* Gastronomía

Saboreando Las Mejores Hamburguesas De Madrid

Madrid te ofrece delicias foodie custodiadas entre dos panes. Poemas culinarios perdidos en sus calles capaces de convertir un mero fast food en una maravilla gourmet. Madrid ha caído en brazos de la hamburguesa, que ha dejado de ser un icono americano para convertirse en una joya artesanal y global. La calidad de la carne madrileña y la creatividad de sus hamburguesas convertirán tu estancia en Flat Sweet Home en un viaje al sabor más refinado.

Gourmet esférico

Las hamburguesas artesanales han desplazado al concepto clásico de burger. Un ejemplo de alta cocina hamburguesera es La Bistroteca. Este local minimalista cercano a tu Flat Sweet Home Alcántara Apartment, está diseñado para sentir. Lo que vas a encontrar sobre la mesa no lo olvidarás jamás. Hamburguesas con estilo, hechas a mano y con unas recetas únicas. Su calidad se denota en cada enfervorecido mordisco y en sus sabores provenientes de las mejores carnes, como la de vaca gallega.

La Bistroteca

Otro concepto renovador de la hamburguesa es Aviburger. Sus delicias redondas apuestan por la frescura y el descaro de sus composiciones. Nuevas tendencias que te sorpenderán y te convertirán en un fiel de su apasionante carne.

En pocos lugares puedes pecar de gula con tanta satisfacción como en Queen Burger. Este preciosista local cuenta con una selección de vinos brillante, inusual en una hamburguería, y una carta extensa que además del fingerfood se adentra en otros terrenos gourmet menos convencionales.

No obstante, las reinas del lugar son sus hamburguesas sobrenaturales cocinadas con esmero desde 1989. Este pionero gourmet te aguarda con hamburguesas de inspiración internacional y una burger trufada que te cautivará.

Queen Burger

Hamburguesas urbanas

En pleno corazón del Barrio de Salesas se encuentra Meat. Esta hamburguesería tiene un concepto muy cool de local basado en hamburguesas casual pero de mucha calidad. Es idóneo para disfrutar de su carne y tomar una copa previa a una noche interesante en el centro de Madrid. La sencillez de su menú acerca sabores diferentes a tu Flat Sweet Home Malasaña Apartment.

Muy cerca de la Puerta del Sol se encuentra Bacoa. Esta hamburguesería llegó a Madrid tras triunfar en Barcelona. Su carne es muy sencilla y puedes combinarla a tu gusto nada más entrar a su coqueto local. Su delicia de queso azul es una maravilla única, aunque si no te gusta el queso puedes elegir entre diversas combinaciones que no ocultan un producto de calidad y unas burger muy tiernas.

Otro lugar icónico de Barcelona ha abierto sus puertas en Madrid para traernos sus carnes eoclógicas, su Waygu o sus exquisitas veggie-burgers. Timesburg es un concepto muy europeo de restaurante: elegante, cómodo y muy acogedor. Su carne no pasa desapercibida en ese oasis del buen hamburguesero.

Timesburg

Las hamburguesas madrileñas disfrutan vistiéndose con las mejores tendencias. Lugares como Clandestino Burger Joint y su estética urbana con cientos de graffitis en sus paredes te harán sentir en un museo de arte comtemporáneo radical sin llegar a ocutar los sabores de sus castizas hamburguesas. Menos radical aunque genuinamente urbano es Burnout. Situado muy cerca de la Plaza de Velázquez, sus hamburguesas no han dejado indiferente a los afortunados en probarlas. Su espíritu joven se traslada a una carta sorprendente y sabrosa.

Otro lugar con ese espíritu es Mad Grill. Este clásico de Madrid marida sus delicias con las mejores cervezas artesanas de la capital. Sus creaciones se basan en el streetfood de Estados Unidos y lo denotan en atrevidas composiciones como su Krispy Kreme Burger con pan donut. Un must de los amantes de nuestras adoradas esferas de sabor.

