* Barrios Gastronomía

Jorge Juan: La calle del buen comer

Jorge Juan

La Calle Jorge Juan resume a la perfección el Madrid más exquisito. Esta apacible calle ubicada en el corazón del Barrio de Salamanca, del que os hablamos en este especial, ha logrado captar la vanguardia de la cocina madrileña en los últimos años. En sus elegantes aceras se encuentran alguno de los restaurantes más demandados por los foodies madrileños. Hacemos un recorrido por alguno de sus puntos clave para que disfrutes de los alrededores de algunos de los Flat Sweet Home más exquisitos.

Uno de los lugares que nos fascinan de este rincón de Madrid es La Casa Tomada. Este restaurante venezolano sirve los bocadillos más prestigiosos de Madrid. Todo un poema entre panes que desafía cualquier lógica a base de tamaño y creatividad. Una maravilla que se encuentra a escasos pasos de tu espectacular Conde de Aranda Apartment.

Jorge Juan

La Casa Tomada

A su lado se desperdigan restaurantes que juegan con las recetas y los sabores tradicionales españoles. Un claro ejemplo es La Bien Aparecida que transforma las bendiciones de la cocina cántabra en un lienzo por explorar. Por su parte, La Máquina te conduce a nuevos sabores internacionales con un producto realmente sobresaliente.

Placeres culinarios en un barrio de lujo

Un alto en el camino imprescindible es Los Gallos, un clásico de Madrid que nunca deja de sorprender en su acristalada terraza bajo la cual se encienden los paladares de su cocina de mercado tan española como deliciosa.

Estás de suerte. El Paraguas se encuentra tan cerca de tu Villanueva Apartment que casi podríamos considerarle un vecino amigable. En sus mesas se sirven auténticas referencias de la mejor gastronomía en España. Sus platos de cuchara, pescados y carnes te ayudarán a entender el por qué del prestigio internacional de la cocina española. No muy lejos de este exquisito restaurante, se encuentra el más inclasificable de los lugares que hacen de Jorge Juan un icono culinario.

Jorge Juan

Ultramarinos Quintín evoca las tiendas españolas de antaño donde podías encontrar delicias del mundo. En un solo espacio puedes llevarte a tu Flat Sweet Home todo tipo de productos para cocinar en tu cocina equipada con todo lujo de detalles o sentarte en el local y explorar platos y recetas que no dejarán de sorprenderte en cada visita.

Probablemente la opción más saludable de todas las que estamos enumerando sea la de Huerta de Carabaña. Este delicioso restaurante importa directamente su producto de Carabaña, un pueblo de Madrid conocido por las bondades de su huerta. Un punto de encuentro entre la salud y el sabor que se encuentra cerca de Amazónico. Este lugar con una exótica y lujosa decoración recorre el mundo para servirte los platos más exclusivos. Una experiencia única para tus sentidos.

Exotismo y sabores únicos

El punto exótico de la calle lo ostenta Ronin 47, estrella Michelin y uno de los mejores restaurantes japoneses de España. En Ronin 47 lo único que puedes esperar es lo inesperado. Nada de lo que has visto en un restaurante japonés se asemeja a la creatividad y la sabiduría de este lugar mágico para los amantes de la cocina oriental.

Ronin 47

Ronin 47

Enumerar los locales que han convertido esta calle en referente culinario es casi imposible. A lo largo de Jorge Juan aparecen tentaciones culinarias como La Paloma, Babelia, Lux o La Cocina de María Luisa, imprescindibles para sumergirse en los sabores de Madrid.

Aunque, el lugar más peculiar de la calle es el Club Matador, probablemente el lugar más exclusivo de la ciudad donde disfrutan de buenos platos y amenas conversaciones los personajes más trascendentes del país. Un viaje a la Calle Jorge Juan corona tu experiencia Flat Sweet Home que te llevará a cumplir tus deseos viajeros más exquisitos.

Ronin 47

Club Matador

You Might Also Like