* Barrios

Escapadas en Madrid para vivir un verano diferente

Madrid

Madrid no solo es una bella ciudad, en sus alrededores puedes encontrar parajes naturales espléndidos, refrescantes lugares donde mitigar el calor del verano, una gastronomía exquisita y ciudades Patrimonio de la Humanidad. Es difícil abandonar la comodidad de tu Flat Sweet Home pero merece la pena perderse en estos lugares que formarán parte de tu aventura madrileña.

Un paseo histórico

Alcalá de HenaresMapa

El Quijote

Alcalá de Henares

Pasear por las calles porticadas de esta hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad es un billete de ida al pasado. Por esas mismas aceras se pasearon gentes como Miguel de Cervantes, cuya casa natal puedes visitar en Alcalá. A la puerta de donde vivió tan ilustre vecino de la ciudad puedes posar con dos de sus más reconocidas creaciones: Don Quijote y Sancho Panza. Además, en la iglesia de Santa María la Mayor puedes contemplar la pila bautismal donde fue bautizado.

Pero, Alcalá de Henares es mucho más que seguir las huellas de Cervantes. La plaza que lleva su nombre siempre se encuentra llena de flores y terrazas que saludan con ánimo al viajero mientras en sus calles aledañas se encuentran restaurantes con buenos ejemplos de la deliciosa gastronomía local. Un recorrido por el arte neomudéjar del Palacio de Laredo o por la historia de la región en el Museo Arqueológico de Madrid te dejarán con ganas de regresar a este lugar con historia desde tu Atocha Apartment, vecino de la estación de trenes desde la cual comenzarás tu viaje al encuentro de la historia.

Un lugar real

AranjuezMapa

Madrid

Aranjuez

Otra de las ciudades Patrimonio de la Humanidad que se encuentran en los alrededores de Madrid es Aranjuez. Esta ciudad creció en torno al Palacio Real de Aranjuez, al que acudían los reyes españoles desde el siglo XVI en busca de la paz y la belleza que desprende este lugar. Un palacio renacentista que puedes visitar. Aranjuez, está lleno de nobles palacetes, imponentes iglesias o jardines tan deslumbrantes como el del Príncipe o el de La Isla.

Todos estos lugares cuentan una historia perdida en el tiempo de opulencia y ambiciones, pero también de triunfos, derrotas y amores prohibidos. Escucha lo que las piedras tienen que contarte en este lugar al borde del mal de Sthendal. Un lujo a tu alcance una vez abandones por unas horas el relax y el lujo de tu Hermosilla Apartment.

El desconocido oasis foodie de Madrid

NavalcarneroMapa

Madrid

Navalcarnero

Esta villa suele pasar desapercibida en las recomendaciones de las guías de viajes eclipsada por la belleza pintoresca de pueblecitos como Chinchón, de la que os hablamos en nuestro especial sobre escapadas. Sin embargo, al margen de sus calles empedradas, su centenaria historia, su Plaza de los Charcones, de su Museo del Vino o su espectacular acuario, si por algo debes visitar Navalcarnero es por su radiante gastronomía.

En Navalcarnero puedes encontrar el mejor cordero, los garbanzos más exquisitos y el vino más delicioso de la región. Toda una tentación y la solución a aquellos que buscan encontrarse con la auténtica cocina tradicional madrileña.

El frescor de la montaña

Las Presillas de RascafríaMapa

Rascafría

Las Presillas de Rascafría

En ocasiones y más en pleno estío, el cuerpo te pide naturaleza y frescor. Las Presillas de Rascafría se encuentran en la sierra de Madrid, enclavadas en un valle rodeado de montañas y unos paisajes alucinantes. Esta zona de amplias piscinas naturales fluviales es el mejor antídoto contra el calor al margen del poderoso aire acondicionado de tu Flat Sweet Home.

El mejor picnic de tu vida te aguarda en esta zona de exuberante naturaleza, aguas cristalinas y zonas recreativas que te refrescarán en tu visita a Madrid.

Una aventura en la sierra

La Chorrera de los LituerosMapa

Escapadas

La Chorrera de los Litueros

Los más aventureros encontrarán este lugar como ideal para vivir unas vacaciones a su medida. En la zona de Somosierra se encuentra una cascada espectacular que provee de un frescor y una belleza increíbles a todos los que la contemplan. Para acceder a este paraje natural único debes seguir una ruta senderista de unos 5 kilómetros de dificultad baja.

Una ruta que es un regalo para la vista desde el primer paso al encontrarse rodeada los paisajes de insólitos de la Dehesa Bonita. Un día para dejar atrás cualquier estrés y disfrutar de la paz de la naturaleza. Todo cabe en tu experiencia Flat Sweet Home. Te esperamos.

You Might Also Like