* Barrios

Un Madrid de cine: Grandes películas rodadas en sus calles

Madrid

Madrid es una ciudad de cine. No solo por sus avenidas, su vida nocturna y sus deliciosos restaurantes, sino porque muchas de sus historias han sido captadas por la magia del mejor cine nacional e internacional. Decenas de películas se ruedan cada año en sus calles. Sería inabarcable enumerarlas todas, por lo que hemos recorrido Madrid a través de cinco grandes obras maestras que merece la pena ver para descubrir la belleza de esta ciudad que te espera para ser parte de tu experiencia Flat Sweet Home.

Un Madrid bajo el prisma de Almodóvar

Dolor y Gloria – 2019 – Pedro Almodóvar – Flat Sweet Home ideal para verla: Puerta de Toledo Apartment

Cine

Dolor y Gloria

Esta película retrata la madurez de un director de cine a través de sus recuerdos y su trayectoria vital. De fondo un retrato de la decadencia personal de una persona y un guiño a los pasajes y obsesiones del director manchego, pero sobre todas las cosas que fascinan de esta buena película, está Madrid. La ciudad ocupa un espacio central no solo en ubicaciones como la Filmoteca sino en la esencia que desprende su bohemia y creatividad.

Una escena profética

Abre los ojos – 1997 – Alejandro Amenábar – Flat Sweet Home ideal para verla: Malasaña Apartment II

Madrid

Abre los ojos

Este clásico de Alejandro Amenábar cuenta con una escena profética. Una Gran Vía vacía parecía anticipar lo que hemos vivido durante este 2020 en 1997. La película gira en torno al fascinante mundo de la criogenia, el miedo a la muerte y a la importancia que le damos a las apariencias. Una obra que recorre Madrid y sus calles céntricas abarrotadas de sueños e historias que contar. Una delicia visual que te invita a recorrer esas mismas calles para escribir tu propia historia.

Madrid es una aventura

Ultimatum de Bourne – 2007 – Paul Greengrass – Flat Sweet Home ideal para verla: Atocha Apartment

Madrid

El Ultimatum de Bourne

Ni el agente secreto más conocido después de James Bond se pudo resistir a viajar a Madrid. En esta secuela de la exitosa saga, Bourne recorre la Estación de Atocha y se ve envuelto en una frenética persecución que deja a las claras la belleza de la ciudad. No siempre todas las historias madrileñas son un trepidante thriller como los protagonizados por Jason Bourne pero sin duda un sinfín de aventuras te aguardan en tu experiencia Flat Sweet Home.

Amor en Conde-Duque

Lucía y el Sexo – 2001 – Julio Medem – Flat Sweet Home ideal para verla: Fuencarral Apartment F

Madrid

Lucía y el sexo

Esta sensitiva película de Julio Medem narra un triángulo amoroso y reflexiona sobre las vueltas que da la vida y la complejidad del amor. Una aventura iniciada en la preciosa Formentera termina retratando Madrid de una manera íntima y muy callejera. El barrio de Conde Duque, sus bares y la Plaza de las Comendadoras son parte importante de la película formando parte de un imaginario que convierte Madrid en un lugar romántico en el que vivir grandes amores. Toda una guía por esta ciudad de ensueño.

Una superproducción en Madrid

Doctor Zhivago – 1965 – David Lean – Flat Sweet Home ideal para verla: Conde de Peñalver Apartment

Cine

Doctor Zhivago

El Hollywood clásico no fue ajeno al encanto de Madrid y muchas grandes producciones de su época dorada se rodaron aquí. Quizás la más inolvidable fue Doctor Zhivago. La película recrea la obra de Boris Pasternak y llegaba a la ciudad con el director David Lean y la estrella Omar Sharif después de rodar la mítica Lawrence de Arabia. Para grabar esta delicia y recrear la Rusia revolucionaria transformaron el barrio de Canillas en Moscú creando en un descampado una réplica de la capital rusa y la construcción de un tranvía que siempre ha quedado en la retina de quienes disfrutan de esta obra maestra. Madrid es de cine. Una experiencia que solo podrás vivir en esplendor con Flat Sweet Home.

You Might Also Like