* Qué hacer

5 Planes para vivir la primavera de Madrid

Madrid

Madrid florece en primavera. Sus parques, calles y barrios son testigo de un estado de ánimo primaveral y unas ganas de vivir que solo se entienden cuando la vida brilla como sucede en la estación más especial del año. La ciudad te acoge en su esplendor a través de experiencias y paseos por su historia, su cultura o su arquitectura para hacerte sentir como en casa a pesar de estar descubriendo un nuevo lugar. Merece la pena acudir a la llamada de la primavera madrileña. Te invitamos a descubrirla a través de estos planes únicos que hemos seleccionado para que los disfrutes.

Madrid esconde el nido de la primavera

El Capricho – Paseo de la Alameda de Osuna, 25 – Abierto únicamente los fines de semana. Consulta horarios y restricciones aquí – Flat Sweet Home más cercano: Villanueva Apartment

Primavera

El Capricho

Como os desvelamos en nuestro especial sobre los parques madrileños, este rincón verde de Madrid es un lugar mágico. En primavera luce más imponente que nunca conservando el encanto que le confirió la Duquesa de Osuna a finales del siglo XVIII. Concebido como patio de recreo de la aristocracia de Madrid cuenta con un sistema de canales que comunicaban el parque con el centro. En barca llegaban las familias notables de Madrid para perderse en sus jardines de inspiración versallesca, sus templetes neoclásicos, su casino y sala de baile, su plaza de toros, su laberinto y una casa que reproducía la vida de los labriegos de entonces.

Durante la guerra civil se construyeron búnkeres que aún hoy sobrecogen a los visitantes del parque más bello de Madrid. Por ese motivo, una visita a este lugar es un pasaporte a otros tiempos y a una belleza natural radiante que jamás olvidarás.

Risas y aplausos que florecen en primavera

Circo. Primavera – Circo Price – Hasta el 30 de mayo – Ronda de Atocha, 35 – Flat Sweet Home más cercano: Atocha Apartment

Madrid

Circo. Primavera

El COVID nos arrebató la primavera el año pasado. Nos quitó muchas cosas y entre ellas poder disfrutar del teatro más innovador que ofrece cada año este festival primaveral en el suntuoso Teatro Circo Price. Comedias y monólogos llenarán esta primavera 2021 de un color único y las sonrisas y aplausos volverán a sonar en el Price y en Madrid como parte de tu exquisita experiencia Flat Sweet Home. El mejor talento teatral y la inspiración más innovadora te aguardan en el Prince y en tu lujosa estancia madrileña.

Arte primaveral

Georgia O’Keefe – Museo Thyssen – Hasta el 8 de agosto – Flat Sweet Home más cercano: Gran Vía Apartment III

Madrid

Georgia O’Keefe

Una visita al Museo Thyssen es una ocasión magnífica para desconectar y sumergirse en las joyas artísticas más increíbles de la historia. Desde delicias del Renacimiento italiano a las vanguardias del siglo XIX o el pop y la abstracción del XX, recorrer sus pasillos es una oda a la creatividad humana. Obras de Mondrian, Fra Angelico, Leichtenstein, Pollock, El Greco, Picasso, Dalí o Rubens, Warhol o Van Gogh penden de sus paredes. Siempre tienes una excusa para poder visitarlo y más en primavera. Además, este año cuenta con una exposición temporal de muchos kilates.

Se trata de la primera retrospectiva en España de la artista estadounidense Georgia O’Keefe. Considerada una pionera de la abstracción en la primera mitad del siglo XX, su trabajo inspiró y anticipó el concepto del arte que disfrutamos en nuestros días. Una delicia primaveral que no debes dejar pasar a pesar de sentirte tan cómodo en tu exclusivo Flat Sweet Home.

Almendros en flor

Quinta de los Molinos – Calle de Alcalá, 527 – Flat Sweet Home más cercano: Príncipe de Vergara Apartment

Madrid

Quinta de Los Molinos

Si existe un espectáculo natural único en Madrid es observar los 6000 almendros en flor que brotan en la Quinta de los Molinos cada primavera. Este peculiar parque cuenta con un encanto increíble. Pétalos rosas y blancos surcan el cielo de Madrid en este lugar y más allá de la sombra de estos increíbles árboles puedes encontrar la tranquilidad de un paseo aderezado con dos molinos de viento y una Casa del Reloj que te transportarán a la mejor primavera de tu vida.

Un paseo por las letras

Visita guiada por el Madrid de las letras – Barrio de Las Letras – Flat Sweet Home más cercano: Santa Ana Apartment

Primavera

Barrio de Las Letras

Es una maravilla sentir la brisa primaveral de la ciudad en el Barrio de Las Letras. Este vecindario contiene un sinfín de historias literarias protagonizadas por genios como Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Félix Lope de Vega, Tirso de Molina o Luis de Góngora. Una ruta guiada te explica sus aventuras y desventuras y te pasea por un lugar que exhala historia y belleza a partes iguales.

Partiendo de las terrazas de la Plaza de Santa Ana recorrerás la casa natal de Lope de Vega y los domicilios y lugares claves de esos grandes escritores que un día soñaron el Madrid que tanto nos enamora. Una experiencia intelectual que florecerá en el interior de tu experiencia Flat Sweet Home.

You Might Also Like