Qué hacer

AGENDA | FLAT SWEET HOME MADRID | DEL 23 AL 29 DE MARZO

La agenda de Madrid florece en primavera con una renovada pasión por los espacios públicos de Madrid como si de los árboles en flor de El Capricho se tratase. Este espectacular parque fue construido como parque de juegos por la duquesa de Osuna en el siglo XVIII. Por sus canales paseaban grandes barcazas llenas de aristócratas fiesteros ansiosos de disfrutar de sus salones de baile, sus jardines franceses y jugar al amor en sus rincones únicos. Ahora puedes disfrutar de este jardín de ensueño que cuenta también con búnkeres de la guerra civil.

Las noches de marzo son cálidas y te transportan por las calles de Madrid a tiempos pasados. La cultura toma la ciudad y celebra la Noche de los teatros, con actividades en los principales centros culturales de la ciudad y teatro en la calle. Un sueño de una noche primaveral dispuesta a hacerte sentir la pasión por el teatro con Madrid como el mejor escenario posible. Ese 25 de marzo es el preludio de una nueva semana en Madrid. Durante tu estancia pasear por los alrededores de tu Flat Sweet Home Malasaña es indispensable para entender la cultura madrileña de los últimos 30 años.

Para descubrir sus entresijos más célebres es fundamental cruzar el umbral de un local como El Penta. Este pub fue el primero de España en introducir esa denominación de ocio. Apostados en su barra coincidieron en los 80 los iconos de la denominada Movida Madrileña, el movimiento cultural más rompedor de la capital. Alaska, Almodóvar, Nacha Pop, Antonio Vega o el fotógrafo García Alix inspiraron sus mejores obras allí.

Este año cumple 40 años y además de la visita obligada a este museo de la Movida se celebra un concierto revival el 29 de marzo en la sala Riviera. Para los acólitos, los melómanos o los profanos en la Movida será un momento de encontrarse con los momentos y las canciones que marcaron el pulso de nuestras vidas. No muy lejos de El Penta, en la calle Velarde, se celebra un mercado que define el estilo de Malasaña. Diseñadores emergentes que entienden la pasión del barrio por la moda y la cultura se reúnen en el Ciento y Pico Market para sumergirte en este barrio iconoclasta.

Alejados del calor de Madrid se sitúa la última obra de Julián Fuentes para el Teatro Español. Su nombre Ushuaia ya nos advierte de los inhóspito de un libreto encarnado por grandes actores como José Coronado o Ángela Villar. Ambos protagonizan una historia desarrollada en la soledad de la ciudad más austral del planeta, donde los secretos ocultos en las vidas de cada uno se desgranan en medio de una bella soledad. Un soplo de aire fresco teatral, a escasos metros de tu Flat Sweet Home Santa Ana Apartment. De esta manera podrás sentir la brisa primaveral de Madrid desde tu lujoso y confortable Flat Sweet Home. 

Conoce la agenda de eventos y espectáculos FLAT SWEET HOME MADRID

Parque El Capricho – Fines de semana hasta abril: 9-18.30h / A partir de abril y durante el verano: 9-21.00h – Paseo de Alameda de Osuna, 25 – Entrada libre

La noche de los teatros – 25 de marzo – Diversas actividades, ubicaciones y horarios. Consultar programación aquí

XL Aniversario El Penta – 29 de marzo – 20h – La Riviera – Paseo de la virgen del puerto, s/n – 16-20€

Ciento y pico Market – Del 17 al 19 de marzo – Viernes: 17-21h / Sábado y domingo: 15-21h – Calle Velarde, 14 – Entrada libre

Ushuaia – Hasta el 16 de abril – Martes a sábado: 20h / Domingos: 19h – Teatro Español – calle Príncipe, 25 – 5-22€

You Might Also Like