Qué hacer

AGENDA | FLAT SWEET HOME MADRID |28 de julio al 4 de agosto

Madrid no se detiene en verano. Se acerca el final de julio y tu aventura madrileña te espera tras la puerta de tu confortable Flat Sweet Home. Hemos pensado que te gustará pasar una noche rodeado de estrellas de cine mientras contemplas el cielo estrellado de Madrid en el Palacio Cibeles (Plaza Cibeles, 1). Bajo su cúpula de cristal se proyectarán durante todo el verano películas que nos han marcado por su originalidad como Reservoir Dogs, La Gata sobre el Tejado de Zinc, El Tercer Hombre, Apocalypse Now o la nueva Mad Max. Si eres un amante del cine no deberías perderte la sesión doble de los viernes de este festival de nombre Sunset Cinema. Es la antesala perfecta de un paseo por la cercana puerta de Alcalá, la Gran Vía, la puerta del Sol o las coquetas calles de los barrios de Malasaña y Chueca, a pocos pasos del Flat Sweet Home Fuencarral.

¡Eres afortunado! Durante tus días en Madrid podrás disfrutar en primera persona de la obra de una de las fotógrafas más destacadas del siglo XX, Vivian Maier. La artista neoyorquina nunca llegó a exponer en vida y pasó sus días dedicada al cuidado de niños y a la fotografía. Sus retratos trasladan al espectador al fondo del ser humano y muestran los entresijos de una era y de la infancia de manera hipnótica. En la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2) contemplarás su creatividad sin límite.

El barrio de las letras es otra de las paradas obligadas en tu visita a la ciudad, en donde se encuentra nuestro Flat Sweet Home Prado Apartment. En el lugar que habitaron grandes literatos y artistas se encuentra también el Caixa Fòrum (Paseo del Prado, 36), un centro de exposiciones que siempre sorprende con exposiciones selectas. Su última propuesta te sumerge en el mundo del impresionismo, que pasó de ser maldito a embrión del arte moderno. Ese tránsito está representado en la colección Philips, una de la mejores del mundo y que pocas veces deja a sus cuadros abandonar su fundación en Washington. Esta exposición ha logrado traer ante tus ojos obras que marcaron el paso del romanticismo al impresionismo y al expresionismo abstracto. Manet, Sisley, Van Gogh, Picasso, Modigiliani, Pollock o Rothko te esperan en esta expo mágica.

Llega el momento de encontrarte con Rafael Amargo en el teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2), situado en un enclave inmejorable para disfrutar de la noche de Madrid. El show de Rafael Amargo, Tiempo Muerto 2, fusiona flamenco y danza callejera en un espectáculo que ha dejado huella en espectadores de todo el mundo. Otra manera de acercarse a la cultura musical española es disfrutar de Club del Río, una banda folk con un concepto alternativo del pop fascinante. El 30 de julio en el café La Palma (calle La Palma, 62) tienes una cita con la nueva música indie madrileña.

Para terminar tu semana en Madrid te proponemos el ciclo La Terraza Magnética en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). Cine y música de vanguardia que marcará tendencia. Esta semana podrás elegir entre el concierto futurista de :zoviet*france y la película John muere al final del venerado director Don Coscarelli, una cinta de terror convertida en un reflejo ácido de la deshumanización actual. Recuerda que muy cerca de tu Flat Sweet Home puedes disfrutar de un Madrid infinito por descubrir. No te olvides de disfrutarlo.

EVENTOS Y FLAT SWEET HOME MÁS CERCANOS

Sunset cinema – Palacio de Cibeles – Plaza de Cibeles, 1 – FLAT SWEET HOME RECOMEDADO

Vivian Maier – Fundación Canal – Mateo Inurria, 2 – FLAT SWEET HOME RECOMEDADO

Impresionistas y modernos – Caixa Fórum – Paseo del Prado, 36 – FLAT SWEET HOME RECOMEDADO

Tiempo muerto 2 – Teatro La Latina – Plaza de la Cebada, 2 – FLAT SWEET HOME RECOMEDADO

Club del río – Café La Palma – La Palma, 62 – FLAT SWEET HOME RECOMEDADO

La terraza magnética – La Casa Encencida – Ronda de Valencia, 2 – FLAT SWEET HOME RECOMEDADO

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply