* Barrios

Cuadros que debes visitar en Madrid

Madrid

Madrid es un cuadro, un lienzo en blanco digno de ser pintado. Aunque, la belleza de sus calles es inigualable merece la pena salir de ellas para perderse en los universos fascinantes que han cambiado la historia del arte. Los museos de Madrid albergan las colecciones artísticas más importantes del mundo. Varios de sus cuadros merecen ser parte de tu aventura Flat Sweet Home porque sin ellos no se entendería el mundo ni el arte. Ven con nosotros a recorrer estas obras que son una experiencia en sí mismas.

Un alegato contra el horror de la guerra

Guernica – Pablo Picasso – 1937 – Museo Reina Sofía – Flat Sweet Home más cercano: Atocha Apartment

Madrid

Guernica

El arte puede combatir con mayor efectividad que las bombas. El Guernica es una buena muestra de ello. Este cuadro no es solo arte y belleza, sino un símbolo contra la barbarie de la guerra. Fue un encargo de la República Española a Pablo Picasso en 1937 para que diera brillo a la delegación española en la Exposición Universal de ese año. Tras la guerra civil se expuso en el Metropolitan de Nueva York a petición del artista que solicitó que no regresara a España hasta que la democracia estuviese vigente de nuevo en el país. Esta representación del bombardeo de la aviación alemana del pueblo vasco de Guernica regresó a España en 1981. Ahora puedes respirar su aroma en el Museo Reina Sofía.

La vida en un cuadro en Madrid

El jardín de las delicias – El Bosco – 150o – 1505 – Museo de El Prado – Flat Sweet Home más cercano: Jorge Juan Apartment

Madrid

El Jardín de las Delicias

Este gigantesco tríptico es fascinante. Su encriptado significado ha dado para cientos de estudios a lo largo de los siglos. Una delicia visual que narra las bondades y las miserias de la existencia humana, de sus tentaciones y sus pecados. El Bosco lo pintó entre 1500 y 1505, poco después fue adquirido por Felipe II para decorar su palacio en El Escorial. Ahora es uno de los reclamos más poderosos del lugar más mágico de Madrid: El Museo de El Prado.

Una ventana al mundo

Figura en una ventana – Salvador Dalí – 1925 – Museo Reina Sofía – Flat Sweet Home más cercano: Santa Ana Apartment

Cuadros

Figura en la ventana

Salvador Dalí es uno de los genios universales de la pintura. Su arte surrealista es quizás una de las cumbres del arte universal. Perderse en sus mundos te garantiza adentrarse en la mente única de un genio eterno. En el Reina Sofía y en el Thyssen tienes a tu disposición alguna de sus obras más conocidas pero no está de más asomarse a este retrato de su mujer y musa Gala y la preciosa bahía de su Cadaqués natal donde cabe una vida entera llena de sueños e ilusiones.

El retrato

Las Meninas – Diego Velázquez – 1656 – Museo de El Prado – Flat Sweet Home más cercano: Conde de Peñalver Apartment

Madrid

Las Meninas

Esta obra es quizás la más influyente y representativa de la historia del arte en España. Velázquez revolucionó el mundo de la pintura creando el retrato más inusual que se haya visto. La familia de Felipe IV se recrea en una pose natural en la que el propio autor forma parte del propio conjunto poniendo de manifiesto por primera vez la importancia del artista. Una revolución que raya la perfección a través del magnetismo que desprenden los trajes y las poses de las Meninas, infantas de España e hijas de Felipe IV, que se han convertido en icono de la cultura española. Podrás disfrutar de la perfección de sus trazos en una sala de El Prado donde puedes admirar alguna de las obras más universales del genial Velázquez.

Una adictiva abstracción en Madrid

Composición de colores / Composición nº I con rojo y azul – Piet Mondrian – 1931 – Museo Thyssen – Flat Sweet Home más cercano: Gran Vía Apartment III

Pintura

Composición de colores

Elegir un único cuadro del Thyssen es casi imposible pero pocos cautivan tanto al espectador como esta maravilla de Mondrian. El pintor holandés revolucionó la abstracción artística en los años 30 con cuadros como este. La belleza de la geometría y los colores ardientes que utiliza Mondrian puede parecer simple pero en la simplicidad se encuentra la genialidad. Contemplar esta composición te hace desear tenerlo colgado en tu casa, de ahí que su autor sea uno de los best-sellers en las galerías y en el mercado del arte. Déjate llevar por el encanto único de Mondrian y sus composiciones en Madrid.

You Might Also Like