* Barrios

Planes para vivir una Navidad inolvidable en Madrid

Madrid

Navidad es ese tiempo del año donde cualquier cosa es posible. Cierra los ojos, sueña y abre tu mente a una lujosa realidad que solo sucede en tu exclusivo Flat Sweet Home en Madrid.

Luces de Navidad

Más allá de su puerta, la capital española te espera para ofrecerte un sinfín de experiencias navideñas únicas en el mundo. Acompáñanos en este recorrido por una ciudad iluminada que te guía por la mejor Navidad de tu vida.

Luces de colores y buenos deseos pueblan las calles madrileñas. Una ruta por el centro de la ciudad es un paseo entre esa especial iluminación navideña que transforma esta ciudad en un lugar perfecto para caminar y sorprenderte con cada pequeño detalle que decora sus bellos bulevares y los rincones más selectos de Madrid.

Navidad

Naviluz

Una forma de vivir cómodamente este paisaje urbano iluminado es Naviluz. Se trata de un autobús con diferentes paradas que recorre la ciudad y sus luces de Navidad.

Su parada estrella de este año se produce en la entrada a la icónica Gran Vía, donde se ha instalado una espectacular Bola Navideña gigante que con sus colores ha convertido el Edificio Metrópolis, uno de nuestros favoritos como os contamos en nuestro especial sobre arquitectura madrileña, en la reina de las postales navideñas. Todo ello muy cerca de tu Malasaña Apartment.

Navidad

Gran Bola del Edificio Metrópolis

Tradiciones navideñas

No muy lejos de allí se encuentra una tradición que es capaz de unir a los más pequeños de la familia y a los mayores, estupefactos ante el colorido show de animatronics y sonido que adorna la fachada de El Corte Inglés de Callao. Cortylandia te cita con la fantasía de estas fechas a escasos pasos de tu fabuloso Justicia Apartment.

Siguiendo esta ruta por la Navidad del Madrid de los Austrias tu siguiente paso es llegar al Mercado de la Plaza Mayor. En este ecléctico mercado podrás encontrar piezas de artesanía, elementos decorativos, divertidas pelucas y sombreros y todo tipo de parafernalia navideña para arrancarte una sonrisa y llevarte a casa un pedazo de la Navidad de Madrid.

La Navidad en esta ciudad no suele estar bendecida por la presencia de la nieve, pero no la echarás de menos. En un entorno tan exquisito como el del Matadero se ha instalado una pista de hielo para que deslices todos tus buenos deseos en dirección al nuevo año 2020.

Navidad

Pista de hielo del Matadero

Magia sobre hielo

Aunque, quizás prefieras degustar la gastronomía y los espectaculares cócteles del restaurante del Hotel Only You. Tras un paseo por este paraíso foodie, una experiencia increíble te aguarda. En el patio interior del hotel se ha instalado una pista de hielo que te transportará a la sofisticada Navidad neoyorquina.

Si prefieres ver magia en movimiento, debes conocer a Javier Fernández. El campeón del mundo de patinaje sobre hielo presenta su nuevo espectáculo Revolution on Ice. Se trata de un musical amenizado por la música en directo de Carlos Jean y que contará con los mejores patinadores del mundo escoltando a Javier Fernández en un show que no olvidarás.

Navidad

Revolution on Ice

Quizás después de descubrir lo que el cuerpo humano es capaz de hacer sobre patines te animes a patinar en la preciosa pista de hielo que se ha instalado bajo la visera de cristal del Palacio de Cibeles.

La Navidad madrileña te transporta a un universo especial. Una pista de circo se ha helado creando un espectáculo en el que acróbatas, payasos y todo los elementos mágicos del circo se deslizan por delante de nuestros ojos en Circo Hielo 2. Otro circo, en este caso el legendario Circo Price, ha diseñado un show con 57 artistas y animales digno de estas navidades Flat Sweet Home que vas a vivir.

Belenes en la ciudad

Cada año, unas instalaciones forman parte de la decoración de todos los hogares españoles, desde los más modestos a los más opulentos. Los Belenes urbanos son parte de la ciudad durante estos días de ilusión y buenos deseos. El Ayuntamiento de Madrid ha instalado su tradicional belén y alucinarás con su increíble realismo.

Por su parte, en la Plaza de la Villa se encuentra una increíble reproducción del nacimiento de Cristo que compite en belleza con el Belén Napolitano del Palacio Real. En la sede de los reyes españoles podrás encontrar piezas italianas del siglo XVIII. Una delicia para la vista que compite con el Belén Napolitano del Museo de Historia.

