* Barrios

5 escapadas a lugares increíbles de Madrid

Madrid

Los alrededores de Madrid esconden lugares insospechados, historias que contar y paisajes únicos. Tu Flat Sweet Home será el punto de partida hacia aventuras que te llevarán a recorrer parajes históricos, obras arquitectónicas espectaculares, bosques en flor y caudalosos ríos a menos de una hora de viaje.

Te proponemos cinco viajes por la Comunidad de Madrid donde encontrarse con su magia, belleza e historia. Abandona por unas horas tu plácida estancia en tu lujoso Velázquez Apartment VI para adentrarte en las esencias históricas y culturales de Madrid.

Belleza clásica

Aranjuez – Distancia de Madrid: 49 kilómetros

Escapadas

Aranjuez

Esta preciosa villa es el destino perfecto para los amantes de la historia y la arquitectura. Toda visita a este lugar anclado en el tiempo debe iniciarse en el Palacio Real de Aranjuez. Su arquitectura radiante ha sido el resultado del deseo de diversos reyes por establecerse en la ciudad. Felipe II ordenó la construcción de una casa-palacio en 1561. Dos incendios provocaron una destrucción parcial del sitio aunque fue solo el preludio de las obras iniciadas por Felipe V y continuadas por Fernando VI y Carlos III cuyo resultado aún sobrecoge. Su estilo sobrio y neoclásico es la postal de una Aranjuez que te invita a perderse en los Jardines de Parterre, o en los Del Rey y desde luego en los Del Príncipe.

Todos ellos cuentan historias de amores secretos y de ambiciones reales. Una historia que se traslada a las coquetas calles de Aranjuez y que se trasmiten también a través de su exquisita gastronomía. Una de las actividades que no debes perderte aquí es El Tren de La Fresa. Este viaje en tren te transportará a tiempos lejanos, te presentará la comarca a través de amenos guías y te permitirá saborear las fresas orgánicas recogidas en zonas cercanas. Una delicia gastronómica y cultural a la altura de Aranjuez y de tu madrileño Atocha Apartment.

Al encuentro de Cervantes

Alcalá de Henares – Distancia de Madrid: 42 kilómetros

Madrid

Alcalá de Henares

Otro lugar donde sentir la magia de lo imperecedero es Alcalá de Henares. Siempre relacionada con su vecino más ilustre, Miguel de Cervantes, en sus calles puedes encontrarte con pasajes de la vida del escritor español más universal. Su huella está aún muy presente en esta preciosa localidad a través de su casa natal transformada en museo y coronada con la estatua de sus personajes más reconocibles, Don Quijote y Sancho Panza, en su puerta. También puedes visitar la pila donde se bautizó en la Capilla del Oidor y la espectacular Plaza de Cervantes donde se le honra con una estatua. Pero Alcalá es mucho más que Cervantes. Su Calle Mayor con sus pórticos ha permanecido inalterable y te transporta siglos atrás con su exquisita arquitectura.

En ella te puedes dejar llevar por la vibrante vida social de la ciudad. Un preludio de un encuentro con su gastronomía radiante para continuar visitando maravillas arquitectónicas como la fachada plateresca de la Universidad de Alcalá de Henares, la Capilla de San Ildefonso con su impresionante cripta donde reposa el Cardenal Cisneros, un personaje imprescindible para entender la historia de España, y terminar el recorrido en las murallas de la ciudad. Un increíble viaje en el tiempo que perdurará en tu memoria por siempre.

La esencia de Madrid

Chinchón – Distancia de Madrid: 56 kilómetros

Escapadas

Chinchón

Pocos lugares de la Comunidad de Madrid sintetizan la historia, el estilo y el modo de vida madrileño como Chinchón. Su Plaza Mayor y sus balcones son el principal atractivo de este idílico lugar. El hecho de que se transforme en plaza de toros la ha hecho universal. Pero este pintoresco pueblo tiene muchos otros secretos y puntos de interés. Al margen de su deliciosa comida fundamentada en recetas tradicionales y un increíble producto, sus calles albergan edificios que bien merecen un paseo por sus calles empedradas y sus casitas de ensueño. En las alturas de la Torre del Reloj puedes divisar la belleza de los alrededores de Chinchón y empaparte de la historia de este rincón de Madrid. La torre es la única superviviente de un incendio provocado por las tropas napoleónicas que destruyó la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La reconstrucción de la desaparecida iglesia se llevó a cabo sin la torre aunque aún conserva un encanto arrebatador.

No muy lejos de allí, puedes encontrar el hogar que eligió el pintor Francisco de Goya para pasar largas estancias en el pueblo. Aunque, cualquier recorrido por Chinchón no estaría completo sin recorrer el Castillo de los Condes de Chinchón ni saborear su exquisita repostería artesanal o perderse en las tiendas de habilidosos artesanos. La noche cae rápido en este lugar y con ella, la vida social toma las terrazas de la plaza para invitarnos a quedarnos un día más. Es difícil decir adiós a tanto encanto pero tu lujoso Príncipe de Vergara Apartment II te aguarda en Madrid.

Aventuras en el bosque

Valle de La Angostura – Distancia de Madrid: 50 kilómetros

Madrid

Valle de La Angostura

Los amantes de la naturaleza encuentran su oasis en este paraje natural lleno de magia. Bosques, arroyos, ríos y vistas espectaculares acompañan al aventurero que se adentra en este precioso valle. Esta zona recorre el valle de un riachuelo que sirve de afluente al Río Lozoya, donde se encuentran alguno de los pueblos más bonitos de la región. El recorrido te conduce a Rascafría, un lugar donde puedes disfrutar de unas increíbles piscinas naturales donde muchos madrileños se refrescan de los calores veraniegos. A lo largo de la ruta por el Valle de La Angostura puedes reposar tu cuerpo y alimentar tu alma con las increíbles vistas desde los diferentes miradores que encontrarás.

La construcción de estos lugares elevados se debe a Felipe II, que se asomaba a contemplar el paisaje desde ellos mientras hacía la ruta que comunicaba su palacio en La Granja de Segovia y el Monasterio del Paular. Diferentes cascadas y recodos del río acompañan aún hoy a los caminantes que exploran una zona poco conocida de Madrid pero con un encanto indescriptible.

Historia viva

Complutum – Distancia de Madrid: 20 kilómetros

Madrid

Complutum

Madrid posee una historia milenaria que puedes visitar. A las afueras de la bella Alcalá de Henares se encuentran los restos de la ciudad romana de Complutum que dio origen a Alcalá. Las diferentes excavaciones arqueológicas han rescatado de la neblina del tiempo una radiante ciudad romana datada en el siglo I a.C. Su nombre delata su estratégica ubicación. Complutum significa en latín confluencia de aguas y hace referencia al cruce de los ríos Henares y Camarmilla donde se construyó esta ciudad. Las ruinas halladas dicen mucho sobre cómo vivían los romanos en aquel tiempo. Cada domingo, diferentes guías nos adentran en la vida cotidiana de una ciudad que un buen día estuvo repleta de parques públicos con árboles traídos de los confines del imperio como el tilo, jazmines o cedros y animales como pelicanos.

También te explicarán la belleza de los mosaicos y la decoración de la Casa de los Grifos. A su alrededor podrás encontrarte con diferentes dependencias y edificaciones que han permanecido impasibles al paso del tiempo esperando a que las contemples. Una experiencia única que será la guinda a tu inolvidable estancia en tu Villanueva Apartment II.

You Might Also Like