* Gastronomía

El MADRID MÁS SANO: HEALTHY FOOD

Cualquier época del año es idónea para cuidarse con una alimentación sana. El cuerpo y la mente agradecen las propuestas healthy que asoman por Madrid y que se están convirtiendo en una sabrosa y saludable tendencia. La cocina flexiteriana, vegana o vegetariana ofrece al visitante una ruta alternativa por los fogones madrileños más estilosos.

La cocina flexiteriana ha surgido para combinar las bondades del vegetarianismo con el placer de la comida orgánica. Esta tendencia muy en boga en Europa consta de una dieta con la presencia de un 80% de vegetales y un 20% de carne, pescado y huevos orgánicos. La salud se besa con el sabor flexiteriano mediante recetas poco convencionales que sorprenden por sus cualidades, ingenio y máxima calidad en sus proveedores. Entre sus representantes puedes elegir entre un take away muy cercano a tu Flat Sweet Home Alonso Martínez y una galería de platos de ensueño.

Bio in the bowl (calle Zurbano, 15) es un coqueto take away que te invita a quedarse entre sus paredes. Cuenta con una carta de varios platos suculentos presentados en tarros de cristal, que garantizan su perfecto estado de conservación y el respeto por el medio ambiente. Cumple con las exigencias flexiterianas al máximo con platos como el cus cus, la quinoa, plato estrella de la casa, o su deliciosa enchilada vegana. También cuenta con su 20% ajeno al mundo vegetariano con suculentos platos encerrados en cómodos tarros de cristal. Además, te ofrece chocolate artesano, smoothies naturales y zumos exprimidos a diario con frutas orgánicas. Toda una tentación saludable.

Zoco (calle de la Morería, 11) es esa galería de platos de ensueño que mencionamos antes. Su cocina idea formas creativas para comer sano con estilo y mucho sabor. La ruta comienza con un delicioso tartar de atún que aporta nutrientes suficientes como para decantarse por una burrata exquisita con rúcula y pesto de chlorella entre otros ingredientes igual de suculentos. La magia del local inunda los platos principales con un Risotto de Kamut convertido en templo a la salud más deliciosa y un trío de mini hamburguesas dignas del mejor foodie. También puedes salirte de la hoja de ruta healthy y caer en las garras de la hamburguesa de solomillo ecológico. Todos los caminos de Zoco llevan a un destino saludable y sobre todo suculento digno de recorrer.

Entre la oferta vegetariana de Madrid puedes encontrar propuestas de lo más sano que suponen una inesperada alegría a tu paladar. Un buen ejemplo de ello son dos locales creados por el chef Iñaki Orla. La Navarreria (calle Lagasca, 103) es su última creación y en ella juega con la mejor materia prima de España, los productos de la huerta de Tudela, Navarra. Lejos de los tópicos platos, Iñaki presenta sus platos con un estilo divertido envuelto por el sabor de la tierra. Un sumun de placer gastronómico con una carta variada en la que te va a costar elegir entre la variedad de bocados sabrosos que La Navarreria presenta sobre pan cristal: Escalivada y boquerón, rabas de chipirón, los calçots de Tudela, una delicia de cebolla rellena típica de Navarra, o el revuelto de ajorriero componen unos pinchos bajos en calorías idóneos como entrantes.

FLATSWEETHOME_myveg

Después puedes dejarte llevar por la huerta navarra con unas tradicionales pochas, bañarte en el mar Cantábrico con un bacalao con ajorriero o disfrutar de una gallina en pepitoria digna de un suspiro. La Navarrería tiene un punto informal que se difumina en el otro proyecto de Iñaki Orla, My Veg (calle Valverde, 28). Este lugar con encanto se encuentra en pleno barrio cultual de Malasaña y puedes acercarte dando un bello paseo desde tu Flat Sweet Home Malasaña. En My Veg la huerta navarra se pone el smokin para hacerte volar con composiciones alejadas de lo convencional. Sabor a salud, a campo y a sueños también disponible en tu Flat Sweet Home con su servicio a domicilio.

FLATSWEETHOME_BIOCOCINA ORGANIC

 

La cocina microbiótica hace tiempo que ha seducido a Madrid. Uno de los mejores locales especializados en cocina vegana es Biococina Organic (calle Alburquerque, 5). Su bonito local cerca de la comercial calle Fuencarral lleva tiempo sorprendiendo por el sabor de sus platos sin ningún tipo de ingrediente animal o marino. Todo lo que saboreas allí es natural, sano y delicioso. Un vicio saludable con el que pasar una buena noche tras una jornada de compras por la zona.

La cocina también es un estado de ánimo. Por ese motivo la Casita Bio (calle Beatriz Galindo, 4) y la persona que está detrás de este proyecto, Arturo Castillo, miman tu mente a través de sus platos. Especialista en cocina ayurveda, Arturo adapta su carta a cada persona y a su estado de ánimo. Así, logra una experiencia gratificante no solo en las papilas sino en mente y el alma de sus comensales. Una manera de sentir la cocina que no te debes perder. Su retaurante se encuentra en plena La Latina, una zona castiza donde entender el Madrid nocturno como un madrileño más.

FLATSWEETHOME_biocasita

Si hay un lugar donde disfrutar del sano pecado de las hamburguesas, ése es Viva Burger (Costanilla de San Andrés, 16), que ha recogido el testigo de un icono vegetariano de La Latina como el Viva La Vida especializándose en hamburguesas veganas. En este templo a la comida sana podrás perderte en Oriente, con su hamburguesa japonesa con sabor a alga. Otro lugar donde encontrar hamburguesas veganas, en este caso preparadas a base de lentejas, es Sanissimo (calle San Vicente Ferrer, 28). Este precioso local pone a tu disposición ingeniosos platos, zumos naturales o cervezas artesanas. También cuenta con una pequeña tienda para convertirte en un sano foodie casero en tu Flat Sweet Home Malasaña Apartment II, próximo a la zona.

La experiencia Flat Sweet Home es un cúmulo de sensaciones saludables que empiezan en el confort de tu piso y continua en el palto de un restaurante saludable y profundamente delicioso. De esta manera, podrás degustar Madrid a través de todos tus sentidos sin preocuparte de la báscula.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply