Barrios

COSAS QUÉ HACER EN MADRID EN NAVIDAD

Madrid te ofrece múltiples planes en navidad que no podrás disfrutar en ninguna otra parte del mundo. Es imposible enumerarlos todos porque tras las puertas de tu Flat Sweet Home hay un mundo de luces y emociones que aguardan ser descubiertos. Para ayudarte a explorar la navidad de esta ciudad hemos preparado esta selección con planes que te van a cautivar.

Colorido navideño 

Madrid es un espectáculo al aire libre, con unas luces de navidad que no olvidarás. Para poder recorrer la ciudad sin pasar frío puedes resguardarte en Naviluz, el autobús que recorre los principales lugares iluminados de Madrid, desde la calle Alcalá hasta la Gran Vía, pasando por Puerta de Alcalá o la calle Serrano. Te dejará hipnotizado al salir de tu Flat Sweet Home Serrano Apartment, cuando casi a tu puerta te aguarde este transporte navideño.

flatsweethomemadrid-desfile-de-la-luz

Otro momento iluminado será el Desfile de la luz, un canto lumínico al solsticio de invierno. En la noche más larga del año, las luces vencerán a las sombras mediante un desfile donde los madrileños iluminarán la zona de Madrid Río con candiles artesanales fabricados manualmente. El final de esta cabalgata tendrá lugar en el Puente del Rey sobre el Río Manzanares, donde unos espectaculares fuegos artificiales servirán para despedir una jornada idílica.

Los Belenes callejeros son una vieja tradición madrileña. Las representaciones del nacimiento de Cristo son realmente espectaculares en esta ciudad y se encuentran repartidos por todo el centro. Uno de los más sublimes es el belén de CentroCentro, la sala de exposiciones en la palacio de correos en Cibeles. Muchas iglesias y sedes oficiales cuentan con su propio belén, con particularidades que harán las delicias de los visitantes más enamorados de la navidad: la casa del lector, el museo de historia, la catedral de La Almudena, la basílica de San Francisco El Grande o el Palacio Real aguardan tu presencia. 

Nochevieja en Madrid 

A pesar del carácter familiar de estas fiestas, la luna de nochevieja es la más traviesa del año y ofrece un sinfín de propuestas nocturnas y gastronómicas. Sobre las 18.00h puedes preparar el cuerpo para lo que está por venir con la San Silvestre vallecana, una carrera donde los amantes del running despiden el año en compañía de grandes atletas internacionales. Después, podrás reponer fuerzas en las deliciosas cenas de nochevieja que Madrid prepara con mimo.  

flatsweethomemadrid-benares

Una de las más exóticas se dispensa en Benares, el único restaurante hindú con estrella Michelin de la ciudad. Este restaurante es vecino de tu Flat Sweet Home Alonso Martínez Apartment y su chef, el referente mundial de la cocina hindi Atul Kochhar, ha preparado un menú especial con siete platos, cóctel de bienvenida y un sorbete. Todo ello maridado con vinos y champagnes premium. No faltarán las delicias asiáticas ni el pichón o el marisco. Sentirse en plena India es posible en la noche más bruja.

Para lograr el efecto de sentirte en el Madrid más castizo puedes celebrar el 60 aniversario del mejor tablao del mundo, el Corral de la Morería. Encontrarse con las raíces del flamenco y disfrutar de una cocina de autor donde los platos de la cocina española visitan el futuro solo es posible en este lugar donde debutaron en Madrid, Lola Flores, Antonio Gades o Joaquín Cortés.

flat-sweet-home-corraldelamoreria

Después de la cena puedes sentir la esencia de la navidad acudiendo in situ a la Puerta del Sol, donde se produce el ritual de las uvas de la suerte ante el reloj de la plaza. Las doce primeras campanadas del año de este centenario reloj se acompañan de doce uvas que saludan al nuevo año. Tras este momento puedes perderte en las innumerables fiestas de fin de año, denominadas cotillón. Una de los más espectaculares se celebra en la Sala Clamores, donde a partir de las 1:00am han preparado una fiesta con ritmos funk, soul, swing o R&B para comenzar bailando el año. Todo ello muy cerca de tu Flat Sweet Home Malasaña Apartment. 

Los planes que no podrás rechazar 

Más allá de nochevieja, las fiestas de navidad te obsequian con propuestas tan interesantes como las del Circo Price en Navidad, una recopilación de espectáculos circenses en el mítico Price de Madrid que te dejarán sin aliento. Los antiguos creadores de estos shows indescriptibles han creado este año un circo de hielo, basado en una preciosa leyenda navideña sobre un jardín helado y encantado. Una carpa en Puerta del Ángel custodia el lugar con más encanto navideño de la ciudad.  

flatsweethome-circodehielo

La navidad puede ser muy musical en Madrid. El 29 de diciembre se organiza el último gran concierto del año con Quique González en el cartel. Este poeta, influenciado por el folk americano y el sonido Nashville, es una caricia al alma en cada actuación. Te conmoverá su puesta en escena intimista y no podrás parar de recitar sus poesías cargadas de sabiduría callejera. Por su parte, La Zambomba Flamenca es un show navideño que recupera las viejas tradiciones del flamenco en estas fechas. En el teatro La Latina podrás vivir en primera persona una navidad flamenca.  

