Qué hacer

CORONAGENDA | FLAT SWEET HOME MADRID | 26 DE MARZO – 1 DE ABRIL

Madrid

Madrid sigue combatiendo heroicamente contra el Coronavirus desde sus casas y hospitales. La cuarentena es dura y ha llegado para quedarse durante unas semanas más. En la trinchera de nuestras casas podemos disfrutar de la cultura mientras nos convertimos en guerreros contra el COVID-19. Un sinfín de propuestas fascinantes está brotando para hacer más llevadero nuestro confinamiento. Disfruta de estos planes fabulosas antes de regresar a las calles de Madrid, que estarán esperándote con el mismo colorido de siempre. Todo va a salir bien.

Uno de los placeres que el ritmo de la vida cotidiana nos priva a menudo es la lectura. Diversas editoriales están ofreciendo parte de sus catálogos de manera gratuita para recuperar este hábito tan saludable. A nadie le gusta estar en casa incomunicado pero la literatura te hace volar a lugares mágicos creados por las mentes más brillantes. Por ello, Planeta te ofrece libros de Stieg Larsson, Carlos Ruiz Zafón o Dan Brown. Además, la plataforma Nubico te regala dos semanas para acceder a todo su catálogo gratis de manera ilimitada. Anagrama también pone a tu disposición diversas obras gratuitas para que puedas vivir tu confinamiento con la mente puesta en otros lugares.

Madrid

Literatura

La música es parte de nuestras vidas. Mucho de los mejores momentos musicales de nuestra vida se han desarrollado en bares. Sin duda, nuestra cuarentena está afectando a estos templos culturales. En Berlín, capital mundial de la música electrónica, temen que la crisis del COVID-19 se lleve por delante 9000 puestos de trabajo y lugares emblemáticos como el Tressor. Una iniciativa está concienciando al mundo entero de la importancia de estos lugares a través de la web United We Stream. Allí podrás encontrar sesiones, conciertos y presentaciones caseras de los principales djs berlineses.

Realidades que nos llevan lejos de casa son las que dibujan bandas como Love of Lesbian. La banda catalana es uno de los referentes del indie español y está amenizando nuestra cuarentena desde su cuenta de Instagram con diversas actuaciones y conciertos de los diferentes miembros del grupo por separado.

Madrid adora los Cines Renoir. Su buen gusto a la hora de seleccionar su programación y su apuesta por la versión original en un país donde es residual encaja perfectamente con el aire bohemio de Madrid. Durante estos días en los que permanece cerrada nos ofrece desde esta web una serie de joyas cinéfilas protagonizadas por el genial Charles Chaplin. Cine atemporal para tiempos oscuros.

Uno de los grandes inconvenientes de quedarnos en casa es no poder acudir a centros culturales tan espectaculares como el Reina Sofía. 170 espectadores presentes y pasadas y 70 actividades servirán para convertir tu salón en uno de los museos referentes de la cultura mundial. El Guernica lucirá en tu casa como en ningún otro lugar.

¿Añoras las noches de teatro? Si tienes morriña de disfrutar de una buena obra, la Teatroteca te invita a 1500 piezas del mejor teatro español. El Siglo de Oro, zarzuela, danza y Teatro Off están listos para deslumbrarte sin tener que salir de casa.

Madrid

Teatralia

Desde Flat Sweet Home te queremos hacer llegar todo nuestro ánimo y fuerza en estos días tenebrosos. Vuestra luz brillará en las tinieblas haciendo. Disfruta de la cultura en tu casa mientras luchas contra el Coronavirus y #quedateencasa

Conoce la agenda de eventos y espectáculos FLAT SWEET HOME MADRID

Planeta, Nubico, Anagrama – Literatura gratuita en sus páginas web y apps

United We Stream – Conciertos, sesiones y eventos desde esta página web

Love of Lesbian – Instagram de la banda

Festival Renoir Chaplin – Reposiciones desde esta web

Museo Reina Sofía – Exposiciones y actividades desde su web

Teatroteca – Diferentes obras desde su página web

You Might Also Like