotos, morcilla… Las recetas más exquisitas de la cocina madrileña se abren paso en este lugar con solera que ha sabido sobrevivir a tiempos y modas con una esencia que lo convierte en un lugar fascinante y de obligada visita.

Un viaje vintage por Madrid

La Carmencita – Calle Libertad, 16 – Año de inauguración: 1854 – Flat Sweet Home más cercano: Gran Vía Apartment

Tabernas

La Carmencita

Esta preciosa taberna azulejada es la segunda taberna más antigua de la capital. En 1854 abrió sus puertas y pronto llamó la atención de Madrid no solo por su exquisita decoración sino por su oferta gastronómica, vermuts, vinos y cervezas. Una delicia para el gusto y para la vista. Recientemente ha sido reformada para adaptarla a los gustos del siglo XXI pero ha mantenido el espíritu que un día la convirtió en un icono de la ciudad. Un lugar para descubrir el sabor genuino de Madrid.

You Might Also Like