* Barrios

Los mejores museos de Madrid

Madrid

Madrid es un museo al aire libre. Sus calles destilan paz, arte y una arquitectura única. Aunque, es en sus museos donde se vive una frenética vida cultural que te fascinará. En ellos podrás descubrir y contemplar las obras que cambiaron la historia y que forman parte del legado de la humanidad. Permanece atento a las paredes de estos templos de la cultura, tus ojos se darán un festín que justificará el salir por un momento del comfort de tu lujoso hogar Flat Sweet Home.

Un museo universal

El Prado – Calle Ruiz de Alarcón, 23 – Año de inauguración: 1819 – Flat Sweet Home más cercano: Retiro Park Apartment

Museos

El Prado

Este museo ha sido un viejo anhelo de Carlos III que pretendía competir con el Louvre parisino y los grandes museos europeos y de paso mostrar las joyas pictóricas de las colecciones reales. Tras ser casi destruido por las tropas de Napoleón resurgió en el siglo XIX para convertirse con el paso de los años en uno de los museos más prestigiosos del mundo y en la mejor pinacoteca que existe en el planeta. A pesar de los años aún conserva el brillo neoclásico que Juan de Villanueva le imprimió en sus planos. En sus paredes los ojos se pierden entre obras de Velázquez, El Bosco, Goya, Murillo, Rembrandt, Rubens, Tiziano y Caravaggio. Incluso posee una deliciosa réplica de La Mona Lisa salida del estudio de Leonardo. Su colección de arte español y las colecciones de arte flamenco, italiano y francés la convierten en el viejo pulmón cultural de la ciudad.

Vanguardias por doquier

Museo Reina Sofia – Calle de Isabel II, 52 – Año de inauguración:  1992 – Flat Sweet Home más cercano: Atocha Apartment

Museos

Museo Reina Sofía

Si bien el Museo Reina Sofía data de 1992, el proyecto de establecer un Museo de Arte Moderno en Madrid se remonta a 1894. El Museo de Arte Moderno de Madrid pretendía reunir obras posteriores a Goya y fue con los años sumando las vanguardias del siglo XX a lo largo que las décadas avanzaban. Con el regreso a España del Guernica de Picasso en los 80, surgió la iniciativa de utilizar el antiguo Hospital San Carlos como un nuevo y resplandeciente museo. En sus salas se puede observar desde 1992 a los soñadores que imaginaron un futuro en el arte que nadie vio. Picasso, Dalí, Magritte, Warhol, Gris, Pollock, Liechtenstein, Mondrian y un sinfín de grandes artistas conforman un catálogo de ensueño que sigue sorprendiendo. Además, sus temporales son dignas de admiración. También es un punto de encuentro para los amantes de la arquitectura. En él se fusionan el neoclásico de Hermosilla y Sabatini y la vanguardia de Jean Nouvel.

La colección más valiosa del mundo

Museo Thyssen – Paseo del Prado, 8 – Año de inauguración: 1992 – Flat Sweet Home más cercano: Santa Ana Apartment

Museos

Museo Thyssen

El museo nace del acuerdo entre el gobierno español y la familia Thyssen y la compra de gran parte de la colección privada más valiosa del mundo: La del varón Thyssen. En 1992 completó el llamado triángulo del arte madrileño formando un polígono sin el que no se entiende el mundo artístico a través de los tres museos más importantes de la ciudad. En el Thyssen puedes encontrar maravillas pictóricas de todas las eras y estilos. Durero, Caravaggio, Liechtenstein, Antonio López, El Greco, Gaugain, Fra Angelico, Tiziano, Van Eyck, Rembrandt, Rubens, Canaletto, Van Gogh, Munch, Rothko, Picasso o Pollock son solo alguno de los genios que te están esperando allí.

Un edificio que cuenta historias del arte

CaixaFórum – Paseo del Prado, 36 – Año de inauguración: 2008 – Flat Sweet Home más cercano: San Miguel Market Apartment

Madrid

CaixaFórum

Este precioso edificio diseñado por el estudio Herzog & De Meuron se encuentra ubicado en una increíble localización, muestra de la arquitectura industrial del siglo XX y junto a un precioso jardín vertical. Alberga exposiciones temporales que narran relatos de la historia del arte y tendencias interesantes que a lo largo de la historia han cambiado el rumbo del arte o las ideas del ser humano en grandilocuentes retrospectivas. Uno de los museos más inusuales de Madrid, el cual no ha tardado en formar parte ineludible de las agendas de los madrileños.

El museo de la luz

Museo Sorolla – Paseo del General Martínez Campos, 37 – Año de inauguración:  1945 – Flat Sweet Home más cercano: Fuencarral Studio F

Museos

Museo Sorolla

Del Museo Sorolla os hablamos en nuestro especial sobre este mágico rincón de Madrid. La casa-museo de este artista valenciano es un recorrido por su vida, sus objetos y, sobre todo, su arte. El genio de la luz se afincó en Madrid para crear y vivir una aventura madrileña. La puedes recorrer a través de la casa-museo mejor conservada de un artista en Europa. Además, posee un precioso jardín inspirado en La Alhambra en el que el agua y la vegetación te transportan a un universo preciosista que nunca olvidarás. Una experiencia única que formará parte de tus recuerdos Flat Sweet Home.

You Might Also Like