* Barrios

Calles de Madrid para recordar

Gran Vía

Madrid tiene calles que forman parte de la vida de todos aquellos que han venido alguna vez a esta preciosa ciudad. Algunas de ellas adquieren un halo diferente que las han convertido en referencias mundiales de la cultura, el arte o la gastronomía. Lugares donde podrás saciar todas las aventuras urbanas que Madrid te brinda. Ven con nosotros a darte un paseo por estas cinco calles que te ayudarán a recordar esta ciudad para siempre.

El icono de Madrid

Gran Vía – Barrio: Malasaña – Flat Sweet Home más cercano: Gran Vía Apartment

Madrid

Gran Vía

La Gran Vía se ha convertido en la calle más emblemática de Madrid casi desde su inauguración en 1910. Nació para ser nocturna. El rey Alfonso XIII ordenó la construcción de esta empinada calle que debía competir con el teatro londinense o el parisino. Quería construir una calle dedicada al ocio cultural plagada de teatros que dejaron paso a los cines y las tiendas que hoy disfrutamos. Sigue siendo una dinámica calle dedicada al teatro y la cultura pero también se ha adaptado a los nuevos tiempos siendo capaz de ofrecer cócteles y cocina vanguardista desde sus preciosas azoteas. Quizás por ello es la calle favorita de todos los que alguna vez han venido a la ciudad.

Sabores de Madrid

Calle Jorge Juan – Barrio: Salamanca – Flat Sweet Home más cercano: Jorge Juan Apartment

Calles

Calle Jorge Juan

Esta coqueta calle nacida gracias al ensanche burgués del Barrio de Salamanca construido a finales del siglo XIX ha sabido ofrecer los mejores sabores de Madrid. Tiene un aire a París pero su alma es puramente madrileña. A lo largo de los últimos años se ha convertido en el epicentro de la nueva gastronomía de Madrid. Las aperturas en la última década de Ronin 47, La Casa Tomada, Amazónico, Ultramarinos Quintín o Huerta de Carabaña se han unidos a clásicos del barrio como Los Gallos o el exclusivo Club Matador creando un cosmos foodie fascinante. Te contamos los secretos de la calle del buen comer en este post.

La calle de las letras

Calle Huertas – Barrio: Barrio de Las Letras – Flat Sweet Home más cercano: Santa Ana Apartment

Madrid

Calle Huertas

La Calle Huertas es la vía principal de la literatura. Sus preciosos edificios fueron habitados por genios literarios como Cervantes o José de Canalejas. La calle es llamada así porque a finales del siglo XVI existían unas huertas pertenecientes a la nobleza y el clero. Desde entonces ha tenido una reputación nocturna que aún conserva siendo sede de muchos bares que han escrito parte de las historias de Madrid. La Calle Huertas es un poema que se puede leer en los versos que decoran los adoquines de un lugar mítico de la ciudad.

Un lujo de calle

Calle Serrano – Barrio: Salamanca – Flat Sweet Home más cercano: Serrano Apartment

Calles

Calle Serrano

Este bulevar fue fundado en 1868 cuando se creó el ensanche del Barrio de Salamanca y la primera línea de tranvía de la ciudad. En esta calle han vivido celebridades como Rubén Darío o Manuel de Falla. Es un paraíso para los amantes de la moda. Las boutiques de Gucci, Prada, Louis Vuitton, Carolina Herrera o Cartier son parte intrínseca de la elegancia de esta calle que cuenta con el Museo Arqueológico o la Plaza de Colón como principales reclamos. Una calle donde el verdadero lujo es darse un paseo por tanta belleza arquitectónica.

La calle del arte

Calle del Doctor Fourquet – Barrio: Lavapiés – Flat Sweet Home más cercano: Atocha Apartment

Madrid

Galería Nueva en Calle Dr. Fourquet

Esta calle nacida en 1870 tras darle salida al callejón que formaba la vieja Calle Yedra pasaría desapercibida sino fuera por las obras de arte que custodia. A lo largo de los años esta artística calle situada muy cerca del Museo Reina Sofía ha terminado por impregnarse por el espíritu del arte. Doctor Fourquet es un paraíso artístico lleno de galerías repletas del talento emergente de la escena nacional e internacional. En lugares como las galerías F2, Theredoom, Helga de Alvear o Galería Nueva se puede respirar el arte del mañana. Una experiencia inusual como parte de ese sueño urbano llamado Flat Sweet Home que te espera en Madrid.

You Might Also Like