* Barrios

Canciones que hablan de Madrid

Madrid

En Madrid caben cientos de canciones. Sus calles cuentan historias de amores, aventuras y noches afortunadas. Todos los ritmos son parte de la ciudad y en ellas puedes sentir el latido de unos barrios con encanto que formarán para siempre parte de tus recuerdos. En Flat Sweet Home te invitamos a sumergirte en el hilo musical más castizo que servirá de banda sonora a la historia por contar que escribirás en Madrid.

El himno de Madrid

Pongamos que hablo de Madrid – Joaquín Sabina – 1980 – Flat Sweet Home ideal para escucharla: Santa Ana Apartment

Madrid

Sabina

La canción de Sabina se ha convertido con el paso de los años en un himno no oficial de Madrid. Sus estrofas radian como ninguna otra canción lo que significa vivir en Madrid y desgranan el embrujo callejero que te inundará en cuanto la visites. Incluida en el disco Malas Compañías en 1980 no se ha dejado atropellar por el tiempo y aún hoy la puedes escuchar en las calles de ese Madrid que pocos han entendido con la magia de Sabina.

Madrid es una historia de amor

Madrid – Burning – 1978 – Flat Sweet Home ideal para escucharla: Justicia Apartment

Canciones

Burning

Vivir en Madrid también se asemeja a un rock desencadenado. En este tema icónico de la banda madrileña Burning, Madrid es una mujer cuya relación de amor-odio incendia pasiones comunes que todos sienten cuando se dejan atrapar por el encanto de sus calles. La canción se enmarca en el primer disco de la banda, Madrid, y lleva desde 1978 retratando a ritmo de rock los pasajes cotidianos de esta magnética ciudad.

Calles con mucho que contar

Calles de Madrid – Quique González – 2010 – Flat Sweet Home ideal para escucharla: San Miguel Market Apartment

Madrid

Quique González

Este precioso pasaje de un amor escenificado en las calles de Madrid es el himno emocionado de este cantautor madrileño a su ciudad natal. Calles y sucesos que se tatúan en el corazón brotan de la voz de Rebeca Jiménez que pone palabras a la preciosa música de Quique González. En 2010 nació este himno moderno de la ciudad que te invita a enamorarte en ella y de ella.

La nostalgia de La Movida

La chica de ayer – Nacha Pop – 1980 – Flat Sweet Home ideal para escucharla: Malasaña Apartment

Si existe una canción vinculada a Madrid y más concretamente al barrio de Malasaña, esa es La Chica de ayer. Compuesta por Antonio Vega en 1977 mientras hacía el servicio militar en Valencia, se considera el pistoletazo de salida a La Movida madrileña. Y lo hace con un encanto nostálgico que la ha convertido en un himno de la ciudad. En ella se habla de las noches en El Penta, un bar emblemático de La Movida en Malasaña, de amores fugaces y de una ciudad que mece los sueños de quienes viven en ella. Fue en 1980 cuando Nacha Pop la lanzó en el álbum que lleva su nombre.

Nuevos sonidos madrileños

Sierra Norte – Auto Sacramental – 2019 – Flat Sweet Home ideal para escucharla: Rubén Darío Apartment

La nueva generación musical que está empezando a hacer ruido en Madrid es la heredera sonora de muchas emociones y ritmos que han hecho de esta ciudad un poema a la vida. Auto Sacramental es uno de sus representantes más interesantes. Este músico madrileño refina un pop electrónico muy castizo que te transporta en este tema a la Sierra Norte. Las montañas que rodean a Madrid cuentan historias de misterio y aventuras que también son parte de la ciudad y que en esta canción se subliman. Una ensoñación que comprenderás cuando formes parte de esa experiencia única que es vivir tu aventura Flat Sweet Home.

You Might Also Like