* Barrios

SALAMANCA: DÍAS DE VINO Y COMPRAS

El barrio más chic de la ciudad tiene una oferta inabarcable de lujo, gastronomía y ocio nocturno. Si el estilo fuera contagioso, pasar un día en el barrio de Salamanca nos volvería repentinamente más elegantes. Lamentablemente no es así, pero si abrimos bien los ojos puede que, al acabar la jornada, hayamos contraído algunos de sus síntomas.

Y es que las firmas más exclusivas del lujo nacional e internacional se dan cita en sus aceras. Dentro de Salamanca encontramos la famosa Milla de Oro, “marca” que engloba a las tiendas que están en las calles Serrano, Velázquez, Ortega y Gasset y Juan Bravo.

Imaginemos que comenzamos el día, después de haber pasado una estupenda noche en el apartamento de la calle Serrano o en cualquiera de los ocho que Flat Sweet Home tiene en el barrio. Si nos despertamos con hambre no tenemos más que bajar a Magasand, un precioso y original café en la calle Columela en el que, además de disfrutar de una variada carta de sandwiches, smoothies, cafés y tés, podremos leer y comprar interesantes revistas de autor.

Queremos dedicar la mañana a la moda? (puede que no nos alcance el día) Pues, en marcha! En la propia calle Serrano encontraremos Gucci, Prada, Loewe, Manolo, Blahnik, mientras que en Ortega y Gasset nos toparemos con Dior, Hèrmes, Dolce&Gabanna, Chanel, Armani, Jimmy Choo y Louis Vuitton. Otras enseñas del lujo español que veremos en esta milla dorada son Elena Benarroch, Elio Berhanyer, Josep Font, Hanibal Laguna y Ángel Schlesser.

En cuanto a las boutiques multimarca, es imprescindible visitar Delitto e Castigo, considerada por la revista Vogue USA como una de las 25 Top Shops del mundo! Está en la calle Claudio Coello y en ella podremos encontrar prendas de ultratendencia de Balmain, Comme des Garçons, Junya Watanabe, Haider Ackerman, Yohji Yamamoto, Jean Paul Gaultier o Phillip Lim.

Salamanca, streetXo

Foto: J Morán Moya

Se nos ha ido la mañana sin darnos cuenta? Es lo que tiene el virus de la moda! Es mediodía y toca reponer fuerzas, Qué tal probar el Streetxo? La versión “callejera” de la cocina del triestrellado David Muñoz (chef de Diverxo), está en el Corte Inglés de Serrano y podremos probar platos tan eclécticos como chili de cangrejo con pimentón, chiplotes y palo cortado o cocido Madrid-Hong Kong con tamarindo al carbón. Que queremos algo más tradicional pero igualmente delicioso? La pulpería de Mila es la mejor opción!

Podríamos dar un paseo después de comer (que no todo va a ser shopping!), el barrio de Salamanca, proyectado en el siglo XIX, cuenta con calles amplias e increíbles palacetes. Podremos ver la plaza del marqués que da nombre al barrio, los palacios de Escoriaza, Saldaña y de los Castanedo; los palacetes de Villota y de Taviel de Andrade, sólo por nombrar a algunos.

Pero, a quién vamos a engañar? Estamos en Salamanca y queremos sentirnos como Holly Golightly en Breakfast at Tiffany’s, así que nos dirigimos al número 10 de la calle Ortega y Gasset a dejarnos envolver por el brillo de los diamantes. Si las joyas son nuestra debilidad, en la calle Serrano están Cartier, Bvlgari, Suárez y Wempe.

Pero si lo que nos gusta son las compras gourmet, Mantequerías Bravo, un local que tiene 84 años vendiendo delicatessen licores y vinos; que también podremos conseguir en Lavinia, con una enorme carta de las mejores bodegas nacionales e internacionales.

Salamanca, Platea

Foto: Nancy Green

Hablando de compras gourmet… no va siendo hora de cenar? El Paraguas es una estupenda opción para probar la exquisita gastronomía asturiana. Si queremos vivir una experiencia única, podemos probar Platea Madrid, un espacio de 6.000m2, ubicado en un antiguo teatro, que funciona como un mercado gastronómico, donde podemos comer, disfrutar de un concierto, tomar algo y hasta bailar. La oferta gastronómica es enorme, tiene 6 estrellas Michelin y 12 soles de Repsol.

Hay que descansar, mañana será otro día y Salamanca todavía estará allí.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply