* Barrios

Tiendas centenarias que debes visitar en Madrid

Tiendas

Madrid tiene una esencia única. Se ha curtido en tiendas únicas que han sobrevivido a más de un siglo de historia siendo fieles a una forma de ver la vida que las convierten en un legado histórico y en un patrimonio cultural que bien merece una visita. Dentro de tu aventura Flat Sweet Home podrás viajar en el tiempo a lugares con una magia y un estilo que definen la ciudad. Ven con nosotros a estas tiendas que no olvidarás.

Churros nocturnos

Chocolatería San Ginés – Pasadizo de San Ginés, 5 – Año de inauguración: 1894 – Flat Sweet Home más cercano: Justicia Apartment

Tiendas

Chocolatería San Ginés

Esta chocolatería forma parte de la esencia de Madrid desde 1894. Todos los nocturnos madrileños han disfrutado de sus amplios horarios y deliciosos churros, porras y chocolates. Una institución que ha formado parte de grandes obras de la literatura y que ha servido sus delicias a grandes escritores, famosos, cantantes y cualquier madrileño que sabe apreciar el sabor más genuino de Madrid. Sentarse en su cómoda terraza o esperar paciente en su barra por unos churros es uno de los lujos asequibles que podrás disfrutar en tu experiencia Flat Sweet Home.

La suerte vive en Madrid

Doña Manolita – Calle del Carmen, 22 – Año de inauguración: 1904 – Flat Sweet Home más cercano: Gran Vía Apartment

Tiendas

Doña Manolita

Una de las tradiciones españolas más arraigadas es la lotería. Sin duda, la lotera más famosa de Madrid y de España es Doña Manoñita. Abrió su local de loterías en 1904 encontrando acomodo en su desaparecido despacho en la Gran Vía. Pronto comenzó a ganar notoriedad por vender los principales premios y repartir mucho dinero entre sus clientes a través de boletos ganadores. A pesar de ver su negocio bombardeado en 1937 supo renacer y convertirse en leyenda mucho antes de su muerte en 1951. La tienda sobrevivió a su dueña y a un cambio de localización. Aún hoy es una tradición hacer cola ante su puerta buscando la suerte que solo Manolita es capaz de repartir.

Dulce tradición

Casa Mira – Carrera de San Jerónimo, 30 – Año de inauguración: 1855 – Flat Sweet Home más cercano: Santa Ana Apartment

Madrid

Casa Mira

Este lugar es una tentación constante para cualquier adicto al dulce desde 1855. En el año de su inauguración abría con el propósito de ofrecer los mejores turrones artesanos a su clientela. Desde entonces, puedes encontrar en su interior las mejores especialidades navideñas a las que ha ido sumando con el tiempo todo tipo de dulces, postres, tartas y delicias caseras creadas para dar felicidad a todos su clientes. Su escaparate mantiene la fachada original decorada con exquisitos dulces que llaman poderosamente la atención de cualquier transeúnte. Una de las tiendas más sabrosas de Madrid donde sentirte afortunado por disfrutar de tantas maravillas reposteras.

El hogar centenario del tiempo

Antigua Relojería – Calle La Sal, 2 – Año de inauguración: 1880 – Flat Sweet Home más cercano: San Miguel Market Apartment

Tiendas

Antigua Relojería

Este increíble lugar abrió en 1880. Esta tienda es el hogar del tiempo y no podía estar mejor ubicado. Se encuentra en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Especialista en todo tipo de relojes de pared o de pulsera, en esta relojería puedes encontrar todo tipo de novedades y clásicos así como arreglar cualquier desperfecto en su taller centenario. Su decoración ha logrado vencer al propio tiempo conservando la esencia que ha heredado de su reforma en 1939, cuando se convirtió en una de las tiendas de relojes más increíbles de la ciudad. Allí, el tiempo en sus manos y en tu mente. Querrás disfrutarlo aunque suponga que abandones por unos minutos la comodidad de tu Flat Sweet Home.

Un viaje a los sabores más exclusivos

Mantequería Andrés – Paseo de los Olmos, 3 – Año de inauguración: 1870 – Flat Sweet Home más cercano: Puerta de Toledo Apartment

Madrid

Mantequería Andrés

Este lugar es heredero de un tipo de establecimientos en peligro de extinción: los ultramarinos. En ellos podías encontrar delicias de todas partes de España y del mundo. Latas de conservas exquisitas, bebidas exclusivas, dulces, vinos o embutidos de relumbrón son solo alguna de las múltiples delicias que puedes adquirir en esta tienda centenaria. Fundada en 1870 bajo el nombre de Casa Pérez, con el tiempo mutó su nombre cuando Andrés de las Heras se hizo con el local. Desde entonces se ha convertido en el lugar con más solera de Madrid. En él, como en tu lujoso Flat Sweet Home, puedes experimentar el mundo entero en un solo espacio.

You Might Also Like