* Barrios

Lugares icónicos de la Navidad en Madrid

Navidad

Madrid irradia una luz especial en Navidad. Por sus calles transitan nuevas ilusiones y un deseo renovado de disfrutar la vida en 2021 como nunca había visto esta ciudad. Es un momento ideal para disfrutar de la magia de estas fechas y hacer una visita a algunos lugares icónicos de la ciudad que cuentan con fascinantes atracciones navideñas. Una excusa perfecta para enamorarte de un Madrid iluminado que te guía por la Navidad más radiante. 

Te deseamos una feliz y castiza Navidad y un próspero año nuevo.

Una diosa engalanada

La Cibeles – Año de inauguración: 1782 – Plaza de Cibeles, s/n – Flat Sweet Home más cercano: Príncipe de Vergara Apartment II

Navidad

Palacio de Cibeles

La Fuente de La Cibeles es el icono absoluto de Madrid, tal y como te contamos en nuestro especial sobre esculturas madrileñas. Representa a la diosa griega Rea, la madre de los dioses del Olimpo y símbolo de la fecundidad. Esta preciosa fuente era una más dentro del plan de Carlos III de embellecer el Madrid del siglo XVIII con diversas fuentes de estilo neoclásico y motivos mitológicos.

Desde entonces disfruta de estas fiestas como una madrileña más. Durante esta Navidad será testigo de un videomapping espectacular que cubrirá el Palacio de Cibeles de mensajes de esperanza y buenos deseos para este nuevo año. Todos los madrileños y los visitantes de la ciudad están invitados a formar parte de esta iniciativa a través de esta página web y diseñar su propio christmas que será proyectado en tiempo real. En Cibeles podrás sumergirte en la Navidad a través de paisajes navideños virtuales y mucha ilusión por comenzar un nuevo año con los mejores deseos.

Roscones con estrella

La Duquesita – Calle de Fernando VII, 2 – Flat Sweet Home más cercano: Justicia Apartment II

Navidad

La Duquesita

Las letras del cartel de La Duquesita ya te advierten de la belleza que te aguarda en su interior. La mejor boulangerie de Madrid se encuentra en este clásico renovado de la ciudad. Inaugurado en 1914, un siglo después fue adquirido por el chef Oriol Balaguer, que venía de trabajar en El Bulli durante 7 años. Su mano se vio reflejada en una carta con más de 60 exquisitas referencias que te acercan a la repostería francesa sin olvidarse de viejas recetas españolas que harán realidad todos tus sueños azucarados.

En Navidad puedes encontrar en La Duquesita todas las delicias tradicionales de la Navidad española, en especial su Roscón de Reyes. Una delicia navideña que hará que cuentes los días para la siguiente noche de reyes.

Patinando para despedir el 2020

Madrid Río / Matadero – Puente de Segovia s/n – Flat Sweet Home más cercano: Puerta de Toledo Apartment

Madrid

Matadero

Inaugurado en 2007,  Madrid Río es un lugar de esparcimiento de unos 7 kilómetros que transcurre a la ribera del Río Manzanares. Destaca por una construcción vanguardista que se denota en el Puente de Arganzuela y en el diseño de sus fuentes. La Navidad es un momento perfecto para caminar entre sus jardines, puentes y fuentes de diseño.

En él puedes encontrar El Matadero, el centro de cultura vanguardista que ha convertido a Madrid en un icono de la cultura europea. Su arquitectura es única y bien merece un largo paseo por este parque para admirarla. Además, en su plaza puedes encontrar una gigantesca pista de hielo donde disfrutar de la Navidad sobre patines. Una manera divertida de deslizarse hacia el 2021.

Luces desde las alturas

Terraza Hotel Riu – Plaza de España, 1 – Año de inauguración: 1953 – Flat Sweet Home más cercano: Gran Vía Apartment

Madrid

Terraza Hotel Riu

La silueta neobarroca de este edificio se convirtió en un símbolo de la ciudad en 1953. Un año después, su espectacular azotea se inauguraba siendo en ese momento el punto más alto de España desde el que el ser humano podía asomarse en un edificio. Mide 117 metros de altura. Desde la terraza del recién remodelado Hotel Riu puedes contemplar las luces navideñas de la Gran Vía y sentir el espíritu de la Navidad en medio de un ambiente sofisticado con vistas 360 grados a la Plaza de España, el Palacio Real, la Casa de Campo y a esas luces que convierten el centro de Madrid en un lugar mágico

La plaza de la Navidad

Plaza Mayor – Barrio: Sol – Flat Sweet Home más cercano: San Miguel Market Apartment

Navidad

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es uno de los lugares favoritos de los madrileños. Es probable que cuando Juan de Villanueva diseñó esta joya del barroco español en 1619 no imaginase que su obra iba a contemplar en primera línea la historia de Madrid. Allí se han celebrado juicios de la Inquisición, se han vivido amores y tragedias, incendios y revoluciones y por supuesto muchas historias anónimas que deben a este pedazo de Madrid un bello recuerdo.

Durante estas fechas es un punto neurálgico de la Navidad madrileña. Sobre sus adoquines centenarios se lleva a cabo un mercado navideño donde encontrar todo tipo de objetos, adornos, belenes y llamativas pelucas y máscaras que ponen una nota de color a Madrid.

You Might Also Like