Qué hacer

AGENDA | FLAT SWEET HOME MADRID | 7 – 14 DE FEBRERO

Madrid tiene la magia de disfrazarse de la ciudad que desees. Su variedad cultural, arquitectónica y social te hará sentir como un explorador urbano que ha encontrado su hogar. Esta semana llega el Carnaval a la ciudad. Se avecinan fechas mágicas en las que cambiar tu identidad y sumergirte en un ambiente festivo que destaca el espíritu hedonista de Madrid.

Existen un sinfín de alternativas y puntos de encuentro con el Carnaval madrileño pero ninguno define el glamour de la ciudad como la tradicional Fiesta de Máscaras del Círculo de Bellas Artes. Este año cumple 125 años y en cada una de sus ediciones ha destacado por ser distinto, innovando y ofreciendo noches únicas que siempre recordarás. Este año apuesta por la magia y la música electrónica de vanguardia mediante shows de magos, sesiones de djs y mucha elegancia. No olvides tu máscara, las vistas elevadas del Círculo de Bellas Artes te harán sentir la magia de volar por encima de las preciosas azoteas de la Gran Vía. Desde allí podrás divisar tu Flat Sweet Home Gran Vía Apartment.

Otro momento de magia y exotismo es el inicio del Año Nuevo Chino. En Madrid se celebra especialmente debido a la numerosa colonia china que habita esta ciudad abierta a todo el mundo. Para conmemorar el momento más esencia del año para los chinos se celebran diversas actividades que sirven para conocer mejor una cultura milenaria que destaca por su riqueza y diversidad. Además, los restaurantes de cocina china más selectos de Madrid expondrán mediante menús especiales que te descubrirán las delicias más desconocidas y las más sabrosas de esta extensa gastronomía que solo hemos comenzado a conocer.

Año Nuevo Chino en Madrid

De las luces de los faroles chinos pasamos al brillo de las marquesinas de la Gran Vía, sede de lo mejores musicales de Europa. Esta semana se estrena Madagascar, una maravilla visual y sonora que adapta la película de Disney. Una manera de rivivir la película en pareja o acompañado de toda la familia disfrutando de unas voces prodigiosas y una escenografía que no deja de sorprender hasta el final de esta divertida obra musical.

Otro tipo de carteles predominaban en el Moulin Rouge y el Follies-Bergere de la era del can-can. Los cabarets de La Belle Epoque supusieron una explosion de hedonismo y glamour que los cartelistas de sus obras se han vuelto inmortales. Curiosamente pocos recordarán las obras de Rodolphe Salis pero nadie se olvida del cartel del gato nocturno de Steinlen, cuya obra también está presente en la exposición. El imaginario de Toulouse-Latrec aún inunda las casas y los museos más refinados. Su arte perdura y la Fundación Canal De Isabel II ha querido recrear el París de finales del siglo XIX mediante 33 carteles del genial Toulouse y alguna obra de otros sensacionales artistas de la época como Alphonse Mucha. Un sueño convertido en una especie de Midnight in Paris.

Toulouse-Latrec

El glamour se cita en una vía muerta de tren. El Mercado de Motores regresa para mostrarnos las nuevas tendencias de la moda madrileña en el Museo del Ferrocarril rodeados de locomotoras clásicas y viejos vagones llenos de historias. Casi tantas como las que gritan esas prendas que resumen el estilo europeo que triunfa en el mundo. Más allá de las compras también podrás disfrutar de gastronomía y artesanía de vanguardia. Un tren al estilo cuya primera estación es la comodidad de tu lojoso Flat Sweet Home.

Conoce la agenda de eventos y espectáculos FLAT SWEET HOME MADRID

Carnaval Madrid – Diferentes ubicaciones, horarios y precios. Consulta aquí. / Carnaval Mágico de Círculo de Bellas Artes – 10 de febrero – 23h – Círculo de Bellas Artes – Calle Alcalá, 42 – Desde 35€

Año Nuevo Chino – Del 9 al 28 de febrero – Diferentes ubicaciones, horarios y precios. Consulta aquí.

Madagascar – Hasta el 1 de abril – Martes a viernes: 20.30h / Sábados: 18h y 21h / Domingos: 19h – Teatro de La Luz – Gran Vía, 66 – 24-60€

Toulouse – Latrec y los placeres de la Belle Epoque – Hasta el 6 de mayo – Todos los días de 11 a 20h, excepto miércoles: 11-15h – Fundación Canal de Isabel II – Mateo Inurria, 2 – Entrada libre

Mercado de Motores –  10 y 11 de febrero – 10-20h – Museo del Ferrocarril – Paseo de las Delicias, 61 – Entrada libre

You Might Also Like