Pero si tienes espíritu de artista y quieres subir al escenario, prueba a ser la estrella de Sing Alone el próximo 17 de diciembre en el Cine Capitol. En este karaoke con estilo podrás convertirte en el protagonista de Grease y cantar los clásicos de este mito del cine musical. Los que prefieren las noches cargadas de humor y picardía no deben obviar Clandestino, Adult Cabaret.

Este divertido vodevil recrea las noches locas de los cabarets clandestinos de antaño. Lo hace con una trama futurista donde este lugar atemporal es el último bar de Madrid. Grandes artistas internacionales y números musicales con mucho glamour y atrevimiento te harán volver a amar al vodevil. Un musical solo para adultos con ganas de una noche diferente.

flatsweethome-clandestinocabaret

Teatro para todos los gustos 

El teatro madrileño no descansa por navidad. Al contrario, las carteleras se llenan de propuestas tan valiosas como La mirada de Eros, una obra maestra del genial Vladimir Nabokov adaptada por Irina Kourberskaya para el Teatro Tribueñe. La historia es una reflexión de los deseos del ser humano más alejados del espíritu navideño y se pregunta que harías si el demonio te ofrece cumplir tus fantasías más imposibles a cambio de tu alma. Una alternativa más navideña son los Cuentos de Navidad de Dickens. Este maravilloso clásico revive en el libreto de Óscar Olmeda en el Teseo Teatro para recordarnos el verdadero sabor añejo de estas fechas.

Otra gran obra en este periodo navideño es The Funamviolistas, un espectáculo que fusiona danza, música clásica, mímica y mucho humor. Ha tenido un enorme éxito en los teatros donde se ha estrenado. Todo un homenaje con arte a los funambolistas del siglo XVIII en los Teatros Luchana. 

flatsweethomemadrid-funamviolistas

Navidad para niños 

Los verdaderos protagonistas de estas fechas son los niños. Existen una gran variedad de planes específicos para los más pequeños de la casa aunque nos hemos decantado por La mochila del juglar. Esta obra es un viaje fascinante encarnado por marionetas errantes cuyas aventuras encierran canciones y moralejas sin igual. Este show para todos los públicos se celebrará en la Casa de América, muy cerca de tu Flat Sweet Home Puerta de Alcalá Penthouse y es una buena oportunidad para sumergirse en el rico cancionero latinoamericano.

En Estudio 2 Manuel Galiana quieren acercar al teatro a los niños con una historia sobre piratas, tesoros y nobles ideales perdidos en el tiempo con La isla del Tesoro. En esta obra los recuerdos y la imaginación se fusionan para vivir una tarde amena en familia.

flatsweethomemadrid-feriaartesania

Mercados navideños con estilo 

Aunque le pese a nuestro bolsillo, la navidad supone compras y regalos. Madrid se llena de mercados navideños donde regalar estilo, moda, artesanía, interiorismo, arte y buenos momentos de una manera sofisticada y alternativa. Uno de los más tradicionales de la capital es la Feria de Artesanía de Madrid en Plaza de España. A lo largo de sus stands podrás encontrar productos hechos a mano de gran calidad que son parte de la idiosincrasia de la ciudad.

Madrid está abierta a todas las culturas y más en navidad. Por ese motivo, se celebra por segundo año consecutivo la Navideña Feria Internacional de las Culturas en el recinto del Matadero. Durante una semana se organizarán más de 200 actividades que abarcan desde la compra de productos artesanales tribales a disfrutar de conciertos, teatro o exposiciones culturales, que nos acercan las tradiciones de más de 75 países, gracias al esfuerzo de embajadas y organismos no gubernamentales.

madridatuestilo.com

madridatuestilo.com

También existen mercados más trendy enfocados en las últimas tendencias de moda, decoración y arte. El más exquisito es el Nómada market que se celebra el fin de semana del 16 al 18 de diciembre en el Mercado de la Cebada. En este espacioso y castizo complejo convivirán durante tres días marcas, diseñadores y artistas vanguardistas que pondrán su talento a tu disposición para que tus compras tengan un sello de distinción único. El Ciento y pico market cuenta con su ubicación en plena Malasaña idónea para comprar en este mercado y cenar después rodeado por la bohemia del barrio. En el interior del mercado podrás hacerte con artículos poco convencionales que anticipan la moda y el estilo del mañana.

Madrid te espera para abrazar junto a ti a la navidad viviendo experiencias únicas. Será el comienzo de unas fechas para recordar cargadas de ilusión y planes insólitos. Nosotros estaremos un año más a tu disposición y seguiremos compartiendo contigo esos lugares y eventos que tanto ansiabas encontrar. Disfruta de una navidad y un feliz año nuevo en compañía de Flat Sweet Home.

You Might Also Like

1 Comment

  • Nora
    19 diciembre, 2016 at 10:49 pm

    Bellísimo, no hay lugar como Madrid para disfrutar las Navidades, gracias por el recordatorio, flatsweethome y Gabriel Avalos

  • Leave a Reply