* Gastronomía

Restaurantes de Malasaña que debes visitar en Madrid

Madrid

Malasaña es el barrio de Madrid donde todo sucede. En sus calles puedes hallar todo tipo de experiencias culturales, sabores y lugares que te enamorarán. Uno de sus principales reclamos es la variedad y la calidad de sus restaurantes, donde saborear cocinas lejanas y cercanas, tendencias tradicionales o innovadoras y sobre todo sentir el pulso de la ciudad. Nos damos un paseo por la mejor cocina de Malasaña, en el corazón de Madrid. Ven con nosotros a recorrer sus sabores.

Una taberna con aroma a mar

La Colmada – Calle Espíritu Santo, 19 – Flat Sweet Home más cercano: Malasaña Apartment

Restaurantes

La Colmada

El azul que te envuelve cuando entras en esta neotaberna malasañera de nueva generación no responde a una elección al azar. Te lleva al mar, de donde provienen muchos de los productos exquisitos de este bar, mezcla de taberna y tienda de ultramarinos. Las antiguas tiendas que ofrecían a sus clientes las delicias provenientes del otro lado del océano tenían una esencia especial: la de encontrar lo inesperado. Es algo que conserva La Colmada aunque con un toque mucho más estético y gourmet. Su impresionante selección de vinos y sus tapas estilosas son un reclamo de este nuevo y sabroso Malasaña que te espera a las puertas de tu Flat Sweet Home.

Madrid entre panes

Burnout – Calle Valverde, 6 – Flat Sweet Home más cercano: Malasaña Apartment II

Restaurantes

Burnout

Decoración exquisita y fabulosas hamburguesas. Ambos conceptos definen el slow food de Madrid y se subliman en este local que lleva un tiempo invitando a los vecinos de Malasaña a degustar las combinaciones más audaces entre dos panes. Sabores casuales que se visten de etiqueta acompañadas de clásicos de la cocina americana como las alitas de pollo, los nachos o el pollo rebozado. La elegancia de lo cotidiano se sienta a la mesa en este local ideal para disfrutar de una noche muy madrileña.

Sabores del ayer

La Gloria – Calle Noviciado, 2 – Flat Sweet Home más cercano: Gran Vía Apartment

Madrid

La Gloria

Si hay un lugar donde conviven modernidad y tradición, ese es La Gloria. Este rincón de Malasaña rinde homenaje a Gloria, la abuela de los dueños del local. Esta entrañable andaluza guardaba los secretos de la exquisita y saludable cocina andaluza que se despliega en el menú de este restaurante de decoración acogedora. Una sensación hogareña te embriaga en cuanto entras. Una vez te sumerges en sus sabores y aromas, una caricia te descubre los recovecos perdidos del recetario español. Paellas inspiradas en el mar, molletes, flamenquines, montados o el genuino salmorejo cordobés vuelven desde el pasado para devolver el brillo a los fogones del presente.

El Madrid más clásico

Casa Macareno – San Vicente Ferrer, 44 – Flat Sweet Home más cercano: Fuencarral Studio F

Madrid

Casa Macareno

Este lugar sirve de intermediario entre los lugares clásicos de Malasaña y el viento fresco que ha convertido a la capital en un referente europeo del buen comer. Casa Macareno se ha renovado por fuera pero mantiene sus clásicos sabores castizos en su menú y su espectacular menú del día, uno de los mejores de Madrid. Todo un lujo asequible que te hará conocer en profundidad lo mejor de la cocina madrileña. 

El Japón más genuino

Ninja Ramen – Calle Barceló, 1 – Flat Sweet Home más cercano: Fuencarral Apartment

Restaurantes

Ninja Ramen

Este restaurante Izakaya se aleja de los tópicos que los occidentales hemos ido construyendo en torno a la cocina japonesa. Su tatami y sus pequeñas salas al estilo nipón ya nos avisan de que no estamos ante el típico restaurante asiático que abunda en Occidente. Es un solo un paso previo antes de dejarnos llevar por una experiencia inmersiva a las profundidades de la dieta japonesa. Su ramen, sus tempuras o sus udon nos harán abandonar definitivamente Madrid en busca de lugares inexplorados. Una viaje cultural y gastronómico en el corazón de Malasaña. Todo es posible en tu exclusiva experiencia Flat Sweet Home.

You Might Also Like