Navidad

Belenes

Más actual es el Belén de los Clicks que hará las delicias de los más jóvenes con una representación navideña hecha con estos míticos juguetes de Playmobil en el Teatro Fernán Gómez.

Mercados donde sentir la Navidad

La Navidad también es shopping. Recorremos los mejores mercados navideños para que el estilo madrileño forme parte de tu experiencia Flat Sweet Home. Xmas Vibes es la sofisticación de la Navidad. Marcas y diseñadores emergentes, joyas, artesanía, arte, buenos cócteles y música en un lugar como el Matadero. Todo ello en un único lugar para que te lleves en la maleta un pedazo de Madrid.

El Mercadillo del Gato es el más castizo de su estirpe. En sus múltiples stands encontrarás pedazos del estilo europeo que triunfa en todo el mundo a través de la artesanía y la moda presentes en este castizo mercado. Por su parte, el Luna Market llenará de mucho estilo y glamour el espectacular Hotel Palace. Visita obligada para los amantes del refinamiento.

Una visita al Mercado de Motores para visitar los antiguos y elegantes vagones del Museo del Ferrocarril y aprovechar a sumergirte en la moda y el estilo más madrileño es una buena opción para sorprender a tus amigos y familiares con regalos que no imaginarán.

Madrid

Mercado de Motores

Nochevieja con sabor

La nochevieja es la noche más especial del año en la ciudad. En apenas unas horas se cambia de década y hay que entrar con buen pie en una nueva era de éxitos y bendiciones. Nada mejor que saludar al 2020 desde Brasil sin necesidad de salir de Madrid.

El restaurante Rubaiyat ha diseñado un menú especial donde estarán presentes las delicias de una cocina exótica y las bondades de su sabrosa y refrescante coctelería. Una vez hayas cumplido con la tradición de comer una uva por cada campanada que marque el reloj de la Puerta del Sol, puedes continuar la fiesta en Garra Bar.

Navidad

Rubaiyat

Sus vistas de la Gran Vía y la Plaza de España serán buena compañía de sus fabulosos cócteles y su buena música. Puedes reservar, si lo deseas, una mesa y una botella de champán. Nada mejor que las burbujas para desear un feliz año 2020. Aunque, si lo que deseas es una nochevieja con los mejores sabores de la ciudad, acude raudo a Zalacaín, su tradicional menú explora las posibilidades creativas de la mejor cocina española.

Música en Navidad

Durante estos días conviven en Madrid planes navideños y otro tipo de eventos que te sorprenderán. El Black Light Gospel Choir te presenta unas navidades alternativas a base de Gospel. Este show te presenta canciones navideñas a ritmo de ese género heredero de los espirituales negros del que surgieron el jazz, el blues, el rock o el rap.

La música estará muy presente en la Navidad de Madrid. Como si de un regalo de reyes anticipado se tratase, la ciudad te invita a revivir a través del musical la vida y las canciones de mitos como Michael Jackson, ABBA, los Beatles o Queen. Una ocasión única de sentir la magia del directo de estos mitos de la música.

Navidad

Michael Jackson Tribute

Los musicales bullen en Navidad. Los más pequeños podrán sentir la magia del teatro musical a través de historias que han regresado recientemente al cine. Rapunzel y Dumbo son dos de las obras más demandadas por diferentes generaciones. No es de extrañar. Se trata de grandes historias representadas por un reparto de voces únicas dispuestas a robarte el corazón.

Navidades Alternativas

El Cirque del Soleil y su nuevo show Kooza te fascinará. Su combinación de música, creatividad y acrobacias te sumerge en un mundo paralelo totalmente bucólico. Aunque, si quieres saborear algo mágico, la Navidad más flamenca se celebra en Casa Granada. Su homenaje al gran compositor Manuel de Falla te guiará por el flamenco más puro y más elegante jamás compuesto.

Navidad

Kooza

El teatro tampoco puede faltar en estas navidades. Esperando a Godot es una obra protagonizada por el actor Pepe Viyuela. Este libreto de Samuel Beckett nos reconcilia con la esperanza y el valor de las pequeñas cosas de la vida. Dos vagabundos protagonizan esta obra maestra que condensa muchos de los buenos deseos de la Navidad sin ser una obra navideña propiamente dicha.

Por último, una cita con el futuro del cine. 2000 metros cuadrados y pantallas envolventes que te harán vivir la película Desafío Total, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, como si realmente estuvieras dentro de esta historia clásica de ciencia ficción sin salir del Cine Kinépolis.

Un año más queremos agradecerte pasar tus mejores momentos y cumplir tus sueños viajeros con nosotros. Te deseamos un feliz año 2020 y unas felices fiestas cargadas de aventuras urbanas inolvidables.

You Might Also Like