* Barrios

Las colecciones permanentes de los principales museos de Madrid

Museos

Los museos de Madrid son uno de sus principales atractivos. En sus salas puedes encontrar las obras que han marcado tendencias, cambiado el rumbo de la historia e inspirado a millones de personas. Madrid es una de las cunas del arte y cualquier visita a la ciudad no estaría completa sin contemplar las paredes de estos templos artísticos vecinos de tu radiante Flat Sweet Home.

Al margen de sus impactantes exposiciones temporales, las colecciones permanentes de los museos de la ciudad te ofrecen la posibilidad de recorrer la historia del arte sin moverte del centro de la ciudad. Acompáñanos en este viaje por las esencias del arte resumidas en el talento de Goya, Velázquez, Van Gogh, Dalí o Warhol.

De Madrid a la eternidad

Museo del Prado – Calle Ruiz de Alarcón, 23 – Año de inauguración: 1819 – Flat Sweet Home más cercano: Retiro Park Apartment

Madrid

Museo de El Prado

El museo más icónico de España posee una colección de más de 35000 obras inmortales. En sus paredes da cobijo a alguno de los cuadros más reconocibles del mundo con la firma de artistas como Velázquez, El Bosco, El Greco, Tiziano, Leonardo, Rembrandt o Goya. Esta colección reunida durante siglos por los reyes españoles ha servido para considerarla como la pinacoteca más importante del mundo desde 1819.

En ningún otro museo puedes encontrar reunidas a maravillas de la Humanidad como Las Tres Gracias de Rubens, La Maja Desnuda de Goya, La Mona Lisa, del taller de Leonardo, El Jardín de las Delicias de El Bosco o Las Meninas de Velázquez. El Prado reúne esas y otras obras maestras creadas entre los siglos XIV y XIX. Un lujo a tu alcance que te envolverá del aroma inconfundible del arte más trascendente. Una experiencia que solo podrás vivir en Madrid a pocos metros de tu exquisito Flat Sweet Home.

El museo de la vanguardia

Museo Reina Sofía – Calle Santa Isabel, 52 – Año de inauguración: 1992 – Flat Sweet Home más cercano: Atocha Apartment

Madrid

Museo Reina Sofía. Foto de Chema Moya

El Reina Sofía toma el testigo de El Prado para seguir contando la historia del arte desde la irrupción de las vanguardias a finales del siglo XIX hasta nuestros días. En sus salas tienen cabida todas las tipologías del arte contemporáneo, desde el impresionismo o el surrealismo hasta el expresionismo o el arte pop. Su obra más valiosa es el Guernica de Picasso pero a su alrededor puedes encontrar piezas de inigualable valor histórico y artístico de Juan Gris, Andy Warhol, Van Gogh, Jackson Pollock, Salvador Dalí o Roy Lichtenstein.

Un paseo por sus paredes retrata el siglo XX y anticipa las tendencias y la forma de ver la vida del hombre del siglo XXI. Inspiración y belleza en un edificio renacentista con un sinfín de leyendas y relatos que contar.

El hogar del amante del arte

Museo Thyssen – Paseo del Prado, 8 – Año de inauguración: 1992 – Flat Sweet Home más cercano: Santa Ana Apartment

Museo Thyssen

La colección más ecléctica de la ciudad pertenece a este museo que se nutre de los fondos de uno de los mayores coleccionistas del mundo, la familia Thyssen. Desde su implantación en Madrid a comienzos de los 90, los madrileños han recorrido sus salas admirados por obras que abarcan desde el siglo XIII al XX. Artistas como Canaletto, Gauguin, Van Eyck, Durero, Rembrandt, Monet, Warhol, Liechtenstein, Caravaggio, Manet, Degas o Mondrian son parte del relato de este fascinante museo.

Unos nombres que son solo una pequeña muestra de una colección que cuenta con más de 1000 obras creadas por prácticamente todos los referentes de la historia del arte mundial. En el Thyssen te aguarda lo inesperado. En ningún otro museo puedes navegar en un océano de belleza tan radiante. El hogar del amante del arte.

El museo de la luz

Museo Sorolla – Paseo del General Martínez Campos, 57 – Año de inauguración: 1932 – Flat Sweet Home más cercano: Rubén Darío Apartment

Museos

Museo Sorolla

De este increíble rincón de Madrid os hablamos en nuestro especial sobre el Museo Sorolla. El artista valenciano fijó su domicilio en la ciudad a principios del siglo XX. Su residencia madrileña se transformó a su muerte en un museo que expone sus 400 obras más reconocibles así como un recorrido por su estudio, su vivienda, sus objetos personales y las historias de este genio de la luz. El impresionista más destacado del arte español dejó un legado artístico deslumbrante y un palacio cuyo jardín es uno de los lugares más mágicos de la ciudad.

El refugio del artista

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando – Calle Alcalá, 13 – Año de inauguración: 1752 – Flat Sweet Home más cercano: Gran Vía Apartment

Madrid

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Esta centenaria institución ha tenido miembros ilustres a lo largo de su historia. Alguno de ellos, como Goya, donaron alguna de sus increíbles obras a este museo poco convencional. Con el paso del tiempo, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha aglutinado una colección permanente donde puedes encontrar rarezas y obras exclusivas. Pintores como Ribera, Zurbarán, Arcinbarán y su única obra expuesta en España, Rubens, Mengs, Goya, Vicente López, Madrazo o Sorolla conforman un recorrido por el arte más deslumbrante de los últimos cuatro siglos. A pesar de no ser muy conocida, guarda tesoros que bien merecen la pena ser visitados.

Durante siglos ha sido un refugio creativo para artistas que no dudaron en legarle sus obras más personales. La academia tiene un encanto especial y es una excusa perfecta para abandonar la comodidad de tu exclusivo apartamento por unas horas. Formará parte de esa aventura inolvidable que es Flat Sweet Home.

You Might Also Like