Mad Grill

América se sienta a la mesa

Los aromas de todo América inundan la ciudad y traen consigo joyas culinarias que viajaron por el continente de norte a sur. Una de las gratas sorpresas del pasado otoño madrileño ha sido descubrir las principales referencias de la cocina de Canadá en El Canadiense. Sus hamburguesas han calado hondo en la ciudad.

El Canadiense

Otra revolución hamburguesera la ha provocado la irrupción de los venezolanos Burger Shack. Sus burger de fantasía han cautivado y se espera una gran expansión por la ciudad. Sus recetas son una sorpresa constante en cada bocado y no deberías pasar por Madrid sin caer en sus redes.

Otro pecado hamburguesero de procedencia venezolana es Goiko Grill. Sus burgers de ensueño han cautivado a toda la ciudad y su futura expansión internacional le augura un lugar de privilegio entre las mejores hamburguesas del mundo.

Goiko Grill

Estados Unidos también tenía que estar presente en este viaje por el Nuevo Mundo. New York Burger lleva años uniendo Madrid y USA en un puente de sabor. Recientemente ha renovado su carta para dar entrada a ahumados como el brisquet y el pull pork pero sus hamburguesas siguen siendo una deliciosa tentación.

Lugares trendy con aroma a hamburguesa

El lujo de tu Flat Sweet Home Serrano Apartment tiene un glamouroso vecino donde podrás sentarte a la mesa de las hamburgesas más exclusivas de Madrid. El Meat Point es un concepto de alta cocina franco-española vinculada con la carne que no puede faltar en una ruta carnívora con estilo. Su increíble variedad te dejará boquiabierto y con ganas de dejar rienda suelta a tu gula.

Meat Point

Candeli y Santo Pecado comparten una sofisticación única y una manera de entender la hamburguesa como un plato gourmet enmarcado en locales trendy. Candeli se encuentra en la milla de oro de la restauración madrileña, la Calle Ponzano, y tiene una extensa carta donde destacan sus carnes y por supuesto sus hambuguesas. Santo Pecado apenas tiene un año de vida pero ya ha dejado claro que su apuesta por la ternura y la artesanía hamburguesera ha logrado conmover a los amantes de la hamburguesa. Además, cuenta con ganadería propia.

Otro lugar donde se mima la hamburguesa es Anauco. Su pan brioche, su ternera de procedencia española y sus diferentes puntos de cocción la convierten en una de las mejores opciones para disfrutar del sabor de una buena carne sin estridencias, aunque su opción parmesana es una delicia espectacular.

Anauco Gourmet

Clásicos inmortales

Los clásicos nunca mueren. En la divertida Avenida de Brasil, el Irish Rover lleva décadas ofreciendo buena música, sabores irlandeses, una coctelería brillante y hamburguesas únicas. Con esos bocados han empezado muchas noches épicas en la ciudad.

Otro viejo conocido es Hamburguesa Nostra. Comenzó como charcutería pero la calidad de sus carnes les hizo dar el salto a la restauración. Tiene diversos locales repartidos por la ciudad pero visitar su local de Castellana, al pie del Complejo de las Cuatro Torres, es contemplar un museo a las mejores razas vacunas del mundo. Su carta bebe de esos sabores legendarios y de platos variados y atrevidos.

Hamburguesa Nostra

Por útimo, no queríamos dejar pasar la posibilidad de ofrecer una alternativa vegana y saludable. Las veggie-burgers de Viva la Burger te sorprenderán por sus ingredientes, textura y sabor. Su versión japonesa es un haiku a la salud mas sabrosa con su cuerpo de algas y su hamburguesa vegetariana de sabor incomparable. Una excusa más para perderse en las preciosas calles del Barrio de La Latina, como os contamos en nuestro especial sobre el barrio.

Delicias esféricas encerradas entre dos panes capaces de evocar lugares del mundo en un solo mordisco. Así son las hamburguesas madrileñas. Date un paseo por los templos hamburgueseros de la ciudad. Cuando llegues a tu Flat Sweet Home, disfruta del relax y el comfort de tu apartamento. Cierra lo ojos. En ese momento te darás cuenta que el aroma de las hamburguesas de Madrid será parte de tus dulces recuerdos de una ciudad que te aguarda para saborear una experiencia única.

You Might Also Like