* Barrios

El arte urbano que define Madrid

Madrid

Las paredes de Madrid son un lienzo para artistas de todo el mundo que acuden a Madrid para inspirarse y obsequiar a sus habitantes con sus mejores obras. La ciudad actúa de musa para grandes artistas urbanos. En sus calles puedes encontrar un muestrario de maravillas artísticas que no desmerecen con las que puedas encontrar en Nueva York, Los Ángeles, Berlín o Londres. Te invitamos a recorrer las paredes madrileñas y conocer a los artistas que hacen de esta ciudad un bello museo al aire libre.

Mosaicos de Madrid

Basket of Nean – Flat Sweet Home ideal para ver alguna de sus obras: Fuencarral Apartment C

Arte urbano

Basket of Nean

Este autor anónimo lleva desde 2018 convirtiendo Madrid en un lugar mucho más divertido. Sus mosaicos pop nos arrancan una sonrisa con personajes de la televisión, iconos culturales y un buen gusto que justifican cualquier paseo por el centro de la ciudad. Su técnica es bastante novedosa pues utiliza teselas, piezas de piscina, para crear su particular universo personal. Una delicia visual que poblará tu Instagram durante tu viaje a Madrid.

Postales de Madrid

Yipi Yipi Yeah – Flat Sweet Home ideal para ver alguna de sus obras: Malasaña Apartment II

Arte Urbano

Yipi Yipi Yeah

Este artista también anónimo es un icono de Malasaña. Sus carteles y sus señales de tráficos modificadas cambian el paisaje urbano de Madrid para adentrarse en un universo ingenioso usando temáticas de la cultura pop, el cine o la actualidad. Se han convertido en una parte intrínseca de la vida madrileña. Una foto ante alguna de sus fugaces obras siempre es un recuerdo imborrable de una época de la ciudad que se vive en un suspiro y se tatúa en tu corazón por siempre.

Murales que nos definen

Javier Rodríguez-Gerada – Flat Sweet Home ideal para ver alguna de sus obras: Atocha Apartment

Madrid

Javier Rodríguez-Gerada

Es curioso que una de las obras más representativas de la ciudad sea realizada por un autor que no reside en ella. Javier Rodríguez-Gerada es un artista cubano y una leyenda dentro del arte urbano mundial. Comenzó su carrera en las calles de Nueva York en los 90 con un proyecto llamado Cultural Jamming que le dio trascendencia internacional al modificar de manera ingeniosa campañas publicitarias. En 2002 se mudó a Catalunya donde ha desarrollado un trabajo que busca encontrar y exaltar el espíritu de los habitantes de una zona poniéndoles rostro.

En el Barrio de San Isidro, su Chulapa convierte a Madrid en un personaje. Todo un guiño a esas personas que te harán enamorarte de tu increíble experiencia Flat Sweet Home.

Arte para colorear Madrid

Boa Mistura – Flat Sweet Home ideal para ver alguna de sus obras: Puerta de Toledo Apartment

Arte Urbano

Boa Mistura

Este colectivo madrileño ha situado el arte de la ciudad en la esfera internacional. Sus trabajos en las favelas de Sao Paulo, en el muro de Berlín o en Sudáfrica, Estados Unidos y Panamá les convierten en uno de los colectivos de artistas con más prestigio de Europa. En Madrid son comunes sus murales con mensajes positivos y una belleza seductora. Su obra más reconocible es el colorido Mercado de la Cebada en La Latina. El color de sus techos da una vitalidad extra al radiante barrio donde los madrileños viven con intensidad domingos de terrazas, cañas y de El Rastro.

Paredes para enamorar

Okuda – Flat Sweet Home ideal para ver alguna de sus obras: Gravina Apartment

Madrid

Okuda

De origen cántabro, del norte de España, Okuda lleva varias décadas asentado en Madrid. Siempre en constante movimiento trabajando en paredes de medio mundo y para las marcas más prestigiosas, Madrid acoge alguna de sus impactantes obras. Okuda tiene un estilo personal donde el color de su cubismo forma un cosmos que convierte cualquier pared en un tesoro.

En Lavapiés puedes encontrar su pieza más fotografiada, la que creó junto al artista portugués Bordalo II. Aunque, su obra más icónica es el mural que decora la estación de metro Paco de Lucía. Allí retrata al guitarrista gaditano con una maestría sobrecogedora. Un atractivo más para esa aventura urbana que te espera más allá de las puertas de tu exclusivo Flat Sweet Home.

You Might Also Like